LAMPARAS LED PARA LA ILUMINACION EXTERIOR

Desde hace dos años hemos visto como en navidad los ayuntamientos de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, han sustituido las luces de navidad convencionales (incandescentes) por luces de led. Una iniciativa que ha permitido un  gran ahorro de consumo de energía.

Además se han instalado lámparas led para la iluminación exterior en diferentes ciudades y pueblos, con  el mismo objetivo, sustituir las antiguas lámparas tradicionales, generalmente alógenos, de esta forma el gasto en energía es menor.

iluminacion exterior

José Fernández Alonso, en este sentido ha creado  una lámpara de microled, prevista para sustituir a las lámparas de vapor de sodio o de mercurio que en la actualidad se utilizan en las luminarias de alumbrado exterior, enorden a reducir drásticamente su consumo energético.

El objeto es conseguir una lámpara de carácter orientable, es decir que permita variar a voluntad, dentro de unos ciertos límites, el ángulo de divergencia de la radiación luminosa.

LAMPARAS LED

 

Normalmente las lámparas empleadas en luminarias de alumbrado exterior conocidas en la actualidad,emplean como elementos emisores de luz lámparas incandescentes, halógenos, de vapor de sodio o mercurio, tubos fluorescentes, etc. Estos elementos emisores, además de su relativa corta duración, tienen un consumo energético importante.

Una alternativa reciente es la que ofrecen las lámparas denominadas “bajo consumo”, las lámparas LED o las OLEDS.

La lámpara microled permite una amplia variación en el ángulo de iluminación que es capaz de suministrar, preferentemente comprendido entre 15º y 33º.

Cuenta con que los disipadores están montados sobre la base con libertad de giro, de manera que sus caras planas forman un ángulo obtuso y variable, con la capacidad de variación a la que se ha hecho mención con anterioridad.

Obviamente esta posibilidad de cambio de angulación de las caras planas de los dos disipadores, suponeuna paralela posibilidad de regulación posicional para los módulos microled, o lo que es lo mismo, una posible regulación del ángulo de divergencia entre los dos haces luminosos generados por los mismos, permitiendo así una mayor eficiencia energética.

 

Artículos muy relacionados:

3 comentarios para “LAMPARAS LED PARA LA ILUMINACION EXTERIOR”

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar