GENERADOR EOLICO PARA VEHICULOS

Hoy queremos compartir con todos vosotros una invención, cuyo objetivo es el de aprovechar la energía eólica que se produciría dentro de un coche, generando energía eléctrica, para dotar a éste de mayor autonomía.  La invención del generador eólico para vehículos es de José Raúl Tirapu Manero.

Generador eólico para vehículos, se basa en el aprovechamiento del aire que entra por la rejilla frontal de un vehículo, cuando este está en movimiento, para producir energía eléctrica.

 

energia eolica - vehiculos electricos

Esto se logrará instalando inmediatamente detrás de la rejilla transversalmente al eje del automóvil unas palas unidas a un eje que actuará de eje rotor de un generador eléctrico.

Cuando el vehículo esté en movimiento el aire que penetre por la rejilla incidirá en las palas, generando un movimiento que se transmitirá al eje rotor que pondrá en marcha los generadores, produciéndose energía eléctrica siendo ésta utilizada para recargar el grupo de baterías de aquellos vehículos que se muevan con energía eléctrica, es decir, vehículos eléctricos.

El generador eólico para vehículos funciona de la siguiente forma; el aire al ponerse en movimiento el vehículo, entrará por la rejilla y debidamente encauzado se dirigirá hacia las palas, que unidas al eje, harán girar a este. Este eje funcionará como el eje rotor de los generadores (que podrán ser del tipo dinamo o alternador), de ésta forma, al moverse las palas esto accionará los generadores, traduciéndose este movimiento en electricidad.

Esta electricidad se enviará a acumuladores eléctricos empleándose ésta energía en alimentar el motor eléctrico del que esté dotado el vehículo.

De ésta forma se consigue aumentar la autonomía de los vehículos sumándose a la energía que por otros medios pudiera haberse obtenido.

Sin embargo, hemos de decir que la electricidad que se genera mediante este dispositivo en realidad es obtenida por la energía generada por el motor del vehículo. Debido a la ley de la conservación de la energía, estaremos tirando energía, ya que,  la energía eléctrica que produce este dispositivo es menor que la energía empleada por el motor del vehículo para producirla.

En definitiva, no podemos pretender generar electricidad con el viento, si  ese viento lo estamos generando artificialmente mediante un motor de combustión, para generar el avance del coche, por lo que estaríamos perdiendo energía.

FUENTE | OEPM

15 comentarios para “GENERADOR EOLICO PARA VEHICULOS”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy queremos compartir con todos vosotros una invención, cuyo objetivo es el de aprovechar la energía eólica que se produciría dentro de un coche, generando energía eléctrica, para dotar a éste de mayor autonomía.  L……

    • Ricardo:

      estoy interesado en el articulo generador eolico para vehiculo, quisiera mas documentacion sobre el tema, por ejemplo el diametro de las aspas, el voltaje de salida, etc

      • admin:

        Hola Ricardo, para ver más información acerca del Generador eólico para vehículos, debes de ir a la página http://www.oepm.es o intentar localizar al autor, José Raúl Tirapu Manero, quién podría darte todos los detalles sobre esta patente. Un saludo!

  • gelu:

    hola.guero detailles de construccion. gracias

  • JOSE RAUL TIRAPU MANERO:

    Hola,creo que no has entendido bien el fundamento del invento.El eje mueve una dinamo o un alternador generando estos a su vez electricidad.Ni la dinamo ni el alternador tendrían ninguna relación con otro motor ni de combustión ni de otro tipo.No sé cual será la contribución a la recarga de las baterias pero,sea mucho o sea poco,será,quitando el coste del ingenio,completamente gratis.

    • Jorge:

      Buenas Jose Raúl, estaría interesado en intercambiar información. Tengo un chico que a inventado un motor eléctrico y quiere poner el invento en su coche para lanzar una nueva marca de vehículos eléctricos al mercado.
      Saludos.

      • bolivar:

        Hoy mismo se me ha ocurrido una creación de un sistema convinado termodinamico y aerodinamico para poner en marcha un vehículo eléctrico deseo contactar con un creador de un motor electrico para cohes de dirente potencia ya que la producción que me genera mi ciclo convinado oscila entre los 200 kw/h a 300kw/h potencia suficiente para que un coche se ponga en marcha.

    • Hola yo soy estudiante del SENA en Colombia ami me dan la oportunidad de hacer un proyecto como este y presentarlo a un fondo para crear mi empresa tengo 2 diseños sobre como hacer que funcione y tengo oportunidad también de tomar mediciones pero la cuestión de este el peso con respecto a la ganancia mi pregunta es cuanto generaríamos de electricidad por cada consumo de combustible ya sea eléctrico o de gasolina y cuantos kilómetros ganaríamos si este generador no estuviera en el vehículo y a cuantos kilómetros por hora tendríamos que ir para ganar algo de electricidad y si es así en que zonas podríamos alcanzar esta velocidad o solo serviría para carros de competición eléctricos

  • Jorge:

    Esta idea está muy bien, aunque hay que perfilarla. Yo tengo una patente internacional que nos han concedido este año 2011, y podría decir que es lo mismo, aunque nosotros aprovechamos el aire y la energía mejor. Me gustaría contactar con el dueño para intercambiar detalles e información. Trabajamos con la universidad de Murcia y Cartagena, estamos en contacto con la consegería de energía.
    6 5 4 56 1 2 91. Jorge. Si hay algún interesado en colaborar se puede poner en contacto.
    Se trata de aumentar la autonomía de los coches y no de ir de gratis siempre, que quede claro, lo que pretendemos es aprovechar parte de la energía que el coche pierde al circular y AUMENTAR SU AUTONOMÍA. JORGETROUMPET @ HOTMAIL . COM..

  • Jorge:

    Esta idea está muy bien, aunque hay que perfilarla. Yo tengo una patente internacional que nos han concedido este año 2011, y podría decir que es lo mismo, aunque nosotros aprovechamos el aire y la energía mejor. Me gustaría contactar con el dueño para intercambiar detalles e información. Trabajamos con la universidad de Murcia y Cartagena, estamos en contacto con la consegería de energía.

  • JIMMY:

    Porsupuesto que se pierde energia, pues la que genera viene del generador eolico, pero este provoca una carga mecanica proporcional a lo que genera, de hecho menos.
    Sin mebargo hay algo que no tomaron en cuenta, pero por razones comerciales no se los puedo comentar, puesto que esta idea ya habia sido pensada por mi empresa, jeje saludos

  • Yo quiero contactarme con el genio de esta idea pues yo tengo una idea muy similar y no deseo quitarsela a quien como dije es un genio; y no cualquier genio, un genio que piensa en el medio ambiente. tambien me gustaria contactar al Sr Jorge que manifiesta tener una patente desde el 2011. cualquier dato muchas gracias.

  • PABLO LOPEZ GARCIA:

    SOY EL QUE INVENTO EL PROTOTIPO DEL CARRO EOLICO GENERADOR EOLICO POR ALTA INERCIA, YA QUE QUE PARA QUE NO HAYA PERDIDAS, Y Y NO LLENAR EL CARRO CON TANTAS BATERIAS, Y ES QUE ELSISTEMA EOLICO, PRIMERO SE TIENE QUE HACER GIRAR JUNTO CON EL GENERADOR A UNA ALTA VELOCIDAD ENTRE 6000RPM Y 1200RPM Y ASI LOGRAR QUE EL SISTEMA FUNCIONE CON POCO VIENTO QUE SE OBTIENE CUANDO EL MOVIL YA SE ENCUENTRA EN MOVIMIENTO.

    EL SISTEMA EOLICO SE ENCLAVARA, HACIENDO FUNCIONAR EL MOTOR JUNTO CON EL GENRADOR QUE ESTARA TODO TODO EL TIEMPO ACOPLADO AL GENERADOR, EL MOTOR TENDRA QUE ESTAR ENCLOCHADO Y DESENCLOCHADO PARA EVITAR PERDIDAS EN EL MOVIMIENTO DEL GENERADOR EOLICO, EL SISTEMA EOLICO PODRIA SER CON TURBINAS TIPO TESLA, Y TIPO TUBINA DE AVION PARA QUE PRODUSCA UNA ALTA POTENCIA.

    OTRO ERROR QUE HAN COMETIDO LOS DISEÑADORES ES QUE EL MOTOR ELECTRICO ESTA TRABAJANDO DIRECTANENTE CON LA TRANSMISION.
    AQUI EL OBJETIVO ES USAR EL MISMO SISTEMA DE TRANSMISION LO UNICO QUE VA A CAMBIAR ES LA CANCELACION DEL MOTOR A GASOLINA, Y EL ACOPLAMIENTO DEL SISTEMA ELECTRICO DE TURBINA ACCIONADA A ALTA INERCIA PAR AQUE EL CONTRAVIENTO LA SIGA MANTENIENDO EN MOVIMIENTO SIN PRODUCIR PERDIDA CUANDO SE VALLA A MUY BAJAS VELOCIDADES, COMO YA DIJE SE UTILIZA EL MISMO MECANISMO DE CAJA DE VELOCIDADES POR ENGRANAJES CON EL MOTOR PRACTICAMENTE DESENCLOCHADO DEL GENERADOR.
    EL GENERADOR Y EL MOTOR UNICAMENTE BA ENCLOCHADO AL INICIO O CUANDO EL GENERADOR EOLICO, YA PERDIO SU VELOCIDAD EN BASE A LA ALTA INERCIA.

    ING. PABLO LOPEZ GARCIA TULTITLAN EDO DE MEXICO

  • PABLO LOPEZ GARCIA:

    RECTIFICACION NO SON 1200RPM SON 12000RPM, Y NO SE NECESITA LLENAR EL AUTO DE BATERIAS LAS BATERIAS UNICAMENTE FUNCIONAN , AL ARRANQUE O EN SUBIDAS O EN CASO DE UN EXTREMO TRAFICO, Y EN LA ACTUALIDAD SE ESTAN HACIENDO ESTUDIOS CON BATERIAS DE LITIO, QUE NO OCUPAN MUCHO ESPACIO.

    • ING. CARLOS ORTEGA ALVAREZ:

      hola pablo:

      me gustaria platicar contigo tengo un proyecto similar y podriamos crear un invento mas completo, te agradeceria te pusieras en contacto conmigo

      saludos

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar