Patentes

NUEVO GRIFO MONOMANDO PARA AHORRO DE ENERGIA

Hoy queremos compartir con todos vosotros un nuevo sistema de ahorro de energía. Se trata de una invención de Martín Huete Jane: Grifo monomando para ahorro de energía.

  • Objetivos

La presente invención se refiere a un grifo monomando convencional con algunas modificaciones que permiten optimizar el consumo de energía, mediante la eliminación de la utilización de agua caliente en casos donde no es necesario.

  • ¿Cómo funcionan los grifos monomando?
Ahorrar-energia-grifo-monomando

Convencionalmente los grifos monomando se caracterizan por disponer de un solo mando para regular el caudal de agua que sale por el caño y determinar la temperatura de salida de dicho caudal de agua, esto se logra mediante la interacción del mando en dos maneras distintas:

1) Mediante la operación del mando en sentido vertical se regula el caudal de salida, mientras que la operación en el plano horizontal regula la temperatura, aunque es posible invertir los controles y obtener un dispositivo equivalente mediante modificaciones obvias.

2) La regulación de la temperatura en los dispositivos conocidos se realiza en el interior del grifo gracias a que posee un único canal de salida y un doble canal de entrada, una de agua fría y otra de agua caliente, situadas simétricamente en puntos opuestos de un disco con un agujero, también simétrico, que realiza la mezcla.

PATENTE MOCHILA ENERGETICA: VENTA DE LICENCIAS DE FABRICACION

Hace ya algunos meses publicamos este modelo de utilidad relacionado con la energía solar de Oscar Jiménez Albarrán: Mochila energética mediante energía solar.

Se trata de una mochila energética que mediante una serie de placas fotovoltaicas colocadas por la mochila permite obtener energía solar para luego poder conectar aparatos eléctricos como el portátil o móvil para su recarga.

La mochila energética mediante energía solar, tiene como finalidad constituir un medio portador de energía eléctrica para cualquier uso, como por ejemplo para cargar baterías utilizables en la carga de móviles, ordenadores portátiles, sistema de navegación por satélite, etc, y poder disponer de energía para cualquier uso.

ENERGIA SOLAR

El inventor pone a la venta las licencias de fabricación de esta patente.

Interesados en conocer en profundidad el invento e invertir en él contacten con:

Creador: Oscar Jiménez

Email: maddikaji@hotmail.com
Teléfono: 649800641
País: España

PATENTE SOMBRILLA FOTOVOLTAICA: VENTA DE LICENCIAS DE FABRICACION

Hace ya algunos meses publicamos este modelo de utilidad relacionado con la energía solar de Oscar Jiménez Albarrán: Sombrilla fotovoltaica

La sombrilla con placas fotovoltaicas, presenta la particularidad de estar dotada de placas solares para establecer una fuente de alimentación eléctrica de un enchufe, conector o similar, al que se pueden conectar distintos aparatos, dispositivos o equipos para su funcionamiento.

ENERGIA SOLAR - SOMBRILLA FOTOVOLTAICA

El objeto de la invención es conseguir una fuente de energía eléctrica, en una sombrilla, paraguas o elemento similar, plegable, a partir de la incorporación de placas solares como fuentes de energía renovable.

la sombrilla fotovoltaica, se caracteriza porque determinados sectores de la tela que componen la sombrilla, incorporan una pluralidad de placas solares que, con el correspondiente y clásico circuito, alimentan a una base de enchufe o conector, que suministra a su vez energía eléctrica para las funciones anteriormente referidas, es decir para cargar un teléfono, para cargar una cámara de fotos, o cualquier otro aparato o dispositivo eléctrico que no sea de excesivo consumo y que requiera de energía eléctrica para su funcionamiento.

El inventor pone a la venta las licencias de fabricación de esta patente.

Interesados en conocer en profundidad el invento e invertir en él contacten con:

Creador: Oscar Jiménez

Email: maddikaji@hotmail.com
Teléfono: 649800641
País: España

 

NUEVA MICROALGA NANNOCHLORIS PARA OBTENER BIODIESEL

La última invención en el campo de la biomasa de la Universidad de Huelva, para reducir el CO2 de la atmósfera y producir biodiesel es: Nueva microalga del género Nannochloris sp y sus aplicaciones biotecnológicas.

La invención se refiere a una nueva cepa de Nannochloris, aislada y verificada como nueva especie no anteriormente descrita. La nueva microalga tiene importantes aplicaciones biotecnológicas para la producción de carotenoides y ácidos grasos, así como para el consumo humano y animal como complemento nutricional, para la obtención de biodiesel y para mitigar las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La nueva microalga es una especie del género Nannochloris registrada como Nannochloris. La microalga ha sido aislada de las marismas de Huelva en el suroeste de
España y verificada como nueva cepa no anteriormente descrita.

Las microalgas son organismos fotosintéticos con capacidad para convertir el CO2 en biomasa e infinidad de productos de alto valor añadido, compuestos bioactivos o biocombustibles.

ENERGIA-MICROALGAS-HIDROGENO

En los últimos años, la capacidad de las microalgas para mitigar el exceso de emisiones de CO2 y luchar contar el cambio climático, ha renovado el interés por el cultivo a gran escala de algas como consumidoras de anhídrido carbónico. Algunas empresas como Green Fuel Technologies, ofrecen la tecnología para eliminar el anhídrido carbónico de los gases emitidos por instalaciones industriales mediante microalgas.

Otras aplicaciones como la potencial producción de biodiesel e hidrógeno por microalgas cobra especial importancia en el actual panorama de crisis energética.

Otro campo novedoso con importantes aplicaciones potenciales es la utilización de microalgas como sistemas eucariotas para la expresión de proteínas heterólogas, que pueden ser desde hormonas o anticuerpos, hasta antígenos para la inmunización de especies animales. Recientemente se ha descrito la expresión de proteínas antigénicas en el cloroplasto de C. reinhardtii y se ha demostrado su capacidad como vehículo para el suministro de vacunas recombinantes por vía oral en peces y conejos.

Hoy en día, tanto la biomasa de algas como los extractos de la misma, han ganado una posición firme en el mercado. ...seguir leyendo este artículo sobre energía »

CUBIERTA TRANSPARENTE PARA COLECTORES SOLARES TERMICOS

Hoy en nuestra sección de Patentes Verdes os dejamos la última invención en energía solar de la FUNDACION CIDAUT: Cubierta transparente para colectores solares térmicos.

La invención se refiere a una nueva estructuración especialmente concebida para mejorar el aislamiento térmico en sistemas con una cubierta transparente. Concretamente, el objeto de la invención es la aplicación de este sistema a colectores solares térmicos para reducir las pérdidas a través de la cubierta transparente por la que pasa la radiación solar.

El sistema se basa en aplicar un elastómero o un gel transparente en el vidrio de la cubierta de un colector solar térmico, de tal modo que mejore el aislamiento térmico y absorba el infrarrojo con el fin de reducir las pérdidas de calor en el sistema y mejorar el rendimiento.

Los colectores solares térmicos están dotados de una cubierta transparente por varios motivos. Un primer motivo es la protección de la intemperie, sobre todo del granizo, lluvia y polvo. Un segundo motivo es la reducción de las pérdidas del colector por su parte de incidencia de la radiación.

ENERGIA-CAPTADORES-SOLARES

El material utilizado de forma más extensa como cubierta es el vidrio de alta transmitancia al espectro solar, bajo en óxidos, y, en algunos casos, además tiene capas antirreflectivas que aumentan la transmisión de radiación. Sin embargo, su conductividad térmica no puede modificarse sin alterar las propiedades ópticas de forma importante.

El colector solar por la parte posterior y por los laterales suele tener aislantes con baja conductividad que provocan pérdidas bajas en dichas zonas. Sin embargo, por la parte anterior, que es la zona por donde incide la radiación solar, las pérdidas son mucho mayores, sobre todo a medida que se va incrementando la temperatura respecto a la temperatura ambiente.

Las pérdidas en dichas zonas se deben a la radiación infrarroja que atraviesa el vidrio, así como las pérdidas con convección y radiación del vidrio al exterior. ...seguir leyendo este artículo sobre energía »

CONCENTRADOR DE RADIACION HIPERBOLICO PARABOLICO

Os queremos presentar la última invención en energía solar de la Universidad Politécnica de Madrid: Concentrador de radiación hiperbólico parabólico.

La invención se encuadra dentro del sector técnico de la óptica, concretamente como componente óptico concentrador, colimador, acoplador, reflector o en general manipulador de haces o fuentes de energía radiante no formadores de imagen.

La concentración óptica es un campo de interés creciente dentro de la óptica, usualmente de aplicación en dispositivos de energía solar para incrementar la densidad de energía radiante en un detector aumentando la capacidad
energética del dispositivo.

ENERGIA-SOLAR-HIPERBOLICO-PARABOLICO

La óptica no formadora de imagen (anidolica) estudia el diseño de estos concentradores. Típicamente pueden funcionar de dos formas diferenciadas, concentrar energía de una fuente distante (como puede ser el sol) en un detector o bien puede colimar radiación de una fuente “extensa” que se encuentre próxima al sistema. La ventaja de la óptica no formadora de imagen es la libertad de diseño que se obtiene al no ser importante la conjugación de puntos necesaria en los sistemas tradicionales formadores de imagen.

Descripción de la invención

La invención tiene por objeto un componente óptico para manipulación de radiaciones, principalmente diseñado como concentrador de radiación solar por reflexión, mejora claramente los ratios de concentración de los dispositivos conocidos, aunque puede, emplearse también en modo inverso, como colimador o acoplador óptico, y como componente refractivo en lugar de reflexivo tanto para concentración como para colimación de radiación.

El componente óptico de la invención comprende una superficie que está generada a partir de un perfil geométrico,
en dos dimensiones, que ...seguir leyendo este artículo sobre energía »

SEGUIDOR SOLAR CON CONCENTRADOR PARABOLICO

Hoy en nuestra sección de Patentes verdes, os dejamos una nueva invención en el campo de la energía solar, de la empresa Navarra, Mecanizados Solares, S.L. : Seguidor solar con concentrador parabólico.

La invención está relacionada con el aprovechamiento de las radiaciones solares para la generación de formas de energía consumibles, proponiendo un seguidor solar que incorpora un concentrador parabólico de espejos para proyectar las radiaciones solares sobre un motor Stirling, con unas características de formación estructural que mejoran la regulación del posicionamiento de los espejos y del motor Stirling, así como las características del conjunto estructural portante.

En el ámbito del aprovechamiento de la energía solar para la generación de energías consumible, como la eléctrica o la térmica, es conocida la disposición de concentradores parabólicos formados por espejos, para recoger las radiaciones solares y proyectarlas hacia un elemento conversor de la energía, tal como, por ejemplo, un motor Stirling generador de electricidad.

Es conocida también la disposición de concentradores solares de ese tipo en montaje móvil sobre una sustentación, con movimiento en uno o dos ejes para seguir la trayectoria del sol, con el fin de conseguir la máxima captación de las radiaciones solares en cada momento durante el transcurso de las horas del día.

ENERGIA-SEGUIDOR-SOLAR

Para la efectividad de esas disposiciones es sumamente importante el posicionamiento de los espejos del concentrador parabólico, así como la colocación del elemento conversor de la energía frente a dicho concentrador parabólico, para lo cual se han desarrollado soluciones complicadas y costosas, con las que no se resuelve sin embargo satisfactoriamente el problema.

También tiene mucha importancia la formación del conjunto estructural sobre el que se dispone el montaje de los espejos componentes del concentrador parabólico, ya que debe ser una estructura rígida para mantener los espejos fijos y resistir los esfuerzos de incidencia del viento que el conjunto estructural tiene que soportar en la disposición de aplicación, debiendo
además ser una estructura lo más ligera posible, para simplificar el montaje y la efectividad de movimientos del conjunto seguidor solar, sobre la sustentación portante.

Objeto de la invención

De acuerdo con la invención se propone un seguidor solar que incorpora un concentrador parabólico para proyectar las radiaciones solares sobre un motor Stirling ...seguir leyendo este artículo sobre energía »

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar