ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA QUE ES?

Por energía solar fotovoltaica entendemos la energía obtenida de la radiación del sol en forma de luz mediante paneles fotovoltaicos


A través de esta energía solar lo que obtenemos directamente es energía eléctrica, en forma de corriente continua. Esto ocurre debido al efecto fotoeléctrico, es decir, el fenómeno que se produce al incidir la luz del sol en las células fotovoltaicas que componen los paneles solares fotovoltaicos, que hace que los electrones contenidos en el silicio se desprendan generando electricidad.


Estos paneles solares fotovoltaicos generadores de electricidad, están agrupados en dos categorías dependiendo de, si son instalaciones aisladas de la red eléctrica o por el contrario si se encuentran conectadas a la red.

Los paneles solares fotovoltaicos que se encuentran aislados de la red eléctrica actúan generando electricidad, en zonas que por circunstancias varias no llega la electricidad como casas de montaña, refugios, etc.., y destinándola a su almacenamiento en baterías para un uso a posteriori.

Por otro lado, tenemos los paneles solares fotovoltaicos que inyectan directamente la energía que producen de la radiación del sol, al sistema de distribución de la red eléctrica. El uso más conocido de este sistema son los huertos solares.

17 comentarios para “ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA QUE ES?”

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar