ACCIONA ENERGIA CIERRA EL CENTRO DE CONTROL DE ENERGIAS RENOVABLES (CECOER) DE VALENCIA

Según fuentes internas del Centro de Control de Energías Renovables (CECOER) de Acciona Energía en Valencia, la empresa ha cerrado el centro de control, procediendo al despido de los empleados que lo integraban, y despidiendo a más personas de otros departamentos de Acciona, en total, nos comunican que ayer se llevaron a cabo 11 despidos improcedentes.

El CECOER es el centro de supervisión en tiempo real de las instalaciones de energías renovables que gestiona Acciona Energía en todo el mundo. Los tipos de energía que se controlan es este centro son principalmente:

  • Cogeneración

 

Parece que los despidos llevados a cabo por Acciona Energía, la semana pasada en la sede de Sarriguren (Navarra), Santiago de Compostela y Madrid, sólo fueron el principio de esta cadena de despidos improcedentes, pues como nos dice nuestra fuente en Valencia, allí son 11 los despedidos.

Acciona Energía sigue sin emitir ningún comunicado oficial , únicamente vemos que salen artículos en los que  emiten comunicados sobre la creación de la tercera planta de termosolar, o sobre el día del agua. Justamente, ayer salió una noticia en un periódico digital muy popular en España, Eleconomista, en el que el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, dice: el sector eólico español han sufrido un deterioro en el último año debido a factores como “las mayores dificultades de acceso a la financiación, consecuencia de un entorno de crisis económica, y, muy especialmente, al apuntado clima de incertidumbre regulatoria”. Este ambiente de incertidumbre, es el causante de la rescisión de contratos eólicos por valor de 250 millones de euros, según publicaba el economista.

Tal y como aseguran muchos de los empleados y ex-empleados de Acciona Energía, parece que la compañía está tratando de ocultar los despidos que está llevando a cabo, pues los medios de comunicación no dicen nada al respecto. Sólo hablan de resultados positivos, inversiones en nuevas plantas, e incluso en su portal de Acciona empleo no paran de salir ofertas, pero ¿y de los trabajadores?.

Más información sobre los despidos de Acciona Energía:

 

 

2 comentarios para “ACCIONA ENERGIA CIERRA EL CENTRO DE CONTROL DE ENERGIAS RENOVABLES (CECOER) DE VALENCIA”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según fuentes internas del Centro de Control de Energías Renovables (CECOER) de Acciona Energía en Valencia, la empresa ha cerrado el centro de control, procediendo al despido de los empleados que lo integraban, y despidie……

  • A1:

    Día que pasa no vuelve. ¿No hemos perdido ya demasiado tiempo?
    Estoy totalmente de acuerdo con Pepe.

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar