ENERGIA EOLICA O SOLAR PRODUCIDA EN UN TOLDO

Existen dos vías para el aprovechamiento de la energía solar que son: la energía solar térmica y la energía fotovoltaica. Últimamente se trabaja también en una tercera vía relativa a las centrales eólico-solares.

Los gobiernos para favorecer el ahorro de energía, han incentivado la aparición de diversas soluciones para el aprovechamiento de la energía solar en pequeñas instalaciones localizadas en los edificios. De esa forma, la energía obtenida se consume en el mismo lugar de la instalación, sin requerir gastos de transformación y transporte.

ENERGIA EOLICA Y SOLAR

Por eso, hoy quiero compartir con vosotros, un invento de Juan José López Mármol, cuya objetivo es conseguir edificios más eficientes energéticamente, también con el objetivo de obtener una mejor certificacion energetica. Se trata de una instalación para el aprovechamiento de la energía solar o eólica, que se materializa en un toldo de los habituales en los edificios de viviendas, con la particularidad de que es el propio toldo el que constituye de por sí el panel solar y la instalación eólica, que recoge y conduce hacia el interior del edificio la energía fotovoltaica y la energía eólica captada.

Este dispositivo es posible, hoy día, gracias a la existencia de paneles solares laminares flexibles que se consiguen mediante una técnica de fabricación que forma una película delgada de células solares de silicio amorfo. Así como la aplicación de modelos de aerogenerador adecuados en peso y tamaño, similares a los existentes en el mercado.

Artículos sobre energía eólica muy relacionados:

3 comentarios para “ENERGIA EOLICA O SOLAR PRODUCIDA EN UN TOLDO”

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar