ACCIONA EMPRENDE DESPIDOS COLECTIVOS EN SU DIVISION DE ENERGIA

Según fuentes internas de la propia compañía en la división de Acciona Energía que se encuentra ubicada en Pamplona, Navarra, se están realizando en el día de hoy una serie de despidos que están afectando a varios departamentos de la compañía.

No existe ningún comunicado oficial ni de Rafael Mateo ni de Carmen Becerril, los máximos dirigentes de la división de Acciona Energía. Además, tampoco ha sido comunicada con anterioridad a ninguno de los empleados por ningún medio, siendo hoy su primera noticia.

Acciona despido colectivo

Estos trabajadores han recibido dicha noticia en la mañana de hoy, y todavía no se sabe si habrá algún despido más. Parece ser que los despidos continuarán en los próximos días. Por tanto, la situación en la compañía es de total nerviosismo entre los trabajadores, por la situación de incertidumbre provocada por la falta de transparencia en este sentido.

Existen rumores que cifran los despidos entorno a 300 personas a nivel mundial que afectaría a toda la división de Acciona Energía. En España, se habla de más de 100 despidos, pero esto sólo son rumores, ya que no disponemos de ningún dato oficial.

En algunos casos particulares, se está ofreciendo la posibilidad del traslado de puestos de trabajo a la central de Acciona que se encuentra ubicada en Madrid.

Los resultados del beneficio de Acciona recién publicados este mismo mes, muestran resultados positivos que no hacían presagiar estos despidos.

Esperamos que, en los próximos días o semanas Acciona emita algún comunicado o nota de prensa para informar sobre estos despidos.

Última hora: Acciona despide también a personal en Santiago de Compostela, según dicen fuentes internas de estas oficinas, “han despedido a casi toda la plantilla”.

101 comentarios para “ACCIONA EMPRENDE DESPIDOS COLECTIVOS EN SU DIVISION DE ENERGIA”

  • Ruben:

    Mirad, porque he oído que en santiago de compostela, Acciona a despedido a mucha gente.

    Según me ha contado un compañero, ha sido. Tu tu tu tu tu y tu al despacho.

    Despedidos. Id al otro despacho.
    Este es vuestro finiquito. Id al otro despacho.
    Somos unos psicologos, no os preocupeis…

    Intentad comprobad esto, que me gustaría saber si es cierto.

    Un saludo,

    • admin:

      Parece que los despidos se están dando en toda España, y en las oficinas extranjeras de Acciona Energía. Parece un despido masivo en Acciona a nivel global. Siguen sin dar explicaciones en Acciona…

    • lgr:

      luchad por lo vuestro!

      parad el telemando, ya vereis como de esa manera se le hace pupa a la empresa. Solo han ganado mas de 300 millones netos este ultimo periodo.
      Ademas, todos los grupos ganan mas que en Energia.

      los que menos cobran y los que producen el 60% del beneficio neto de la empresa. Paradles el telemando….ya vereis como entonces les duele.

    • en la calle:

      Es verdad

      A las 09:00 a.m. sin previo aviso se cerró el centro de control de santiago de compostela. Centro desde el cual se operaban más de 1800 Megawatios a nivel de España, y cerca de 1000 Megawatios de parques eólicos gallegos.

      Todo el departamento ( 12 personas ) a la calle.

      Este departamento fué el primero en caer.

      A partir de ahí fueron despidiendo a mucho más gente, pero ya no sabría decir a cuanta porque se perdió la cuenta.

    • Estrella:

      TAmbién están despidiendo, o mejor dicho, han despedido a personal en el Dpto. de Aguas, en el Sur de Navarra. Es decir, que está afectando a todo. Los ingresos que han obtenido estos últimos años son cuantiosos y sin justificación para tales hazañas.

    • Ana Sanz:

      En Pamplona han despedido hoy a 8 personas de un departamento de Acciona Energía. LLamada personal a la extensión de cada uno y encerrona en el despacho con jefes y jefecillos. Al despacho solos, sin testigos, y es que no hay representación sindical. Verguenza

  • Uno mas:

    Bueno, pues su politica es esa pagan el servicio despidiendote por la puerta de atrás, sin más explicación y un “eres una persona muy valida” bla bla bla….
    No hay justificación a los despidos. El gobierno es otro encubridor mas.
    Suerte a todos, siempre sale el sol.

  • Otro que casi:

    Toda la mañana de llamadas informativas. En Madrid mucha gente de la antigua CESA y los departamento de Termosolar y Biomasa los han dejado como testimoniales
    Siempre me ha extrañado que no hubiera sindicatos en Acciona…

  • tubaudi:

    Vergonzoso lo de acciona, dos semanas llevamos de oir rumores, los jefes no decían nada de nada. Entrecanales diciendo que acciona energía ha soportado las pérdidas del resto del grupo y ha obtenido un beneficio de nose cuantos millones y luego, sin previos avisos, despidos directos a diestro y siniestro.
    De uno en uno y los demás a bajar las orejas para que no les toque a ellos.
    ¿Dónde está el comité de esta empresa? ah, que no tenemos.
    Ahora querrán que sigamos trabajando animados y duramente, sabes que te digo? que haré lo justo y necesario y ni un pelo más, ni un minuto más.
    Vergüenza también lo de los medios de comunicación, que no han dicho ni palabra. Hay que ver las influencias que tienen los que manejan el cotarro.
    Un trabajador de acciona que pensaba que estaba en una empresa seria

  • Pepe:

    Sé de buena tinta, pero MUY buena, que ha sido la de dios! En Pamplona han tenido que contratar a personal de seguridad por si había problemas.
    En las oficinas de Madrid también se han ensañado. Mucha gente eran ingenierios y físicos rondando la treintena.
    En Santiago de Compostela se han cargado todo el centro de control, la mitad de la plantilla…
    Para mí que Entrecanales se empufó en exceso con la maniobra de Endesa y ahora ni tiene un duro para tirar p’alante, así que ha necesitado aligerar la carga…

    • Xixu:

      En Acciona tenemos “personal de Seguridad” impuesto desde hace meses. Si hoy se ha reforzado lo dudo. Yo no he visto a los antidisturbios la verdad, aunque igual se tendría que haber hecho que fueran necesarios. Yo trabajo en Pamplona. Lo de hoy, impresionante. En la vida he visto ni había podido imaginar cómo se podía jugar con los proyectos de la gente, vidas, etc y sin ningún tipo de escrúpulos. Ni dirección ni nadie dando la cara, y el que la ha dado para decir yo no se nada… Luego nos animarán a participar en las auditorías donde se dirá desde recursos humanos lo bien que damos la bienvenida a los trabajadores y la salida…
      Podemos seguir sin ningún tipo de sindicato ni cominté, mingunearnos nos mingunearán igual pero seguramente se exijan unas formas un poquito distintas.
      Los que nos quedamos tenemos la pelota en nuestro tejado. Esto no ha hecho más que empezar.

  • kelerito:

    pepe, lo sabrás de buena tinta pero yo trabajo en pamplona y no ha habido ningún problema como para contratar a nadie de seguridad, no inventemos las cosas tampoco.
    la vergüenza ha sido la forma de hacerlo, rastreramente, sin que nadie elevara la voz, escuchando rumores desde hace tiempo, los jefes sin decir ni mu, ayer en la intranet que acciona había ganado un dineral en 2010. Una empresa que hace 5 años era de lo mejor y ahora el trato personal, la motivación y la comunicación es peor que malo. Y todo esto no ha sido debido a la crisis, no nos engañemos, ha sido por una política de los jefes nefasta.Y lo que nos queda aun. Mierda de empresa, ojalá no se hubieran ido morras y gembero

    • Uno de Pamplona:

      El personal de seguridad hoy era el doble de lo que es normalmente en previsión de que hubiera problemas. Com`robado con el propio personal de seguridad. Y los despidos pueden rondar el 20% aunque varía mucho según departamentos. Si hayq eu reestructurar una empresa, habrá formas mejores que tener a toda una plantilla atemorizada con rumores durante dos semanas y un día infernal esperando a ver si suena tu teléfono para ir a hablar con recursos inhumanos

      • Trabajadora de Acciona:

        No se si me ha parecido que habría más seguridad hoy en la empresa… Pero de todas formas, no se si será por “miedo a represalias” o porque venía algún “alto” cargo de Madrid??
        Aún así, no somos animales, aunque parece que nos hayan tratado así. Lo que han hecho no tiene nombre. Solo estas dos últimas semanas y los días de ayer y hoy, han sido agónicos….

    • asiqtdn:

      Despedido. PAlabras de RRHH y Luego el avogado que la acompañaba dijo : “No es por dinero, sobra…..”
      pero como siempre las maneras de acciona han sido de hi..s de p…a y cerdos.
      yo estoy en la calle desde ayer a las 9:30, ya sabeis quien soy

      • Despedida:

        En el momento en el que me tocó a mi, al abogado o asesor, que no me queda claro qué era (y menos como se llamaba) solamente le preocupaba el caos aéreo que habían sufrido esa mañana para llegar a Pamplona… Todo esto mientras me tenían esperando a que llegara todo el séquito para darme mi despido….

  • UN NÚMERO MÁS DE ACCIONA:

    ACCIONA mejora su ebitda un 16,1%, hasta 1.211 millones de euros en 2010. Así presumen los Entrecanales en su página web oficial para que sus acciones mejoren su cotización en bolsa.

    Buena parte de ese beneficio lo obtienen de sus instalaciones eólicas en Galicia: 994 MW instalados (1413 aerogeneradores) (17% de su cartera mundial total). Por cierto, las instalaciones gallegas son de lo mejorcito que tiene esta gente y que cubren pérdidas del resto de la cartera. Además, recientemente Acciona ha obtenido 50 MW más a instalar del último reparto realizado por la Xunta de Galicia, junto con la concesión de la construcción y mantenimiento durante 25 años del nuevo Hospital de Vigo. Además de carreteras, puentes, etc, etc….

    La forma que tienen de agradecerlo a Galicia y a los Gallegos es despidiendo HOY de forma improcedente, sin preaviso previo y sin apenas explicaciones y a dedo a 20 trabajadores de su centro de Acciona Energía en Santiago de Compostela (la mitad de la oficina). La mayoría de ellos con 10 ó 12 años de antiguedad en la empresa.

    Comités de empresa (no hay), prensa, etc, total mutismo. Esta empresa del IBEX 35 lo tapa y compra todo con sus golosos beneficios.

    De verguenza total.

  • Otro que casi:

    Yo había oído que habían contratado personal de seguridad “por si había problemas”, no que los hubiera habido. Pero ya sabes como el el teléfono escacharrado. Hoy más que nunca…

  • Una despedida:

    Pues aquí hay una a la que han despedido. Aunque no puedo negar que podía esperarlo, las formas me han parecido vergonzosas. Como dicen por ahí, los jefes han estado cayados, intentando que viéramos que ni si quiera ellos sabían algo¿¿¿??? pues no me lo creo.
    Seguridad no ha habido, pepe, aunque alguno seguro que tenía ganas de estrangular a alguien…

    En fin. Suerte a todos los que se quedan, porque me parece a mi, que esto no ha hecho más que empezar…
    Ah! en Pamplona realmente no se cuántos habrán sido, pero cuándo yo me he marchado, ya íbamos rondando casi los 25.

    Ánimo a todos!

  • Despedida:

    Hola! yo soy una de las afortunadas, no me lo esperaba, me he dejado la piel y el animo los años que he trabajado allí y doy fe que lo mismo que yo muchos de los “agraciados”, gente honrada, con familias, hipotecas, y en los tiempos que corren… Una pena, una gran tristeza es lo que siento. Por mis compañeros, por mi y por los que se quedan rodeados de gente sin escrúpulos para los que nos somos personas, no sé qué somos. El consuelo que me queda es que no soy como ellos, me llevo el cariño de muchos, a los que deseo un “final” menos dramático, las formas han sido algo para olvidar. Jamás me había sentido tan pequeña..

  • uno mas que se queda:

    esto es efectividad y lo demás son tonterías!
    Son para subirles el sueldo, porque han sido capacez de cargarse al 10% de la plantilla de acciona energia en un dia (y lo que quede será mañana). Al otro 10% del resto de delegaciones de España y el mundo me imagino que será para la semana que viene.
    1 minuto por persona mas o menos: PRESCINDIMOS DE TU PUESTO DE TRABAJO, FIRMA AKI Y PUERTA CHAVAL! Y OYE, QUE SOMOS UNA EMPRESA QUE SE PREOCUPA DE LA GENTE ASÍ QUE HEMOS MONTADO UN TXITINGUITO PARA LA SEMANA QUE VIENE PARA AYUDARTE A ENCONTRAR TRABAJO.
    Si señor! a ver si esto sale en los periódicos pero desde luego desde la direccion no se va a decir ni mu, ni el número, ni la razón, ni el porqué de los elegidos.
    En Santiago 18 personas, en Madrid y Pamplona ni idea del número pero ahi va el inicio de una lista que espero que se complete y sacamos números porque yo estoy cansado de tanto secretismo y tanta tontería en una empresa que gana premios a la comunicacion con los trabajadores, como lo ois!!!
    En Santiago: 18
    Informaticos en Sarriguren: 2
    Mantenimiento eolico en Mutilva: 2
    Solar en Madrid: 1
    Solar en Sarriguren: 6
    Recurso eolico en Sarriguren: 6

    que alguien continue la lista que yo no me he enterado de mas…

  • uno acojonado:

    Pues se ha confirmado lo que todo el mundo sabía menos los jefes. Lo mejor como siempre la delicadeza en estos casos con frases como “eres muy valido” “si repunta te tendremos en cuenta” “ya conoces la actual situación de crisis”…. personalmente creo que un sindicato podría haber hecho poco. No se que es mejor si que te echen o quedarte acojonado. Madre mia como puede cambiar una empresa en 10 años.
    Un fuerte abrazo a tod@s los que os sonó el telefono, y haber si pronto nos dais envidia por estar en otro trabajo, aqui seguiremos hasta que nos digan.

  • uno acojonado:

    pronto llegara la encuesta anual. Conozco al copon de gente que contesto que todo estaba mal, pero misteriosamente, los resultados de la encuesta fueron mas positivos que nunca… ¿haran con todo igual?. Veremos si este año hay encuesta y que sale.

  • Acciona Mercenarios:

    Es una vergüenza que grandes empresas, como ACCIONA, hagan sentir a sus empleados tan pequeños. Como puede ser que en una empresa, que ganó 167 millones el año pasado, se produzcan cosas asi: despidos improcedentes, trabajadores encubiertos como autonomos o peor aún como becarios… Y encima de que te despiden, les tienes que dar las gracias porque te van a “recolocar”.

  • Diego:

    Nos han tratado como animales, por favor, difundid esta página como podáis para que lleguen todos estos comentarios nuestros al mayor numero de lectores!! Y que aprendan los recursos inhumanos!!

  • Otra:

    La verdad es que ayer fue un día para olvidar en Acciona…o mejor, para no olvidar!! Los que nos quedamos dentro debemos reaccionar, seguramente con un comité de empresa se hubieran cortado un poquito.

    Y desde luego, esto tiene que salir en prensa nacional. Acciona se da prisa para anunciar a los cuatro vientos que es super sostenible y que se preocupa por el medio ambiente…ejem…Pero cuando hay cosas como estas, enseguida se pone la tapadera. Si quieren buena prensa, que carguen con la mala también.

  • Desconocido:

    Lo más triste de todo, es que el día anterior enviaron un correo diciendo que la empresa había ganado nosecuantos millones de euros, y al dia siguiente echan a mucha gente que se ha dejado los guevos por la empresa de sol a sol.
    Van de empresa guay, sostenible, conciliadora de la vida laboral y familiar y son peor que la peor de las consultoras cárnicas, eres un número y punto.

  • Alvaro:

    Soy uno de los muchos despedidos, ha sido una absoluta vergüenza como lo han hecho todo, rumores durante semanas, sin que ni un solo jefe se pronunciase, y cuando te llaman por teléfono para que bajes, y te hacen pasar a una habitación en la que hay una persona de recursos humanos y un abogado, lo primero que te dicen es “tu jefe hubiera querido estar aquí , pero no ha podido”, UNA MIERDA!! Simplemente no han tenido el valor de presentarse y darme una explicación, he tenido que conformarme con un “esto es lo que te corresponde, firma aquí” de dos completos desconocidos… Sinceramente me siento traicionado por la empresa para la que he trabajado 5 años.
    Lamentable que vallan anunciando unos beneficios millonarios y que presuman de políticas inmejorables con el trabajador, y luego se cepillen a más de 100 personas en toda España ( y esto todavía no ha terminado) sin avisar y sin la más mínima explicación.

  • indignado:

    mi abuela dice que cada uno tiene lo que se merece, y eso es lo que ha pasado en Acciona.
    un monton de años de inmovilismo por parte de los trabajadores, siendo la única empresa en Navarra con más de 50 trabajadores sin comité, amedrentados, acojonados y sin ningun tipo de reaccion a los diversos actos por parte de la empresa que hubieran requerido de algun tipo de protesta o movilizacion…
    y al final pasa lo que pasa, si el trabajador minusvale su única fuente de fuerza frente a la empresa, ésta se hace con el poder absoluto y actúa en consecuencia

  • Diego:

    Es increible, son despidos indecentes y sin ninguna transparencia. Si veis el canal de Twitter de @AccionaEmpleo , hasta ayer estaban ofreciendo puestos de trabajo en Acciona Energía, pero a porrones. Y hoy en Linkedin salta que han contratado a 8 nuevos empleados en Acciona Energy. por que no dicen también los que han despedido????

  • trabajador de Biomasa:

    ánimo a todos mis compañeros que ayer y hoy están siendo despedidos.

    Una pena la verdad.

    Un abrazo.

  • trabajador de Biomasa:

    Totalmente de acuerdo contigo Diego.

    Un abrazo

  • ANONIMO TRABAJADOR:

    LO SIENTO MUCHO POR TODOS LOS QUE SE HAN IDO……PERO SEGURO QUE VAN A MEJOR…AQUI NO HAY MUCHO FUTURO O AL MENOS YO NO LO VEO……
    TODO ESTO NOS HACE PENSAR DE QUE SIRVE TRABAJAR BIEN ,CONSEGUIR RESULTADOS????
    SI A LA MINIMA TE ECHAN SIN EXPLICACION???ESTO ES UNA VERGUENZA Y HAY QUE HACER ALGO…..SINDICATO YA¡¡¡¡¡¡¡
    SUERTE A TODOS LOS PERJUDICADOS MUCHO ANIMO¡¡¡¡

  • manuel:

    Nose q intencion tienen los demas pero mi animo y motivacion es cero. Yo a las 5,30 como un reloj me piro y que no me digan de esforzarme por una empresa que no nos ha tratado como personas en cuanto ha podido. Trabajare el minimo para seguir cobrando y mantener a mi familia. Que no pidan mas,ni un gramo mas q me da q enzima dentro de poco diran que tenemos q darlo todo y ir todos a una xa sakar esto adelante.Para sacar adelante a quien?a ellos?

  • Ex trabajador:

    La verdad es que se me cae el alma a los pies leyendo vuestros comentarios. Yo me deje en su dia la piel por EHN y por Acciona. Ahora que estoy fuera veo la situacion y me da una pena terrible.

    Animo a todos y no decaigais. Desafortunadamente, esta empresa se ha quedado en manos de gente mediocre que se cree directivos de alto nivel, que son jefes y no lideres y que no creo que puedan aportar valor a la empresa sin el apoyo de los grandisimos tecnicos que hay en Acciona, a no ser que peguen otro pelotazo politico.

    Ahora bien, mirad por vosotros y sed egoistas. Yo di mucho mas de lo que recibi de la empresa, y a todos os esta pasando lo mismo.

    HAY MUCHA MAS VIDA FUERA DE ACCIONA QUE DENTRO DE ELLA.

  • Anonim@:

    Pues yo no creo que haya sido a dedo. Seguro que la dirección y recursos humanos habrá dicho a cada jefe de departamento que tiene que echar a x empleados. Seguro que ha sido una decisión bien meditada lo que pasa es que no se mojan y dicen que no saben nada.

  • Navarro:

    Desde aquí muchos ánimos a todos los compañeros implicados, decirles que el mundo no acaba ni mucho menos en Acciona, hay muchas y mejores empresas en la que podrán demostrar lo que realmente valen y no como en este empresa que desde hace unos años ha ido en decadencia, sobre todo en el ámbito de los directivos.

    ÁNIMO!!!

  • En la calle:

    Centro de Control y Operación. ( Departamento de 12 personas )

    Santiago de Compostela 17/03/2011 09:00

    Buenos días, soy fulanito, a partir de este momento dejais de operar los parques eólicos ( cerca de 1800 Mw ). Estais despedidos.

    Los primeros en caer.

    A partir de ese momento fué cayendo más gente de otros departamentos pero ya no sé cuantos.

    Animo a todos.

  • trabajador acciona:

    no tiene nombre lo q stan haciendo, creo q deberiamos crear alguna plataforma en la web con todo nuestro apollo a los q han caido y defendiendo la forma en que nos gustaria q cambiase nuestra empresa, bombardeando las paginas de los medios de comunicación con el link de nuestra página, explicando todo lo que han exo y de la forma q lo han llevado a cabo, dando a conocer la lista con nombres y apellidos de la gente q ha sido despedida (para conseguir esto deberiamos intentar todos hacer llegar este link a todos nuestros compañeros q tengamos al alcance), y no me vale la excusa de que no tenemos ni idea d como se hace una página web xq tnemos unos informaticos maravillosos. creo q los sindicatos nos podrian dar publicidad en los medios, aunque no tengamos sindicato, pensadlo, ellos también necesitan publicidad y tambien les beneficiaría, ahí yo podria mover unos cuantos hilos si os parece.
    No podemos qdarnos de brazos cruzados ante esta injusticia! os reto a cambiar este trato despreciable y a ponerle las cosas claras a la empresa, no somos perros, no pueden hacer lo q quieran con nosotros y tenemos el poder de cambiarlo, pero esto solo lo podemos hacer si estamos todos a una. Ánimo gente, unámonos!

  • Patético:

    Lo que se vivió ayer en las oficinas de Acciona en Pamplona fue lamentable. No se pueden hacer peor las cosas.

    La mayoría de los despedidos gente rondando la treintena, sin una sola explicación.

    Que poca vergüenza.

    PATÉTICO señores… PA TÉ TI CO.

  • Unamonos!:

    Yo he sobrevivido pero la angustia y la sensacion de desproteccion que tengo ya no se me ira.Compañeros,tenemos q aprender de esta.No nos pueden volver a pillar sin conocer nuestros derechos,sin posibilidad de estudiar la situacion…NECESITAMOS REPRESENTACION SINDICAL YA!!Si se les vuelve a pasar por la cabeza hacer otra limpieza de estas seguramente conseguiran echar a quien se propongan pero esta vez se tienen q encontrar con una plantilla unida y no vencida sin plantarles cara.
    No conozco a todos los q se fueron ayer pero si a muchos,AUTENTICOS PRFESIONALES.

  • Otra ex-trabajadora:

    Yo soy una de los 18 afectados de Santiago.Lo de ayer ha sido VERGONZOSO.A las 9 de la mañana entraron en el centro de control, hicieron una llamada a Pamplona para decir que empezaran a operar desde allí y, metieron a mis 12 compañeros operadores en una sala para decirles que se iban a la calle y que, pasaran de uno en uno a recoger el finiquito. A partir de ahí, otros 6 de distintos departamentos. En total 18 de los 45 de la plantilla de Santiago.
    Y lo que he leido más arriba sobre pasar de un despacho a otro es totalmente cierto. Primero recursos humanos, después una psicóloga de Manpower, una empresa a la que contrata Acciona para ayudarte a sentirte mejor en estos momentos. Me dieron ganas de preguntarle si se estaba riendo de mi, pero lo único que dije es que me dejara en paz que me quería ir de allí ya.
    Nunca me han hecho sentir tan mal y tan poca cosa.
    Lo único valioso de esta empresa son los compañeros con los que he compartido los últimos 5 años.

    • Anonimo:

      Mucho animo para los compañeros de Santiago desde un compañero de cecoer pamplona. Nos hemos quedado de piedra con la noticia y con las malas maneras de hacerlo.
      Os mando un fuerte abrazo y ánimo para seguir adelante.

  • trabajador acciona:

    ESTOY CONTIGO. CREAR ESA PAGINA POR FAVOR VAMOS A BOMBARDEAR A ACCIONA…ESTOY EN ACTIVO…
    SOLIDARIDAD DESPEDIDOS

  • XIXU:

    Animos para todos los que están en la calle. No nos vamos a conformar con estar en la sombra debemos salir a la luz de una vez. Si piensan que vamos a tragar con todo, adelante como he leido en el foro, que vengan a pedir un esfuerzo. Nos hemos dejado la piel por un estilo de empresa diferente. Ja…

  • Anonim@:

    No todo es bonito en AE. Hay mucha gente que sólo es amable por obligación, por el código de conducta. Falsa amabilidad. Hay vida fuera de AE.

  • A sindicarse:

    Lo siento por los que os vais y por los que se quedan. Pero esto viene a demostrar lo que ya intuía: Que acciona es una mierda de empresa en manos de especuladores a los cuales solo les importa ganar dinero a costa de pelotazos y las energías renovables son un pelotazo más y cuando dejen de serlo a otra cosa. Esto para mejorar el clima laboral y la identificación del trabajador con la empresa va de miedo. Y lo peor de todo es que si lo están haciendo es por que la última reforma laboral se lo permite . No se si un comité les hubiera impedido hacerlo pero seguro que las formas habrían sido diferentes. Por lo pronto podríais haber tenido un abogado del sindicato delante del abogado de la empresa. Dudo que los despidos se acaben hoy seguramente el goteo sera continuo para no hacer demasiado ruido. A los que quedan os recomiendo que os organicéis os afiliéis en masa silenciosamente al sindicato que queráis .Porque ya veis aunque no esteis afiliados os están echando igual. Dudo que se atrevan a echaros a todos por estar afiliados .Ademas a la hora de hacer ruido es es mas fácil y efectivo que lo hagan los sindicatos que una persona a nivel individual.Os recomiendo que os sacudáis el miedo y les plantéis cara ya que para ellos solo sois números negativos en una cuenta de resultados . Animo.
    Y a los que se han tenido que ir os deseo que econtreis pronto otro trabajo en un sitio mejor aunque por desgracia gracias a la magnifica clase empresarial española y con la inestimable colaboración del gobierno cada vez proliferan más los chiringuitos como Acciona.

    • Protesta:

      efectivamente, así está este país. Se ha nutrido de empresarios que no son tal sino más bien “tipos de negocios” cuya finalidad es lucrarse individualmente sin generar verdadera riqueza. El resultado: 20% de paro y creciendo.
      Hay algo bueno en organizar un comité de empresa y es el acceso a la prensa. Aunque sigan despidiendo y no se pueda deshacer lo ya hecho SÍ se pueden emitir comunicados oficiales describiendo como una empresa como ésta despide en estos momentos a trabajadores sin criterio alguno simplemente para que los señoritos cobren más dividendos. A ver ahora como se defienden de los que critican a las renovables si los primeros que se ríen de ellas son los dueños de las empresas

    • Protesta:

      claro que podemos organizarnos. Lo primero es informarse para hacerlo bien. Por favor, llamemos a UGT, CCOO y los que conozcáis para que nos asesoren y lo vamos comentando en el foro a lo largo de la semana entrante

  • hastalosgüevos:

    desde luego no es por dinero, y el problema es que no nos van a decir porque, con lo cual, seguiremos acojonados… mucha gente está desempolvando curriculums, pues no se puede trabajar con tanto miedo. No es por dinero porque la deuda (que es lo que quería recortar el b.o.b.o de entrecanales) es de mas de 6.500 millones, y el sueldo de 100 tios puede ser unos 3 millones al año…. ufff “pedazo recorte” !!!! estara contento el mister no???? ahora bien, nunca sabremos que plan estratégico hay detrás de semejante jugada; nadie dirá nada.
    Por otro lado, o se reacciona ahora, o volveremos a la rutina. En AWP, tras el ERE se movilizó para elecciones (no se si han cambiado mucho las cosas, pero bueno) No estaria mal un foro donde cada uno contase sus sensaciones, experiencias, cosas que hasta ahora no se enteraban mas que los afectados…. vamos a enseñar a la gente de fuera que no todo es tan bonito como parce.
    Yo no tengo ni idea de crear un foro.

    • admin:

      Desde el equipo de Economía de la Energía, hemos decidido tras vuestras peticiones crear un Foro en el que podáis reuniros y hablar extensamente sobre vuestra situación, por lo que esperamos tener operativo dicho Foro para el próximo martes. Mucho ánimo a todos.

  • maria:

    BIENVENIDO EL FORO. BIENVENIDA LA INICIATIVA DE ‘HASTALOSGÜEVOS’ Y EL APOYO DE ECONOMIADELAENERGIA (COPIAD TODOS ESTOS COMENTARIOS EN EL NUEVO FORO)
    LO QUE HAN HECHO HA SIDO DE MALNACIDOS PERO NO NOS ENGAÑEMOS, OJALA FUNCIONE PERO ME PARECE QUE TODAS LAS INICIATIVAS MORIRAN KON EL FORO. NADIE SE MOVERA, NADIE LUCHARA POR UN COMITE, SOMOS DEMASIADO COMODOS EN ACCIONA.
    SI EN CUALQUIER OTRA EMPRESA PASA LO DEL JUEVES, LA GENTE AUTOMATICAMENTE SE UNE AUNQUE SEA PARA METER RUIDO Y OPONERSE A TODO LO QUE SUCEDIA, HAYA SINDICATO O NO.
    AQUI NO, NOS JODE KE VAYAN A LA CALLE A LOS QUE LE HA TOCADO PERO BAJAMOS LA CABEZA Y LA ESCONDEMOS.
    LOS JEFES SON UNOS IMPRESENTABLES PERO SE APROVECHAN DE NUESTRA ACTITUD. MI DESEO ES QUE ALGUIEN SE MUEVA EL PRIMERO PARA CREAR UN COMITE. HAY POLVORA, MUCHA POLVORA, PERO FALTA UN TIO CON DOS PELOTAS BIEN PUESTAS QUE PROVOQUE LA PRIMERA CHISPA PARA QUE ESTO ESTALLE.
    ME TEMO QUE NO SERA ASI, PERO ES MI DESEO.
    ME GUSTARIA QUE ENTRECANALES, BECERRIL Y MATEO LEYESEN ESTE FORO Y QUE DIESEN RESPUESTA A LA PLANTILLA. RAZONES REALES PARA HACER LO QUE HAN HECHO, CRITERIO POR EL QUE SE HA ESCOGIDO A LAS PERSONAS Y CUANTO DINERO GANAN ELLOS. PORQUE ECHANDO A LOS TRES YA TENEMOS LAS MISMAS GANANCIAS QUE ECHANDO A TODOS LOS QUE HAN ECHADO.
    A UNA EMPRESA QUE NO NOS VALORA, YO NO LA VOY A VALORAR. A PARTIR DE AHORA SE VA A ESFORZAR EN EL TRABAJO SU PUTA MADRE.

  • Navarro:

    Buena idea

  • VALENCIA:

    Yo soy de la oficina de Valencia. Esta semana no han venido por que imagino que con lo de las fallas pensarian que estariamos muchos de vacaciones y no nos atraparian a todos juntos.
    Se que este lunes vendran… y no puedo hacer nada para evitarlo.
    De esta situacion debemos aprender. Hay que salir hechos una piña.
    200 controladores aereos UNIDOS pararon un pais.
    Imaginad si todo el personal de telemando/Cecoer apaga todas las instalaciones y abandona sus puestos… puestos a hacer daño ya veriamos quien hace mas

    • UN NÚMERO MÁS:

      Desde Navarra MUCHO ANIMO Y MUCHA SUERTE a los compañeros de Valencia.
      De momento estoy entre los que se quedan, pero como al igual que todos mis compañeros, soy un número más aunque no sé cual. De todas formas es muy posible que tarde o temprano os lo pueda decir.

      Un abrazo muy fuerte para los compañeros despedidos. Habéis dejado un enorme vacío entre los que “de momento” seguimos.

    • pakito:

      Yo propondría hacerles daño donde les pueda doler. Mandar parar las máquinas les dolería por la pasta que pierden, pero entonces las represalias serían brutales.

      Hacer que se conozca la situación real de los trabajadores en público, sabiendo que los resultados de las encuestas de clima laboral son falsos, que estamos fatal pagados y casi todos estamos buscando trabajo fuera de la empresa, que se sepa que los trabajadores no confían en la empresa y que lo de las políticas de conciliación etc. son una patraña haría ver que todas las “informaciones” que intentan propagar son falsas, no sirven de nada y al contrario, es una empresa en la que gran parte del valor que tiene que es el conocimiento que tiene la gente del negocio, está pensando que la empresa no lo vale.

      Que organizativamente la empresa es un caos, que las inversiones se realizan sin criterio ya que no es capaz de asumir la deuda en la que ha incurrido, todo eso puede disuadir a inversores.

      Cuando una empresa descuida el principal activo que tiene, que es el personal que hace el trabajo para que la empresa gane dinero, es que no tiene capacidad de generar un negocio que inspire confianza.

      El comportamiento de la empresa y de sus directivos es auténticamente vergonzoso para una empresa que se vanagloria de que los estudiantes prefieren trabajar en ella, para una empresa en la que no sé qué director escribe chorradas sobre la concentración de materia gris dentro de la empresa (no será en los directores que aprueban proyectos chapuzas de cosas que se caen al suelo y no deberían)

      No nos engañemos, tenemos el conocimiento que es el verdadero valor de la empresa.
      Por lo menos que se sepa que nos damos cuenta de que son unos sinvergüenzas, que como mínimo dar la cara y que nosotros les tenemos más cogidos por el pescuezo que ellos a nosotros.

  • ENERGEA:

    Abrazos para los que nos vamos y suerte par los que quedais.
    Yo he tenido el gran honor de aprender de mis compañeros/as de Energea, donde la gente no era buena en su trabajo,sino que era lo mejor de lo mejor, donde su gente lograba la mayor eficiencia de todos los parques españoles y donde sus empleados fueron pasados por los despachos de despido como si de un matadero se tratase.
    Una pena de jefes que no saben lo que han hecho, pero con el tiempo se tirarán de los pelos.
    Mientras tengamos salud, trabajo no nos faltará.

    Un abrazo a todos porque, aunque Acciona no merezca, si le deseo lo mejor a mis ex-compañeros.

    Ah!para los que os quedais, seais de la filial que seais, si os cruzais por los pasillos con algun compañero de la filial Energea debereis sacaros el sombrero de lo buenos que son, y no es que lo diga yo,sinó que lo dirán mis ex-compañeros del CECOER.

  • Uno q se fue antes de que lo echaran:

    luchad, como hombres, lo que os han hecho llorar como mujeres. ideas.
    Centro de control, inversión subvencionada?
    El gobierno del PP peleaba por un despacho en Galicia y el de EV fue referencia ante DXI R. Ordás y Delg de REE, Patiño.
    Llamad a la puerta de los Japones q siempre exigieron el Konw How en Galicia.
    la Secretaria de Feijoo fue secreataria de Eurovento.
    Fejoo puede solicitar la admisión, a cambio de obra pública.
    Centro de control parte de los Planes industriales de Euovento y Acciona.
    Desenvainar las plumas, desenpolbar los teclados y usar la fuerza de la voz en la Radio.
    Sed fuertes, no viscerales, usar el cerebro, no exageréis y que tengáis suerte

  • Ex-AE Pamplona:

    Hola a todos,

    He sido uno de los “afortunados” en ser despedido. Lo peor de todo, las maneras, y sobre todo las malas artes de estos últimos años: falta de respeto, educación, confianza, comunicación, relación…al valor mas importante que ACCIONA consiguió al comprar EHN: PERSONAS.
    Personas muy comprometidas, con muchas ganas, muy profesionales y sobre todo bellas personas.
    Se han encargado de descuidar todo esto, y ahora pasa lo que pasa: desanimo, desilusión, poco compromiso, desengaños, …
    ¿No hay ningún Directivo que se de cuenta de esto?
    Me da pena, mucha pena sobre todo por la gente que se queda sufriendo todo esto.
    Mucho animo para todos, y espero que alguien de ACCIONA se de cuenta de lo que muchos Directivos han hecho y siguen haciendo.
    ¿Pero como una “gran empresa” puede tener estos Directivos?

  • Anonim@:

    Qué cabr$%@es seguro que a los que han despedido ni les han dado la paga de beneficios de la que aún no sabemos nada este año.

  • Uno de Pamplona:

    Escandaloso que una empresa que se mantiene gracias a las subvenciones del gobierno haga esto teniendo beneficios y escandaloso que el Gobierno le deje.
    Las empresas que se aprovechan de subvenciones (son pocas y elegidas, parece que el viento ,el sol y el agua   son de su propiedad) tendrían que estar obligadas a tener un poco de concienca social en estos tiempos.
    Sostenibilidad ? no , solo dinero , si estuviera primado quemar montes nos darian garrafas de gasolina a todos
    Cierto es que las renovables son una buena causa y quizás es a lo que nos tengamos que agarrar. La     pena es que ahora si ,nuestros jefes nos han dejado claro que tipo de gente son. Como dice SU slogan…RE-ACCIONEMOS!!!

  • Protesta:

    Desde cuando una empresa que se “reestructura” empieza por el empleado medio?
    ¿No es cierto que el primer paso es profesionalizar el equipo directivo y dar libertad para que sea éste el que organice sus equipos?
    A cuantos directivos han echado? A ninguno! El comité del Presidente de la compañía sigue intacto y el de AE también.
    A ver si va a ser que somos nosotros los responsables de la organización….
    Un dato: los directivos de esta empresa cobran un mínimo de 10 veces más que la media salarial de AE. Todos sabemos qué hacen: NADA salvo hacer la rosca al dueño para seguir cobrando un sueldo indecente.
    Estoy con el compañero que habla de las subvenciones: AE vive de subvenciones que pagamos todos. En una época de crisis económica terrible en la que lo único que tendría sentido sería generar empleo, una empresa “subvencionada” y con resultados 2010 positivos ha despedido a ingenieros, técnicos, administrativos, etc… Sinceramente, no ha habido ningún criterio basado en el mérito, ni en el trabajo. No sé qué ridículo ahorro de estructura habrán alcanzado…con dos directivos de ese llamado comité de la central hubieran ahorrado bastante más en las cuentas anuales.
    Es una vergüenza absoluta.
    Ánimo a todos los que estáis fuera!! Nos veremos en breve porque ya sabemos que a partir de ahora en cualquier momento nos pueden llamar de RRHH para darnos ese estúpido curso de “como rehacer tu CV”

  • admin:

    Hola a todos! Tal y como os prometimos, después de un duro trabajo este fin de semana, ya tenéis listo el FORO ENERGIA, en el que os hemos abierto un foro llamado “Acciona Energía despidos 2011″ y dentro hemos abierto un debate “Creación de sindicatos”, en el que podréis seguir hablando y dejando vuestras opiniones, además de poder abrir nuevas vías de conversación que os interese.

    Este es el enlace en el que encontraréis el FORO y donde os pedirá registraos: http://www.economiadelaenergia.com/foro-energia/

    Se puede acceder directamente desde la cabecera de la página pinchando en FORO ENERGIA.

    Para cualquier cosa estamos a vuestra disposición en eco.delaenergia@gmail.com

    Un saludo!

    • admin:

      Por cierto, deciros que para dejar comentarios en el foro, debéis registraros, y en este proceso de registro, os pedirá introducir vuestro correo en el que recibiréis la contraseña para entrar en el foro y poder escribir. Vuestro email es totalmente confidencial y en ningún momento será publicado en el foro.

      Saludos a todos!

  • [...] Economía de la energía Energía eólica, energía solar y otros tipos de energía. Ecología y reciclaje. « ACCIONA EMPRENDE DESPIDOS COLECTIVOS EN SU DIVISION DE ENERGIA [...]

  • Anonim@:

    Ya están en Valencia…

  • marte:

    ¿k ha pasado en valencia?

  • Diego:

    Acciona trata de ocultar los despidos por todos los medios. Esta emitiendo notas de prensa estos días, para que la noticia de los despidos no llegue a la prensa nacional ni a la televisión. Parece que tiene comprados a los grandes medios.

    Pero podemos publicarlo a los 4 vientos!!! Compartir esta noticia con todos vuestros amigos!!!! http://www.economiadelaenergia.com/2011/03/acciona-energia-no-emite-comunicado-oficial-explicando-los-despidos/

    Un ex-empleado que no quiere que esto se olvide tan fácilmente.

  • Un despedido más:

    No se si las noticias llegan también a Sarriguren… pero en Valencia han cerrado el Centro de Control y han despedido a más gente de otros departamentos. Total 11 personas más despedidas.
    Por lo que parece ya se han parado los despidos en esta fase, y se nota también en este foro. Ya no hay comentarios, vuelta al trabajo y ¿ya está?… Espero de todo corazón que no sea así, y que los que os quedáis seáis capaces de organizaros como en cualquier empresa, y que ejerzáis unos derechos que os pertenecen.

    Entiendo que algunos de los que se quedan son responsables directos en los despidos, y si tienen algo de dignidad se sentirán culpables de los modos, el trato y la poca profesionalidad que han demostrado hasta el último momento.
    Sin embargo, y lamentablemente habrá otros que aún siendo completamente responsables, de lo único que se han preocupado hasta el último momento es de salvar su silla y lo han conseguido, se autoconvecerán que ellos no tienen nada que ver con este tema, que han hecho todo lo posible o no han hecho nada porque claro la situación es la que es. Han demostrado una falta total de sensibilidad y una falta del valor suficiente para comportarse como toca en un momento tan difícil, haciendo frente a la situación e interesarse al menos, por como se sienten personas que han trabajado con ellos durante tiempo. De todos modos, a ninguno de los despedidos nos sorprende porque ha sido la tónica durante este tiempo de trabajo con ellos: desinterés total.
    Los despedidos somos personas, no números ni máquinas y tenemos sentimientos.
    Algunos de estos compañeros, jefes y directores, con los que los que os quedáis en Acciona, NO han sido capaces de llamar a ninguno de los que han despedido en Valencia, no han sido capaces interesarse por los que hasta ese momento formaban parte de su equipo, como compañeros o como subordinados. Algunos de esos jefes con los que continuaréis trabajado se han desentendido completamente de sus trabajadores en este momento tan difícil.

    Por suerte también existen muchas personas con todas las letras, que son capaces de entender el momento duro por lo que los despedidos estamos pasando, y entienden que lo que más necesitamos en este momento es apoyo, interés de la gente con la que hemos compartido este tiempo y necesitamos saber que se nos apoya. He visto a compañeros que se quedan derrotados porque lo que se van son amigos que han compartido con ellos muchos momentos, y es lo que me llevo de verdad de todo este tiempo.

    De nuevo espero que los que os quedáis tengáis toda la suerte posible y cambie la situación, y de este momento tan duro salgáis reforzados como grupo y como trabajadores con mucho que ofrecer.

  • estonosehaceasi:

    Ojala se organice pronto, pero no espero mucho cambio con el amparo de un sindicato; sin embargo, y se que esto se quedara sólo en este escrito (no tenemos valor y somos muy acomodados), pero estaría bastante bien actuar tal como nos esta enseñando el sr. entrecanales: el caso que segun algun comentario (no carente de lógica), despedir a gente, podría ser la manera de exigir a zp otro trato con las energias renovables.
    ¿¿¿ no tenemos suficiente motivo para por lo menos exigirle a entrecanales una explicación ??? no estaría mal un paro de por lo menos una hora todas las delegaciones de españa. no nos podemos parar ahora.

  • estonosehaceasi:

    algun despido mas ha habido en pamplona de alguna persona que no la pudieron liquidar la semana pasada por no estar en la oficina……. y de algun departamento que no es que sobre mucha gente precisamente.
    Han VUELTO a decir que de momento no habrá mas… (digo yo que a menos que de repente se acuerden de alguien más que no estaba ese día o estaba fuera)
    en intranet alguien vendia entradas para ver “los miserables” …. no creo que haga falta pagar nada, los tenemos bien cerca.

  • accionacaos:

    El sr J.O habla de reorganiz, restruct; se de empresas pequeñas que antes de tomar estas medidas de despidos masivos, antes se intentan recortar gastos de otros sitios, como sabemos acciona energia es un deroche total en este aspecto, que no vengan con numeros de macroeconomia en una empresa que es muy solvente en este sector.
    Otra reorganiz , ahora si que va ser eficiente el centro de control con el nuevo modelo y con esos jefes sobretodo F.D y C.S, pero no doy mas pistas a ver si lo van a cambiar (el modelo) y empiezan a ir mal las cosas,
    Ah espero que los valores profesionales y personales de los operadores de cecoer pamplona se tengan en cuenta, a los cuales mando un saludo y les deseo lo mejor.

  • REACCIÓN:

    Lo vamos a publicar. Tengo un contacto en prensa y ahora sólo queda que contemos nuestras historias. Amigos, alguien sabe como nos podemos comunicar internamente? Ahora no podemos callar.

  • Otro:

    En mi opinión todos los estamos pasando mal por los que se han ido, tanto por los que conocemos como por los que no. Creo que estamos todos nerviosos y con miedo de coger el teléfono por si es alguien de RRHH.
    Por otro lado es difícil ponerse en contacto con una persona que han echado a no ser que tengas su teléfono privado.

    • alguien tiene idea de que va a pasar con la planta de wind power vall d´uixo después de mayo. si alguien tiene algún tipo de información, le agradecería que lo publicase en el foro porque aquí pasa algo parecido. hay un mutismo total por parte de los jefes. ni mu.

  • Elsiguiente:

    Menudo desastre de dirección!! Y eso que aun con la nefasta dirección se ganaba buen de pasta… No quiero saber que habría pasado si hubieran ganado menos…

    Los que nos quedamos ya nos podemos agarrar los machos, pq esta ha sido la primera pero no la ultima. Seguro que para septiembre/diciembre llega otra mas. Yo ya he actualizado mi CV y me he puesto a buscar curro, mejor encontrar algo desde un puesto fijo que desde las filas del paro…

    AW con el ERE que pasaron se movió para el tema del comité, creo que es buena ocasión para echar mano de esas amistades que tenemos entre muchos de nosotros y que nos expliquen como hacerlo. Y a ser posible descentralizado! Pq si solo se mueve una persona va a acabar con todos nuestros excompañeros y amigos.

    Mucho animo a todos!!

  • Siguiente:

    Es una incertidumbre total. Con el comité de empresa al menos podrían asesorarnos de que conceptos nos corresponden con el despido. No quiero imaginar a toda la gente que se ha encontrado con el “sobre” y ha tenido que firmar y punto. Sin saber al menos si le estaban dando lo que correspondía. Supongo que así son los despidos.
    Alguien podría orientarnos un poco para aquellos que somos los siguientes de la lista.

  • Otro despedido:

    Yo soy uno más despedido de ACCIONA INFRAESTRUCTURAS zona de Levante-Baleares del jueves para el viernes, nada de abogados un jefe administrativo que firmara, que la cosa podia ser mucho peor, despues de 37 años empece con 16 años cuando era CUBIERTAS Y TEJADOS, con hipoteca como el todo el mundo familia, con 53 años y ningún porvenir para encontrar trabajo, ahora eso si, tengo un reloj Cartier que me dierón a los 34 años por los servicios prestados y por lo bien que lo habia hecho, los jefes unos impresentables cinicos y rastreros, y la empresa que permite esto apoyada por los Sindicatos y el Gobierno. una autentica verguenza, no hay nadie que difunda esto? y que haga una pagina de DESPEDIDOS DE ACCIONA DE PATADA EN LA ESPALDA, cuando pienso em las conversaciones de satisfacción de los empleados que me han hecho y de la planificación y los objetivos, estaba claro cúal era el objetivo. Y

  • Prejubilados:

    Y alguien se ha parado a contar las prejubilaciones que han hecho, con cargo a las arcas de todos los españoles. Es vergonzoso que el gobierno suba la edad de jubilación y empresas como esta prejubilando, ya esta bien estan jugando con el presente y el futuro de muchas familias.

    • Otro despedido:

      De un día a otro y sin ninguna explicación, las ordenes vienen de arriba me dijerón despues de 37 años en ACCIONA INFRAESTRUCTURAS.

  • Unión:

    Esta claro que esto se ha calmado, pero que sepais que hasta que no haya una uniòn a nivel nacional os mangunearan y despediran a todos menos a los pelotas y rastreros que en pocas palabras son los que manejan esto, es lamentable ver que clase de individuos deciden quien va a ser despedido, pensais que se paran a pensar en los servicios prestados o en las familias que manteneis, eso les da igual, Teneis que hacer una protesta nacional o seguiran despidiendo indiscriminadamente y esta claro que siempre empezaran por abajo.

  • anonimo:

    a mi tb me despidieron, son unos cerdos sin corazon, y echaron a los que mas valiamos y se quedaron con los que peor ambiente creaban en el departamento, por fortuna yo ya toy de nuevo trabajando, pero es una empresa q da verguenza, q gentuza!

    • Unión:

      Hay alguien que organice esto en una pagina y ponga aqui el acceso para los que van despidiendo y los que han despedido ya, porque aqui se palpa el miedo solo escriben los que ya estan fuera. Los empresarios de esta calaña van a hacer lo que quieran y nadie los puede parar porque son los que manejan el dinero. Como una empresa como esta puede dar beneficios y despedir gente?

  • El Jefe:

    El Sr, Entrecanales tenia que ir AL PROGRAMA EL JEFE de ANTENA 3 y se daria cuenta de lo que cuesta despedir al personal.

  • Cithimpem:

    Gracias por proporcionar a sus lectores con la información de la calidad real que vale la pena leer, hay tantos sitios que son inútiles, la suya no es una de esas!

  • kk:

    Yo he estado en esta empresa durante 30 años viendo como en todas la obras sin excepción robaban los Jefes, Jefes de Obra, Encargados, etc Todos menos yo y cuando ha llegado la hora de despedir me despidieron a mi además que siempre he sido el que menos ganaba de todos. Ya se vais a decir eso te pasa por honrao, pero es la educación que me dierón mis padres, y a estos les dieron carreras que se ve que te enseñan a robar.

  • ISAAC:

    Chicos un año despues, empiezo a ver la luz que apagò una estirada con cara de orco a la que agradecì no tener una madre como ella. Conformaros en no parecernos a gente sin escrùpulos ni principios como ellos. Por lo demàs, siempre siempre hay luz en el fondo del tunel. Gracias por todo compis! se os quiere y no se os olvida!!

  • walter:

    YO AUN SIGO TRABAJANDO EN UNA FILIAL DE ACCIONA WINPOWER.TRATARON DE DESPEDIRME O HECHARME VILMENTE SIN ESCRUPULOS,EL TEMA ES QUE ME COGÌ UNA EXCEDENCIA ,PARA PODER HACERME CARGO LEGALMENTE DE LA NIÑA QUE DEJO MI HERMANA AL FALLECER,MI MADRE ANCIANA Y MI OTRA HERMANA QUE TIENE DISCAPACIDAD PERMANENTE SE HICIERON CARGO DE LA NIÑA,A TODAS LUCES ERA UNA EXCEDENCIA POR CUIDADO FAMILIAR,PERO DE UNA FORMA MALVADA SIN IMPORTARLES DE LO MAL QUE LO ESTABA PASANDO ME DAN UNA EXCENDENCIA VOLUNTARIA,DE LO CUAL ADEMAS NO TENDRIA QUE TRABAJAR ESOS MESES DE EXCENDENCIA,COMO CUALQUIER SER HUMANO QUE SIENTE MAS A SU FAMILIA, ME VOY A VER A ELLOS Y HACERME CARGO D E LA SITUACION AUNQUE MOMENTANEAMENTE.HASTA AHORA HAN PASADO MUCHAS COSAS;SOLO ESTOY ESPERANDO EL FIN DEL JUICION DE ADOPCION QUE ESTOY HACIENDO DE LA NIÑA,QUE SERA TEMA DE UNOS DIAS;DESPUES DE ELLO ME LARGO DE VUESTRO PAIS,ME SIENTO APUÑALADO,ENGAÑADO.YO SOY DE SUDAMERICA Y EN MI PAIS ESTA ESTA EMPRESA TIENE INCLUSO UNAS OFICINAS YOBRAS QUE ESTA HACIENDO.ELMUNDO DA VUELTAS Y EN EL CAMINO NOS ENCONTRAREMOS.

  • Todos pensábamos que con la crisis el grupo nos trataría mejor, siempre han presumido de su política social pero al final te das cuenta que es una pose. Yo estaba en IBERINSA y con la fusión con AEPO todo fue peor si cabe. Lo que es incomprensible, es que todavia algunos enchufados cobren pluses, variables, etc ignorando la tragedia del despido del resto de la empresa.

  • Despedido:

    Y mietras tanto ocurre esto:

    José Manuel Entrecanales y Juan Ignacio Entrecanales cobraron 6,35 millones en 2011, un 0,4% más
    El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, y su vicepresidente, Juan Ignacio Entrecanales, percibieron una remuneración de 6,35 millones de euros por sus puestos de consejeros ejecutivos del grupo en 2011, lo que supone un 0,4% más respecto a 2010.

    Esta empresa se va a convertir en solo para enchufados y el resto en esclavos. Y mientras ocurra esto ellos encantados si al final da beneficios que más unas cuantas desgracias o suicidios.

  • anonimo:

    ERE EN ACCIONA INFRAESTRUCTURAS, A NIVEL DE TODA ESPAÑA.

    Asamblea para constituir mesa negociadora próximo jueves 26 en Madrid. Más de 1100 trabajadores afectados.

  • Acciona:

    Y por si fuera poco corre el rumor de que estan preparando un ERE a nivel nacional en el que despediran entre 1500 y 2000 personas, alguien sabe como va a ser esto?

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar