HOME, CAMBIO CLIMATICO Y SUS CONSECUENCIAS


Home, ¿qué nos dice esta palabra al escucharla? Hasta hace no mucho, para mucha gente significaba el término casa en inglés, pero después de ver el documental Home, simboliza algo más…

El cambio climático que se ha producido en los últimos 50 años y las consecuencias notorias que día a día se presentan en la tierra, es motivo suficiente para replantearnos hasta qué punto, el ser humano, está dispuesto a explotar los recursos limitados de los que disponemos.
Históricamente hemos sido dependientes de uno de los tipos de energías más contaminantes y contraproducentes para la conservación de la biodiversidad del planeta como es el petróleo. La población ha crecido y con ella el consumo de este tipo de energía, lo que nos ha llevado a una sobreexplotación de recursos y en consecuencia un deterioro del medio ambiente.
Nuestra economía ha estado basada en una energía dependiente de este combustible fósil. Ahora tenemos datos empíricos de que la disponibilidad de dicho combustible se limita a unos 50 años y tenemos datos empíricos sobre las consecuencias devastadoras de la producción de petróleo como motor del desarrollo económico.
Aquí os dejo un “trailer” del documental Home.

Os invito a reflexionar en las consecuencias positivas de contribuir a la conservación del medio ambiente, pues el cambio climático no es una utopía, sino que es un hecho real. Podemos y debemos dirigirnos a través de un nuevo modelo económico basado en fomentar la utilización de las energías renovables, para contribuir a su conservación, además de apostar por la formación y la investigación. Tenemos recursos, recursos naturales inagotables, de los que podemos disponer a través de muchos tipos de energías como; la energía solar, energía eólica, energía térmica, biomasa, etc..

Fuentes | Youtube

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar