GAMESA PATENTA UNA MEJORA EN COCHES ELECTRICOS

Gamesa ha patentado un método para la transferencia bidireccional de energía eléctrica entre vehículos con dispositivos de almacenamiento de energía eléctrica y redes eléctricas y, más en concreto, a sistemas y métodos para la transferencia bidireccional de energía eléctrica entre vehículos con baterías eléctricas y redes eléctricas.

Mauro Villanueva Monzón, director de desarrollo tecnológico de Gamesa, aparece como único inventor de la patente.

gamesa

Los objetivos de este nuevo sistema son:

1. Proporcionar sistemas y métodos que permitan transferir energía eléctrica entre vehículos eléctricos y redes eléctricas de forma optimizada incluyendo la prestación de servicios de almacenamiento de la energía eléctrica en las baterías de los vehículos.

2. Proporcionar sistemas y métodos que permitan transferir energía eléctrica entre vehículos eléctricos y redes eléctricas maximizando el tiempo de conexión de los vehículos a la red eléctrica.

gamesa vehiculos electricos y red electrica

3. Facilitar a las compañías eléctricas una gestión optimizada de sus redes eléctricas y de sus medios de generación.

4. Que permitan transferir energía eléctrica excedente de fuentes renovables a los vehículos eléctricos y recuperarla parcialmente posteriormente en períodos de alta demanda.

El previsible gran incremento de vehículos eléctricos en un futuro próximo, está planteado retos importantes a las compañías eléctricas y a los operadores de red, ya que suponen un importante factor de complejidad en la gestión y dimensionamiento de las redes eléctricas.

Por un lado, la recarga de baterías implica un nuevo tipo de demanda eléctrica con unas características muy diferentes a la de otros dispositivos de consumo eléctrico. Así por ejemplo, la carga de un gran número de baterías a bordo de vehículos automóviles, plantea a las compañías eléctricas el problema de adaptación de sus redes a una demanda que puede presentar unas pautas muy variables con puntas muy importantes en determinados momentos.

Desde la aparición de los vehículos eléctricos mencionados anteriormente se han divulgado diversas propuestas no solo para transferir energía eléctrica desde la red eléctrica a las baterías de los vehículos eléctricos sino para hacerlo en sentido contrario, aprovechando al respecto los diferentes precios de la energía eléctrica en diferentes momentos temporales.

Artículos muy relacionados:

6 comentarios para “GAMESA PATENTA UNA MEJORA EN COCHES ELECTRICOS”

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar