NUEVO COMPACTADOR DE BOTELLAS

En otros artículos, ya os hemos presentados diferentes invenciones relacionados con el reciclaje en el hogar, cuyo objetivo era facilitar el reciclado. Hoy nos vamos a centrar en el reciclaje de botellas de plástico, de la mano de José Carlos Fuentes Gallego, con un nuevo Dispositivo compactador de botellas.

La invención se refiere a un dispositivo compactador de botellas, el cual ha sido concebido y realizado en orden a facilitar la reducción del espacio ocupado por las mismas y su posterior reciclado.

El dispositivo está previsto de manera que la botella sea compactada sin tapón para permitir la salida de aire y sea la colocación del mismo, o su substitución por otro elemento que impida la entrada del aire, la que impida que la botella recupere su forma original conservando al menos en parte la reducción de volumen conseguida con el dispositivo.

RECICLAJE  -BOTELLAS PLASTICO

El dispositivo es similar a los compactadores de latas ya existentes que están formados por dos plataformas entre las que se sitúa la lata. Al ser una de las plataformas móviles, mediante algún tipo de palanca o por simple presión directa, la lata queda aplastada y pasa a ocupar mucho menos espacio. En el caso de las botellas, típicamente fabricadas en material plástico (PET), estos dispositivos no funcionan principalmente porque a diferencia de las latas las botellas tienden a recuperar la forma previa, pero también porque la forma estrecha en la parte superior de la botella dificulta su sujeción y porque el tamaño del dispositivo para las botellas más populares (las de litro y medio) resultaría excesivo para uso doméstico.

En su versión más simplificada el dispositivo objeto de la invención soluciona todos esos problemas practicando un orificio circular en una de las plataformas de manera que encaje en él el cuello de la botella y, por lo tanto, se le pueda colocar el tapón una vez aplastada de manera que no recupere la forma al no poder entrar el aire, quede firmemente sujeta por el cuello y el tamaño total del dispositivo sea atractivo para el uso doméstico.

Características

- El dispositivo de la invención está formado por dos plataformas sujetas de tal forma que sus superficies se puedan acercar la una a la otra pero manteniéndose siempre paralelas y sin desplazarse lateralmente.

- Entre dichas plataformas se debe situar la botella encajando el cuello en el orificio practicado a tal efecto en una de ellas y apoyando la base de la botella en la otra.

- El diámetro de dicho orificio será tal que se maximice la porción del cuello que penetre en él siempre y cuando no pueda pasar por él la parte de la botella con sección máxima. De ese modo una vez compactada la botella será posible volver a colocarle el tapón o substituirlo por otro elemento que impida la entrada de aire para que no recupere su forma previa.

FUENTE |OEPM

Un comentario para “NUEVO COMPACTADOR DE BOTELLAS”

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar