SUBE EL PRECIO DEL PETROLEO, AHORA QUE HACEMOS?

Parece que cuando vemos las orejas al lobo, hay algo que se despierta en nuestro interior, perteneciente a uno de los instintos más básicos del ser humano, el de supervivencia. No es que quiera emprender una reflexión de lo que es ético y moral, pero lo que sí quiero dejar plasmado en estas líneas, es mi opinión acerca de la hipocresía que se puede observar estos días a nivel internacional.

Los acontecimientos bélicos que se están produciendo en Libia, están influyendo en la economía mundial, y el hecho más relevante lo tenemos en el altísimo precio al que está la gasolina, cuyo precio se encuentra a 1,285 € el litro de carburante, por lo que cada día es más costoso llenar el depósito de nuestro coche.

subida de petroleo libia

Precisamente, hoy he escuchado por la radio una pregunta que se hacía un locutor de un programa de radio, que me ha dejado perpleja. Es por esto, que no he podido resistirme a escribir este artículo.

Os estaréis preguntado, ¿y qué es lo que se ha preguntado el locutor?. Pues en el contexto de Libia, decía lo siguiente a los oyentes: “¿pensáis que debemos ahorrar energía? Pues los precios del petróleo y el gas están subiendo…

Alucinando me he quedado al oír semejante cuestión… no sé si era una forma de atraer debate al respecto o si de verdad esta persona podía pensar así.

Claro que debemos ahorrar energía!!!, pero no solo ahora por las circunstancias que se están dando, y que la gente se está dando cuenta, que depender de otros países, para poder calentarnos en nuestras casas, o simplemente desplazarnos con el coche, se pueden convertir en toda una odisea y tener consecuencias muy negativas.

Por eso, es fundamental ser coherentes y ver que no necesitamos a países, como Libia, para garantizar el suministro de energía, de hecho contamos con fuentes de energías renovables necesarias, para llegar a producir energía sin tener que importarla de otros países, pero desde luego, hay que apostar por ellas.

Además, tenemos dos opciones para que en primer lugar la economía de nuestro bolsillo no se vea afectada por el oligopolio del petróleo, utilizar coches eléctricos en primer lugar, y también tenemos la opción de utilizar biodiesel, procedente de residuos naturales.

El compromiso por el respeto al medio ambiente, debería estar por encima de otras cuestiones efímeras y poco relevantes. De ahí que me sorprenda tanto, que muchas personas, se estén cuestionando ahora por los acontecimientos en Libia, si tienen o no tienen que ahorrar energía, si deberían utilizar otro tipo de energía que no sea el petróleo (altamente contaminante), creo que son preguntas que se responden por sí solas…

Y después de que habéis aguantado esta pequeña reflexión, os dejo unos enlaces en los podéis encontrar un análisis completo sobre los tipos de energía limpia existentes, que pueden hacer que no dependamos de la energía de otros países.

Aquí os dejo los enlaces:

 

 

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar