AEROGENERADORES CON REGULADOR ELECTRONICO

La empresa Windeco Renovable ha patentado un nuevo regulador electrónico para aerogeneradores. Pues de este modo, la energía eólica que produzcan los aerogeneradores, será utilizada de una forma más eficiente, pues la energía que se llevan a las baterias, será optimizada.

Estos Aerogeneradores, con regulador electrónico, permiten regular parámetros y adecuar tensiones y corrientes eléctricas de trabajo proporcionadas por el aerogenerador para optimizar la energía que se lleva a un equipo receptor tal como baterías, inversor de vertido a red u otro. Estructurándose, en un circuito electrónico, cuya entrada se conecta al aerogenerador y cuya salida se conecta al equipo receptor.

 

ENERGIA EOLICA - AEROGENERADORES

El aerogenerador está caracterizado porque ese circuito cuenta con al menos una etapa elevadora de potencia boost y con un puente H ondulador, que permiten evitar pérdidas y armónicos debidos al amplio rango de tensiones de trabajo. Además, el circuito incorpora dos entradas adicionales que permiten llevar energía al referido equipo receptor y que provienen de un grupo electrógeno y de un campo fotovoltáico de paneles solares respectivamente, y estando la referida adecuación de tensiones y corrientes controlada por un sistema microprocesado que aplica parámetros preconfigurados.

Otra de las características de este regulador electrónico para aerogeneradores, es que en el referido circuito se incorpora una interface hombre/máquina mediante un display lcd y unos pulsadores para visualizar en tiempo real los parámetros de funcionamiento y los registros acumulados en la memoria interna del microprocesador del sistema de microprocesador. Incorporándose además, un puerto de comunicaciones a través del cual se efectúa al menos monitorización en tiempo real, registro de todos los valores de funcionamiento, y cambio de parametrización de funcionamiento sin necesidad de contacto presencial en la instalación.

El regulador electrónico para aerogeneradores, caracterizado porque mediante dicho puerto de comunicaciones se implementa una curva de regulación de demanda de par mecánico al aerogenerador que demanda un par determinado para cada régimen de giro del aerogenerador y que permite al instalador adecuar el aerogenerador a cualquier ubicación dependiendo de los regímenes de viento a los que va a ser expuesto. Teniéndose en cuenta en dicha curva si el aerogenerador está acelerando o desacelerándose y si el equipo receptor es capaz de asumir toda la energía proveniente del recurso eólico.

FUENTE | OEPM

 

Otros artículos de aerogeneradores:

 

2 comentarios para “AEROGENERADORES CON REGULADOR ELECTRONICO”

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar