ROTULO LUMINOSO DE ALIMENTACION FOTOVOLTAICA

Hoy os presentamos dentro de nuestra sección de “Patentes verdes“, una nueva invención en el campo de la energía solar fotovoltaica de la empresa Inusual Comunicación Innovadora, S.L; Rótulo luminoso de alimentación fotovoltaica. Los rótulos son una parte importante del marketing de las empresas, para darse a conocer y conseguir nuevos clientes mediante la rotulación. Por ejemplo, en Madrid es muy importante la rotulación, por eso Rotulos Madrid Avance, y otras muchas empresas de rotulación se dedican a estos temas de rotulos en Madrid.

Volviendo al invento, el objeto de la invención se centra en un rótulo luminoso, del tipo que se utiliza como soporte informativo o publicitario, que siendo apto tanto para uso externo en fachadas o banderolas como para uso interno en escaparates, stands u otros emplazamientos, presenta la ventajosa particularidad de contar con un sistema de iluminación, preferentemente basado en diodos tipo LED, que se alimenta eléctricamente por medio de placas fotovoltaicas previstas en el propio rótulo, de forma que constituye un módulo totalmente autónomo que no precisa conexión a la red eléctrica y que tiene un coste económico por consumo eléctrico nulo.

Los rótulos luminosos existentes en el mercado, mayormente utilizan como fuente para su iluminación lámparas que pueden ser tubos fluorescentes en distintos tamaños y formas geométricas o lámparas como halógenos, filamento, etc.

ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA - ROTULOS LUMINOSOS

Este tipo de lámpara siempre debe de ir conectado a la corriente eléctrica por medio de una instalación apropiada que incluye, cables, toma de corriente, etc. Esto implica costes de instalación y un consumo eléctrico relevante, además de un mantenimiento.

La invención es, como ya se ha señalado anteriormente, un rótulo luminoso que dotado preferentemente de LEDS como fuente de iluminación, la alimentación eléctrica de dichas fuentes se realiza por medio de placas fotovoltaicas, sin tener la necesidad de conexión a la red eléctrica y sin ningún tipo de consumo eléctrico.

El rótulo, en función de las diferentes aplicaciones que tenga, puede fabricarse con una cara iluminada o con dos caras iluminadas y puede ser utilizado tanto para uso interno como para uso externo, en cualquier caso, cumplirá con la norma ip65.

Es importante destacar que dado que la fuente de iluminación que incorpora son diodos LED, presenta una vida útil de hasta 50.000 horas, y no necesita ningún tipo de instalación eléctrica de conexión a la red, resulta un producto que permite ser utilizado sin ningún tipo de mantenimiento.

El rótulo puede presentar cualquier forma geométrica (rectangular, cuadrada, circular, hexagonal, etc.) y grosor, que solo dependerán de las necesidades de cada caso.

Por su parte, la carga de las baterías que incorpora a través de la placa o placas fotovoltaicas se puede realizar tanto por medio de luz natural, de día, o artificial proveniente de lámparas como halógenos, focos, etc.

En cuanto a la información gráfica, ésta se coloca de forma convencional por medio de un vinilo removible o fijo aplicado sobre una superficie de metacrilato o similar, de forma que permite cambiar la misma para reutilizar el rótulo, por ejemplo, en diferentes campañas publicitarias. Además la citada superficie iluminada en la que se incorpora el vinilo es, preferentemente, blanca lechoso para adaptar cualquier gráfica de cualquier color, evitando que se produzcan sumas de colores al iluminarse que puedan desvirtuar las imágenes.

Rótulo luminoso es, pues, un rótulo sin ningún tipo de instalación eléctrica, sin necesidad de cables en las paredes ni instalación eléctrica del mismo, lo cual hace que su instalación pueda ser muy rápida, limpia y sin dependencia de la existencia de puntos de conexión a la red.

En caso de ser un rótulo para cuelgue, su instalación únicamente dependerá de la colocación de los medios de sujeción, pudiendo venir totalmente montado de taller y pudiendo ser trasladado de una ubicación a otra simplemente cambiando los anclajes de sujeción.

Por otra parte, su vida útil es mucho más larga que la de los rótulos luminosos convencionales que precisan del cambio periódico de las lámparas, por lo cual, en este no hace falta ningún tipo de mantenimiento.

La ventaja más relevante que presenta es la inexistencia de consumo eléctrico, al estar alimentado por placas fotovoltaicas, lo cual reduce el gasto de utilización del mismo al coste de adquisición, a un mínimo coste de instalación, en caso de tenerlo y a un nulo coste de consumo.

FUENTE | www.oepm.es

Un comentario para “ROTULO LUMINOSO DE ALIMENTACION FOTOVOLTAICA”

  • Jesús Téllez:

    Estoy a cargo de un proyecto y me interesa más información sobre este tipo de aviso luminoso. Que experiencia tienen Uds., en la materia?. Quisiera conocer:

    Se puede contar con una “caja” que sea un especie de esfera.
    El aviso debe iluminar toda la superficie de la esfera.
    Puede cambiar de color (digamos de verde a amarillo simulando la maduración de una fruta??

    Para mi es de vital interés contar con la información preliminar que les solicito a los fines de iniciar conversaciones de negocio.

    Atentamente
    Jesús téllez

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar