RECOGIDA DE ENVASES MEJORADA PARA EL RECICLADO

Los residuos son descargados de los contenedores para su tratamiento y reciclado.Un problema observado a la hora de la llegada de los envases a la planta dereciclaje, es el deterioro de los residuos que componen la llamada fracción de envases entregada en el lugar de eliminación y reciclado.

Este deterioro consiste por una parte en la suciedad, restos de materia propios de otras fracciones (orgánica o resto), que los impregna y por otra parte la rotura de los residuos en partículas de tamaño reducido, siendo ambas circunstancias perjudiciales desde el punto de vista de recicladoreutilización eficaz de estos residuos.

 

RECICLAJE - ENVASES

Es por esto, que la empresa Envac Iberia S.A ha desarrollado un nuevo método para la recogida mejorada de la fracción de envases en un sistema pararecogida neumática de residuos.

Éste, se refiere a un método para recogida de la fracción de envases en un sistema para recogida neumática de residuos que permite mejorar el estado de conservación de los residuos recolectados que se requiere para su reciclado eficaz.

Son muy conocidos los sistemas de recogida de desechos, que funcionan a presión inferior a la atmosférica, también denominados de vacío o neumáticos. En estos sistemas, los desechos son transportados por medio de succiónde aire y su empleo durante muchos años los acredita como una solución eficaz, limpia y adecuada para recoger y transportar desechos.

El desarrollo de un método para la recogida de la fracción de envases en un sistema de recogida neumática de residuos, que permita mantener la integridad y estado de limpieza de estos residuos dentro de un margen adecuado para su reciclado sin un gasto excesivo.

La velocidad de aire de arrastre de residuos, presente en la tubería de transporte, se ajusta hasta alcanzar un valor mínimo que garantice la llegada a la central de recogida de la fracción de envases, pero que es insuficiente para arrastrar otro tipo de residuos, más pesados,  que permanecen en la tubería de transporte.

Las pruebas que se realizaron para saber por qué los envases llegaban deteriorados consistían en, ajustar los parámetros del sistema, velocidad del aire de arrastre y de presión en la tubería de transporte, actuando la unidad de control del sistema. La velocidad estándar de recogida de la fracción de envases se redujo hasta alcanzar un mínimo de la velocidad del aire de transporte que garantizara la llegada a la central de recogida de la fracción de envases. De manera sorprendente, losresiduos recogidos después de ser separados de la corriente de aire de transporte y de su posterior compactación presentaban un estado adecuado para sutratamiento y reciclado en la planta de eliminación.

 

FUENTE | oepm

Otros artículos de reciclado:

 

Un comentario para “RECOGIDA DE ENVASES MEJORADA PARA EL RECICLADO”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los residuos son descargados de los contenedores para su tratamiento y reciclado.Un problema observado a la hora de la llegada de los envases a la planta dereciclaje, es el deterioro de los residuos que componen la llamada……

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar