BOLSAS PERO QUE SEAN DESECHABLES

Sabemos que las bolsas de plástico son muy contaminantes, por eso hoy os dejamos un invento para disminuir el uso de las bolsas de plástico que utilizamos en casa para los residuos orgánicos, se trata de una bolsa fabricada con papel reciclado desechable, y el inventor es, Carlos Moreno Ribo. Las bolsas ecologicas son un invento que ayuda a la naturaleza a sobrevivir de la acción del hombre.

 

RECICLAJE- BOLSAS

Son conocidas ya las bolsas para desechar los residuos orgánicos que se producen en los hogares. Estas bolsas están hechas de materiales plásticos para evitar las pérdidas de líquidos. Sin embargo este tipo de bolsas no suelen ser biodegradables, incrementando las labores durante el procesamiento de los residuos ya que han de vaciarse para realizar el compostaje de la materia orgánica.

También carecen de superficies suficientemente rígidas para colocar dispositivos indicadores que permitan un mayor control de los residuos y del usuario que los deposita.

Las bolsas desechables y ecologicas para residuos orgánicos de origen doméstico, se han desarrollado con el fin de proporcionar una bolsa desechable para residuos orgánicos de origen doméstico que resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales.

Esta bolsa consta de un cuerpo de bolsa de material deformable con una abertura superior y que se caracteriza porque dicho cuerpo de bolsa está provisto de una cobertura exterior de material semi-rígido, definida por cuatro paredes laterales enfrentadas dos a dos y una base.

 

BOLSAS DESECHABLES

El cuerpo de las bolsas desechables esta unido por la cara exterior a una cara interior de al menos una de las paredes laterales o la base de la cobertura, presentando dichas paredes laterales unas líneas de doblado longitudinales y transversales, tal que en una condición plegada dicha cobertura adopta una configuración sensiblemente plana, habiéndose provisto un asa en la base de la cobertura, estando provisto dicha cobertura de unos medios de sellado y dicho cuerpo de bolsa de unos medios de cierre, que hacen que cumpla características impermeables, biodegradables y compostables.

Gracias a estas características, se obtiene una bolsa ecologica desechable para residuos orgánicos de origen doméstico, que permite el compostaje completo de dichos residuos con el envase, evitando una posterior manipulación en las plantas de tratamiento de residuos. Además permite un almacenaje cómodo y limpio, debido a la cobertura exterior de material semi-rígido, y evitando pérdidas de líquidos gracias al cuerpo de bolsa impermeable. Además presenta una óptima manipulación por los medios de cierre incorporados.

El cierre de estas bolsas ecologicas es una banda continua deslizable por un canal dispuesto alrededor de la abertura superior de dicho cuerpo de bolsa, estando configurada dicha banda para ser tensada a través de al menos un par de segmentos abiertos de dicho canal.

De forma ventajosa dicho cuerpo de bolsa está realizado en un material plástico, y dicha cobertura está fabricada en papel de tipo kraft reciclado. En resumen, una bolsa ecologica que puede ayduar a cambiar el mundo y contaminar menos.

 

Artículos de reciclaje:

 

2 comentarios para “BOLSAS PERO QUE SEAN DESECHABLES”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sabemos que las bolsas de plástico son muy contaminantes, por eso hoy os dejamos un invento para disminuir el uso de las bolsas de plástico que utilizamos en casa para los residuos orgánicos, se trata de una bolsa fabrica……

  • Laura:

    La idea es buenísima si se evita el papel Kraft, necesario para repeler la humedad, para contener productos perecederos pero no reciclado, sino reciclable. Una bobina de Kraft es cara. Podríais informaros o informarme si estoy equivocada? Hace muchos años que no trabajo en el sector del papel, quizás las cosas cambiaran. Gracias y saludos.

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar