TORRE PARA AEROGENERADOR

Para producir más energía eléctrica mediante la energía eólica, se necesitan aerogeneradores cuya potencia sea mayor, sin embargo, los costes de fabricación y de transporte a mayor dimensión de la torre para el aerogenerador, son realmente altos. Es por eso, que Manuel Torres Martínez, ha inventado una nueva torre de aerogenerador, que abarataría el transporte a la vez de ofrecer un estructura fuerte y ligera.

 

Aerogeneradores - Energia eolica

La torre para aerogenerador, está relacionada con los aerogeneradores que aprovechan la fuerza del viento mediante un rotor de palas para accionar un generador de producción de energía eléctrica, proponiendo una torre para dichos aerogeneradores apta para grandes alturas, con una realización estructural ligera y resistente.

Lo que se propone una torre de sustentación para los aerogeneradores, cuya realización se ha previsto con unas características estructurales que permiten conseguir una formación resistente y ligera, con una composición por segmentos que evita los problemas dimensionales para el transporte.

La formación de la torre para aerogeneradores preconizada se determina mediante tramos longitudinales, cada uno de los cuales se forma en su contorno por composición mediante segmentos, comprendiendo cada segmento una piel exterior de chapa metálica, sobre la cual se fijan en la parte interior una serie de largueros tubulares metálicos de perfil en frío, y sobre ellos unas cuadernas transversales también metálicas de perfil en frío, disponiéndose en los extremos del conjunto sendas bridas, a través de las cuales pasan unos bulones roscados que salen de los largueros tubulares, mientras que en los espacios intermedios entre los mencionados bulones dichas bridas poseen unos orificios pasantes, yendo incorporadas además en los costados de los segmentos unas placas provistas a su vez con orificios pasantes.

Así, los segmentos de composición de los tramos longitudinales de la torre de aerogenerador, se unen mediante amarre con tornillos a través de las placas de los costados de los segmentos, estableciéndose la unión entre los tramos longitudinales de la torre, así como respecto de una base de cimentación, mediante los bulones roscados que salen de los largueros tubulares y que atraviesan a las bridas de los extremos de los segmentos.

Se obtiene así una torre estructurada de forma que resulta de fácil construcción y montaje, y sin problemas para el transporte, consiguiéndose una reducción importante del peso (entre el 40 y el 60%) respecto de las soluciones constructivas convencionales. Con todo ello, la torre preconizada resulta de unas características ciertamente ventajosas, adquiriendo su realización vida propia y carácter preferente, respecto de las soluciones convencionales, para la formación de las torres de los aerogeneradores, particularmente en dimensiones de gran altura.

FUENTE | OEPM

 

Artículos de energía:

 

3 comentarios para “TORRE PARA AEROGENERADOR”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para producir más energía eléctrica mediante la energía eólica, se necesitan aerogeneradores cuya potencia sea mayor, sin embargo, los costes de fabricación y de transporte a mayor dimensión de la torre para el aerogen……

  • carlos galvez:

    tengo la idea de que se podria usar un alternador de cohe para proporcionar el voltaje, solo que el alternador de coche genera su voltaje a altas velocidades del motor del coche, pero se podria uasr un alternador que genere el voltaje, pero que sea de baja velocidad. luego tambien tendria un juego de acumuladores para almacenar dicho voltaje, un control electronico de regulacion. esa es mi idea, en cuanto a costo, seria un poco caro. cuanto costara un sistema eolico de uso domiciliario.

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar