CONTENEDORES INNOVADORES PARA RECOGIDA DE RESIDUOS

El reciclaje es algo básico para el cuidado del medio ambiente, y por eso existen diferentes contenedores para clasificar los residuos según su naturaleza para su posterior reciclado. Esto hace que sea necesario, un contenedor para la recogida de residuos orgánicos, otro para papel y cartón, otro para plásticos, vidrios, etc… Lo cual supone ocupar un gran espacio en la vía pública.

En un artículo sobre reciclaje, os comenté un sistema que permitia reducir el volumen de envases usados, aprovechando más el espacio de los cubos de nuestras casas. Hoy, os voy a dejar un invento de Domingo Bengoa Sáez de Cortázar que permite reducir el espacio que ocupan los contenedores en las calles.

RECICLAJE - CONTENEDORES RECOGIDA RESIDUOS

Se trata de una central de recogida de residuos que posee un conjunto de cangilones (un recipiente destinado al transporte de agua o materiales) para distintos tipos de residuos cuya especial configuración permite que ocupe un espacio reducido en la vía pública frente al ocupado por los contenedores tradicionalmente conocidos que se localizan en lamisma.

Actualmente, la legislación sobre residuos, obliga a la separación de los distintos tipos de residuos para su posterior tratamiento. Esto hace que deban existir varios contenedores para distintos residuos dependiendo de su naturaleza, incrementando el espacio ocupado enla vía pública.

Esta central de recogida de residuos,  resuelve el problema del elevado espacio de vía pública, que se requiere para la situación de contenedores para distintos residuos, mediante una central de recogida de residuos que permite aglutinar distintos cangilones para distintos tipos de residuos ocupando un menor espacio.

Para ello la central de recogida de residuos comprende:

- Un conjunto de cangilones situados verticalmente

- Una carcasa externa que alberga el conjunto decangilones y que comprende al menos una ventana de acceso a al menos uno de los cangilones

- Un medio de unión entre cangilones

- Un medio de accionamiento del medio de unión entre cangilones, adaptado para situar los cangilones en la proximidad de la ventana de acceso, permitiendo la introducción del residuo en el cangilón.

La central de recogida de residuos puede situarse sobre el nivel del suelo, o bien, parcialmente enterrada en el mismo, quedando en el exterior únicamente el cangilón situado superiormente, de modo que se permita su acceso desde el exterior de la carcasa externa para la introducción de los residuos en los contenedores.

Al poderse instalarse parcialmente enterrada, mejora la estética del entorno a la vez que el sistema de movimiento de los cangilones en la carcasa permite que el usuario u operario pueda acceder al cangilón deseado a través de las ventanas de acceso. La carcasa externa puede comprender además una tapa para la introducción y extracción de los cangilones.

Sin duda, todo lo que sea aumentar la comodidad para el usuario y que permita aumentar la concienciación del reciclaje será bienvenido, enhorabuena por su aportación al reciclado y la recogida de residuos.

Artículos de reciclaje:

 

 

2 comentarios para “CONTENEDORES INNOVADORES PARA RECOGIDA DE RESIDUOS”

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar