Varios sobre energía

REGRESAMOS CON NUEVOS CONTENIDOS EN RENOVABLES

Después de unos meses de vacaciones, y como todos los años en Septiembre, vuelve la vuelta al cole, en nuestro caso, volvemos a publicar nuevos contenidos relacionados con las energías renovables.

Regresamos con las pilas cargadas y con un amplio repertorio de noticias así como las últimas innovaciones de las empresas energéticas.

Esperamos seguir siendo vuestra página de referencia en el sector de las renovables, nosotros haremos todo lo posible para que las últimas novedades tecnológicas os lleguen lo antes posible a través de nuestras publicaciones.

Gracias por confiar en Economía de la Energía.

 

EL AHORRO DE LAS ENERGIAS RENOVABLES PARA EL MERCADO ELECTRICO

Como ya hemos hablado en multitud de ocasiones, las energías renovables en España tienen un papel muy importante en la economía. Esto es así, ya que además de contar con instalaciones activas que se encuentran produciendo electricidad actualmente,  porque contamos con los conocimientos y la tecnología más puntera del mundo.

De hecho, los datos presentados por la consultora Deloitte para la Asociación de Productores de Energías Renovables – APPA, nos confirma que las energías limpias en España tienen una gran incidencia sobre el PIB, representando el 0,94%, una cifra muy importante, que ronda los 10.000 millones de euros.

Esta consultora ha reflejado que las energías renovables suponen un ahorro de más de 4.800 millones de euros al mercado energético.

Todos sabemos que la situación económica en España es muy difícil, sin embargo uno de los sectores que siguen presentando crecimiento en el año 2010 es el sector energético, con un crecimiento del 3%.

 

ENERGIA EOLICA - AEROGENERADOR EN BANDERA

Dentro del sector energético, debemos dar un dato muy significativo para aquellos que aún no confían en las energías renovables, y es que éstas, durante el año 2010, experimentaron un crecimiento del 8,2%.

Esperamos que independientemente del cambio o no de gobierno que se pueda producir el próximo día 20 de Noviembre, o el Real Decreto Eólico, se siga apostando por las energías renovables como fuente principal de energía.

FUENTE | APPA

ESTAMOS EN LA PRIMERA CLASIFICACION DE LOS PREMIOS BITACORAS 2011

Nos hemos llevado una gran alegría al conocer que hemos entrado en la clasificación parcial I, dentro de la categoría al Mejor blog social – medioambiental, de los Premios Bitácoras 2011.

Economía de la energía aparece en el puesto 46 de la lista, formada por un total de 50 blogs de todo el mundo de habla hispana.

Como siempre, este primer reconocimiento no sería posible sin vosotros, nuestros fieles lectores, así que… ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO!!

Pero todavía te necesitamos…

Votar en los Premios Bitacoras.com

Queremos pediros vuestro voto para subir del puesto 46 en la próxima clasificación parcial, ayúdanos a darnos a conocer entre los mejores blogs sobre social y medio ambiente, sólo tienes que entrar en www.bitacoras.com y darte de alta.

Una vez que te has registrado en Bitácoras, entra entra en nuestra web y pincha en la imagen que tenemos puesta en la cabecera de los Premios Bitácoras 2011.

Es muy fácil, ayúdanos!!

 

 

¿TIENES UNA PATENTE SOBRE ENERGIA O MEDIO AMBIENTE?

Si tienes una patente para mejorar el mundo, que esté relacionada con las energías renovables, reciclaje o medio ambiente, puedes anunciarla aquí. Desde nuestra web te podemos ayudar, pues contamos con más de 50.000 visitantes al mes que verán tu invento, consúltanos. ...seguir leyendo este artículo sobre energía »

QUIERES QUE PUBLIQUEMOS ALGO ESPECIAL?

Desde hace unos días hemos creado un nuevo servicio para que tú seas el protagonista en nuestra web de energía. A partir de ahora, podrás elegir los temas que más te gusten para que sean publicados.

Para ello, publicaremos a través de las redes sociales (Twitter, Facebook) el título de las patentes recientes y noticias (sólo el título), para que tú, mediante mensajes, comentarios, o “Me gusta”, puedas opinar sobre cuáles querrías que se publicaran. También puedes enviar un mensaje a eco.delaenergia@gmail.com, indicando vuestras preferencias.

Y si aún no nos sigues, te invitamos a seguirnos en Twitter y Facebook:

icono-twitter

 facebook

ELIMINACION DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS DE LAS AGUAS RESIDUALES

La Universidad de Santiago de Compostela ha desarrollado un nuevo proceso para la eliminación de productos farmacéuticos presentes en aguas residuales, y evitar así la contaminación del agua.

La invención se refiere a un proceso de eliminación de productos contaminantes farmacéuticos presentes en aguas residuales en concentraciones traza, mediante la adición de carbón activo en polvo en un reactor biológico secuencial acoplado a una cámara anexa que contiene una membrana de ultrafiltración.

ENERGIA - ELIMINACION PRODUCTOS FARMACEUTICOS DEL AGUA

Los compuestos farmacéuticos constituyen un grupo de contaminantes orgánicos con un amplio número de principios activos que se consumen masivamente en las sociedades desarrolladas. Se trata de sustancias presentes en la formulación de productos farmacológicos así como de cuidado personal (champús, lociones corporales, protectores solares, etc.), abarcando por tanto un amplio espectro en lo que respecta a su estructura molecular, propiedades físico-químicas, potencial de biodegradabilidad y persistencia.

Estos compuestos se han detectado en diferentes compartimentos medioambientales, tales como ríos, lagos, aguas subterráneas, sedimentos, etc. La falta de información conclusiva sobre el potencial impacto ecotoxicológico derivado de la presencia de este tipo de compuestos en el medioambiente ha convertido este tema en un asunto puntero en el sector del tratamiento de aguas.

Los compuestos farmacéuticos que se encuentran en el medio ambiente deben su origen a varias fuentes como el consumo oral que conlleva la excreción de la fracción de medicamento no metabolizada en la orina y las heces o el lavado de las sustancias que se aplican sobre la piel (fragancias, lociones, etc.), estando así presentes en las aguas residuales domésticas y llegando a las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR).

Con la tecnología implementada en las EDAR más modernas, ...seguir leyendo este artículo sobre energía »

INNOVACION TECNOLOGICA EN ENERGIA “A LA CARTA”

Hemos creado un nuevo servicio para que seas tú el protagonista en nuestra web, ya que podrás elegir los temas que más te gusten para que sean publicados.

A partir de ahora puedes votar por las innovaciones en energía, medio ambiente y reciclaje, que quieres que publiquemos en nuestra web de energía.

Este nuevo sistema permite que comentes o votes las patentes que van saliendo en tiempo real de las oficinas de patentes, en materia de energía y sostenibilidad. Y en función de vuestros votos y comentarios nosotros publicaremos (con un análisis completo, como siempre) las patentes sobre energía, que más os interesen.

Para ello, publicaremos a través de las redes sociales (Twitter, Facebook) el título de las patentes (sólo el título), para que tú, mediante mensajes, comentarios, o “Me gusta”, puedas opinar sobre cuáles querrías que se publicaran. También puedes enviar un mensaje a eco.delaenergia@gmail.com, indicando vuestras preferencias.

Y si aún no nos sigues, te invitamos a seguirnos en Twitter y Facebook:

 

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar