MATERIAL RECICLADO PARA FABRICAR PLACAS DE AISLAMIENTO

Dentro  del ámbito de la fabricación de placas para aislamiento térmico y acústico en obras y construcción a partir de material reciclado, entendiéndose por tales placas, paneles, paneles acústicos, paneles aislantes, tableros rápidos, tableros protectores, pavimentos, techos, etc. Hemos encontrado una nueva invención de la empresa Aplicaciones Tecnológicas de Residuos Industriales, S.L.

La invención es un nuevo Procedimiento para la fabricación de placas para la construcción realizadas a partir de residuos, así como placas realizadas.

Actualmente, son conocidos procedimientos para la fabricación de placas acústicas a partir de caucho reciclado de neumáticos. Estos procedimientos son limitativos en cuanto al residuo a procesar; estos procesos únicamente son válidos para un solo tipo de residuo muy concreto.

RECICLAJE - PLACAS ACUSTICAS Y TERMICAS

Por otro lado, el procesado de neumáticos implica separar los filamentos de acero y textiles presentes en el neumático residual, lo que encarece el proceso para depurar el material a procesar.

La invención presenta la particularidad de utilizar únicamente como materia prima, materiales residuales, y que además, son residuos que hoy en día presentan un potencial bajo o nulo de reciclaje, lo que supondría su eliminación en vertedero o incineradora.

Concretamente, la invención se refiere a un proceso de fabricación de placas para los sectores de la construcción y mobiliario urbano, en el que se utiliza como principal materia prima los residuos no peligrosos, así como a las propias placas fabricadas.

Los residuos que se utilizarían, proceden de diversos sectores, por tanto, son muy numerosos y de diversa índole, tales como moqueta, espumas, plásticos, gomas, etc.

El proceso está compuesto básicamente de las siguientes operaciones:

- Recepción de materiales

- Almacenamiento en depósito de recepción

- Adecuación primaria de los materiales

- Almacenamiento y recepción de adhesivos

- Mezclado

- Aditivación de adhesivos, ignifugantes y catalizadores

- Prensado – Inyección de vapor

- Desmoldeo

- Transporte y evacuación de placas

- Almacenamiento para expedición

FUENTE | OEPM

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar