EL AHORRO DE LAS ENERGIAS RENOVABLES PARA EL MERCADO ELECTRICO

Como ya hemos hablado en multitud de ocasiones, las energías renovables en España tienen un papel muy importante en la economía. Esto es así, ya que además de contar con instalaciones activas que se encuentran produciendo electricidad actualmente,  porque contamos con los conocimientos y la tecnología más puntera del mundo.

De hecho, los datos presentados por la consultora Deloitte para la Asociación de Productores de Energías Renovables – APPA, nos confirma que las energías limpias en España tienen una gran incidencia sobre el PIB, representando el 0,94%, una cifra muy importante, que ronda los 10.000 millones de euros.

Esta consultora ha reflejado que las energías renovables suponen un ahorro de más de 4.800 millones de euros al mercado energético.

Todos sabemos que la situación económica en España es muy difícil, sin embargo uno de los sectores que siguen presentando crecimiento en el año 2010 es el sector energético, con un crecimiento del 3%.

 

ENERGIA EOLICA - AEROGENERADOR EN BANDERA

Dentro del sector energético, debemos dar un dato muy significativo para aquellos que aún no confían en las energías renovables, y es que éstas, durante el año 2010, experimentaron un crecimiento del 8,2%.

Esperamos que independientemente del cambio o no de gobierno que se pueda producir el próximo día 20 de Noviembre, o el Real Decreto Eólico, se siga apostando por las energías renovables como fuente principal de energía.

FUENTE | APPA

Los comentarios están cerrados.

Buscar sobre energía
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar