RECICLAR PERO SIN OCUPAR ESPACIO

Curioseando temas sobre reciclaje he dado con un invento que sin duda para muchos será de gran utilidad. Se trata de un instrumento que permite reducir el volumen de envases briks, plásticos y latas reciclables.

Quién no ha acumulado en los cubos de basura de sus casas, muchos de estos productos que ya hemos utilizado, y que hemos depositado, para posteriormente llevarlo a reciclar. Pero nos hemos dado cuenta que ya no cabe ni una lata más. Generalmente, esto se produce por que los productos, como son los briks, ocupan mucho espacio y aún reduciéndoles, son pocos los residuos que podemos incluir en el cubo.

 

RECICLAJE - ENERGIA

Por eso, quería compartir con vosotros, el invento de César Augusto Medina Castellanos, pues a través del instrumento que ha desarrollado, permite reducir al máximo este tipo productos clasificados para reciclar.

El reductor de volumen es un instrumento mecánico-manual de uso doméstico, conformado por dos superficies o placas rígidas horizontales colocadas una sobre la otra y unidas en su extremo posterior por una bisagra, que facilita la elevación de la placa superior en su parte anterior en ángulo, para poner entre ellas los envases que se van a reducir.

Se caracteriza por tener superficies activas de contacto y compresión y superficies pasivas de encaje y sujeción, asegurando la inmovilidad y poder aplastar material sólido, sujetándose desde la manija que transmite fuerza manual de operador venciendo su resistencia, disminuyendo su volumen y facilitando su recuperación.

Dicho instrumento para reducir el volumen de los briks, plásticos o latas, que posteriormente vamos a clasificar para su posterior reciclaje, tiene un doble propósito: primero, está diseñado para reducir un solo componente, preferiblemente plástico, briks o latas; y segundo, contribuye al cumplimiento del principio de desarrollo sostenible desde el punto de vista del medio ambiente.

Esperamos que os haya gustado el instrumento reductor de volumen, sin duda una forma de reciclar pero sin ocupar espacio.

Si tienes alguna idea como la de César, que contribuya a garantizar el desarrollo sostenible del planeta, ya sea relacionado con reciclaje, energía eólica, solar, ecología, etc. No lo dudes y envíanosla a nuestro correo eléctrico y la publicaremos.

 

Artículos relacionado con el reciclar:

 

18 comentarios para “RECICLAR PERO SIN OCUPAR ESPACIO”

  • CESAR A.MEDINA CASTELLANOS:

    Soy CESAR A.MEDINA C, Os quiero dar las gracias por tener en cuenta mi invencion y publicarla. Confio que pronto pueda estar a disposición de todos.

    • admin:

      Nosotros estamos encantados de difundir todo aquello que sea útil y que respete el medio ambiente. Apostamos por la energias renovables y por el reciclaje, al ver su invención relacionada con el reciclado no lo pensamos. Enhorabuena por el invento, esperamos disfrutar pronto de dicho instrumento.

  • Lucas:

    Bárbaro. ¿Para cuando la fabricación?

  • CESAR A.MEDINA CASTELLANOS:

    genial

  • JOSÉ A.:

    Creo que has dado en el clavo Cesar.
    No solo parece útil, sino que además no consume ni pilas, perfecto.
    Te deseo toda la suerte en su comercialización, ojalá sea pronto.
    Enhorabuena por tu invento.
    Saludos.

  • Magdalena:

    Soy amiga de César y he provado el invento, es muy facl y cómodo de usar, confío que dentro de poco todas las casa tengan uno.

  • CESAR A.MEDINA CASTELLANOS:

    Muy interesante el instrumento reductor, además de los evidentes beneficios ecológicos, ahorro de combustible en el transporte, evitaremos desbordar los puntos de recogida y en casa también podremos ocupar menos espacio con este tipo de basura. Se me ocurre que si nuestros hijos nos ven utilizarlo en el día a día, aceptarán de forma natural la tarea de reciclar. Enhorabuena Cesar, un invento sencillo y eficaz.

  • Anahí:

    Me parece bien este aparato reductor, porque es cierto que todo TODO lo que compramos viene en interminables envases, pero me gustaría matizar: no sería mejor acaso, volver a épocas anteriores en que nos daban los huevos en un paquete de papel, la leche en envases retornables-así como el yogur-,y que dejemos de consumir productos con más envase que producto?. No es mi intención echar tierra sobre este nuevo invento,al que le veo muy buena intención y mucha utilidad, sólo dar este matíz para que no perdamos el objetivo y los pasos a dar para llegar a ellos.

  • Mamen:

    Enhorabuena César,
    Me parece una idea estupenda, la verdad es que los cubos de basura están siempre a tope de envases de todo tipo y nos vemos obligados a utilizar bolsas y más bolsas de plástico a diario para poder tener sitio en nuestras casas, así que, ahorro y ecología por partida doble!!!
    Espero que pronto esté en el mercado y en todas las casas sea de uso habitual.
    Utensilios como este son los que necesitamos, adelante con más inventos que seguro que ideas no te faltan.

  • Patricia de Luna:

    Enhorabuena, César, me parece un invento utilísimo, en mi cocina ya no caben más envases, ocupan tanto espacio que a veces quieres dejar de reciclar.
    Ahora sólo falta sacarlo a la venta!!
    Mucha suerte!!

  • enhorabuena, os felicito por tu invento, util y barato. Ojala puedas comercializarlo pronto.

  • Martha c:

    Genial, más práctico y de fácil manejo, nos da la mejor opción para empezar a reciclar tanto frasco, lata, etc.. y que bonito, me gusta la madera.

  • Fidelina:

    Estupendo Cesar, tu idea es maravillosa, por experiencia propia se que el mundo esta ahogado con tanto envase de plastico, vidrio y lata. Aunque estoy en Colombia, se que en Norte America a diario van a la basura millones de estos envases y en diferentes tamaños, tu invento sera un gran desahogo para nuestra madre tierra que hemos maltratado siempre y sin consideracion alguna. Espero poderlo utilizar pronto.
    Felicitaciones!

  • hector fabio:

    NATURAL , LOGICO, PRACTICO, ECONÓMICO Y SOBRE TODO DIDACTICO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES…..FELICITACIONES

  • CESAR AUGUSTO:

    HOLA,
    Quiero comunicarles que el instrumento reductor de volumen de envases está en la fase de diseño y desarrollo del prototipo definitivo, además traerá innovaciones muy interesantes y el propósito es que pueda estar a la venta este mismo año.

    • admin:

      Hola César! Qué gran noticia la que nos das hoy. Bueno esperamos que todo vaya bien y poder comprar este instrumento reductor de volumen de envases lo antes posible para facilitar en todos los hogares el reciclaje de envases. Estamos en contacto. Un saludo

  • CESAR A.MEDINA:

    Hola, un saludo para todos, quiero informaros de que el prototipo del instrumento reductor a sido perfeccionado mejorando su eficacia y estetica, aún tardará un tiempo, confio que poco para salir al mercado,
    Un saludo
    César

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar