VEHICULO ELECTRICO URBANO CON FORMA CILINDRICA

La innovación en los últimos años en el mercado del coche eléctrico, han permitido que poco a poco, la introducción en el mercado automovilístico de los vehículos eléctricos este creciendo. Hoy, os dejamos un nuevo vehículo eléctrico con forma cilíndrica que ha sido inventado por Manuel Rivas Carida, sin duda, un concepto de vehículo totalmente diferente.

Vehículo eléctrico urbano con forma cilíndrica (de lo que se derivan importantes ventajas) con dos aros-rueda de sustentación y por cuyo interior se desplazan dos ruedas motrices, consiguiendo de esta forma el movimiento en la dirección de giro del aro.

 

ENERGIA - COCHES ELECTRICOS

En la actualidad, no existe en el mercado un vehículo que se mueva solamente sobre dos ruedas y que tenga forma cilíndrica.

Los aros quedan vinculados a la carrocería del vehículo por el interior de los mismos mediante las dos ruedas motrices (2) y las ocho ruedas de sustentación (3) y por el exterior, para que no puedan separarse las ruedas motrices y de sustentación de los aros, mediante cuatro ruedas de sustentación exterior (4). Luego se encuentran las cuatro ruedas de limitación de inclinación de la carrocería (5), que van vinculadas a las ruedas de sustentación (4), de modo que cuando tocan el suelo lo hagan girando en el mismo sentido que los aros.

De esta forma, los aros cumplen la misma función que las orugas en un vehículo de orugas. Las ruedas motrices son impulsadas por un motor eléctrico cada una.

Estos motores se encuentran sincronizados entre sí, de forma que con un mando tipo “joystick” hacen girar las ruedas motrices en el mismo sentido y velocidad para el avance hacia delante y hacia atrás, o a diferente velocidad para los giros a izquierda o derecha.

Para el sistema de frenado, se utilizan los propios motores eléctricos. La carrocería se compone de una sola cabina para conductor y pasajero, fabricada en composites y con bastidor de aluminio integrado en el composite. En la parte inferior al piso se encuentra el cajón de baterías (6), el cual tiene un desplazamiento controlado automáticamente hacia adelante y hacia atrás, aprovechando de esta forma su peso para modificar el centro de gravedad del vehículo, compensando de esta manera la inclinación de la carrocería en las pendientes o en parada del vehículo.

La puerta de entrada (7) es frontal dándole gran facilidad de acceso y permitiendo aparcar de cara a las aceras sin necesidad de maniobras. Además, permite adaptar el vehículo para uso de minusválidos en silla de ruedas de una forma muy sencilla. El sistema de mandos es colapsable sobre la pared facilitando la entrada del conductor.

FUENTE | Oepm

 

Artículos sobre coches eléctricos:

 

Un comentario para “VEHICULO ELECTRICO URBANO CON FORMA CILINDRICA”

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar