COCHES ELECTRICOS: TIPOS DE VEHICULOS ELECTRICOS

En los dos últimos años hemos visto como se ha fomentando el uso de los coches eléctricos, principalmente con ayudas públicas para la compra de estos vehículos. No es cuestión únicamente de un avance tecnológico, sino de una cuestión de compromiso con el medio ambiente, en cuanto a la reducción de contaminación, que puede suponer que la mayoría de la población, use este tipo de transporte limpio.

coches electricos - vehiculos electricos

La fuente principal de contaminación en las grandes ciudades es el dióxido de nitrógeno (NO2), y un 72% de esta contaminación, proviene del tráfico de la ciudad (coches, autobuses, camiones, etc.).

En este artículo, os queremos enseñar los tipos de vehículos eléctricos que existen actualmente, y que utilizan la energía eléctrica.

Se pueden agrupar en tres tipos:

  • Vehículos Eléctricos (EV)
  • Vehículos Eléctricos Híbridos Enchufables (PHEV)
  • Vehículos Eléctricos Híbridos (HEV)

- Vehículos Eléctricos (EV), es decir vehículos de tracción eléctrica alimentados por una batería recargable.

- Vehículos Eléctricos Híbridos Enchufables (PHEV), es decir vehículos provistos de un motor eléctrico alimentado por una batería recargable y de un motor de combustión interna, colaborando ambos en la tracción.

- Vehículos Eléctricos Híbridos (HEV), es decir vehículos provistos de un motor de combustión interna y de unmotor eléctrico alimentado por un dispositivo recargable de energía -tal como una batería- mediante, entre otrosmedios, el motor de combustión interna.

Posts muy relacionados:

5 comentarios para “COCHES ELECTRICOS: TIPOS DE VEHICULOS ELECTRICOS”

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar