COCHES ELECTRICOS: AYUDAS PARA FOMENTAR SU USO


El impulso que están dando los gobiernos para fomentar el uso del vehículos eléctricos, ya sean, coches, motos, etc, y la consecuente iniciativa de los fabricantes automovilísticos por desarrollar estos modelos, responde a la concienciación social sobre la conservación del medio ambiente y al encarecimiento desmedido del petróleo en este último año. De hecho en el año 2008 el barril de brent alcanzó valores entorno a los 140 dólares, por lo que no descartaría que volvieran a alcanzar dichos valores…

Esta es una imagen retocada, lo que significa que ha sido alterada digitalmente de su versión original. Modificaciones: Blurred background. Modificaciones hechas por Daniel Cardenas.


Dentro de la política del Gobierno español,teniendo en cuenta que somos un país con un déficit energético muy alto, se está apostando fuertemente por el uso de las energías renovables.

Además del Plan de Movilidad Eléctrica (Plan Movele), propuesto por el ministerio, se está redactando la Ley de Economía Sostenible que premiará con rebajas fiscales a quienes instalen en su domicilio puntos de recarga para automóviles eléctricos. El objetivo de esta medida, no es otro que favorecer que en 2020 el 20% de la flota automovilística española, sea de vehículos eléctricos.

Desde mi punto de vista, creo que apostar fuertemente por el uso de vehículos eléctricos, ayudará notablemente a disminuir las emisiones de CO2, pues debemos recordar que, el automóvil en sí mismo, es uno de los transportes más contaminantes en relación al número de personas transportadas. Y debemos tener presente que la fuente principal de contaminación es el dióxido de nitrógeno (NO2) y el 72% de las emisiones de este compuesto provienen del tráfico.

Actualmente existen ayudas de hasta 7.000 euros, para la adquisición de estos vehículos eléctricos Además desde los organismos municipales, de las principales ciudades españolas, se introducirán para el año 2010 la exención del pago en los parquímetros para los vehículos eléctricos y de pila combustible.


2 comentarios para “COCHES ELECTRICOS: AYUDAS PARA FOMENTAR SU USO”

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar