MAQUINA PARA RECOGER ENVASES SELECTIVA

En relación al reciclaje, os queremos presentar una invención de la empresa Enerpal, S.A. que pertenece al campo de la recuperación de residuos, y más concretamente, a las máquinas y sistemas de recogida de envasesMáquina para recoger envases y plataforma de recogida selectiva.

RECICLAJE - MAQUINA RECOGIDA DE RESIDUOS

Los recursos naturales están destinados al beneficio de la sociedad y se emplean en las actividades humanas como fuente energética, industrial y otras. Es por ello que, para fomentar el desarrollo sostenible, se debe minimizar el impacto que el uso de los recursos naturales tiene sobre el medio ambiente. Así lo apunta el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica a través de su Programa Nacional de Ciencias y Tecnologías Medioambientales, en su apartado relativo a las tecnologías asociadas a la producción, consumo y gestión sostenible.

Por otro lado, el Plan Nacional de Residuos Urbanos, haciendo eco de la directiva europea 91/156/CEE, conocida como Directiva Marco de Residuos, establece la obligatoriedad de los estados miembros de fomentar reutilización y reciclado de residuos.

Hasta ahora, la recuperación y posterior reciclaje de los componentes de residuos urbanos se ha desarrollado principalmente a través de dos lineas de actuación: por una parte, mediante la implantación de contenedores y recogidas específicas (papel-cartón y vidrio), apoyada y favorecida por los sectores industriales afectados (tales como fabricantes de papel y de envases de vidrio); por otra parte, a través del tratamiento de los residuos urbanos “todo uno” en plantas de clasificación y compostaje.

Una plataforma está constituida por máquinas para la recogida y reducción selectiva de envases, tales como latas de aluminio de tamaño estándar, un sistema de gestión remota de la recogida de dichos envases y un calculador de rutas óptimas de recogida.

Por tanto, se ha conseguido una máquina para la recogida y reducción de envases que consta de medios de entrada en una zona de entrada de la máquina que da paso, en un primer acceso, a un alojamiento diseñado para un envase, dicho alojamiento es capaz de ser selectivo en función del tamaño del envase. La máquina tiene medios de transporte capaces de transportar un envase desde el alojamiento hacia un depósito de almacenamiento.

En el camino o tránsito realizado por el envase entre el alojamiento y el depósito de almacenamiento se encuentra un puesto de aplastado. En él se encuentra un segundo acceso hacia el depósito de almacenamiento. Dicho puesto de aplastado comprende unos medios de aplastado configurados para aplastar un envase.

FUENTE | OEPM

Un comentario para “MAQUINA PARA RECOGER ENVASES SELECTIVA”

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar