DISPOSITIVO PARA LA GENERACION DE OXIHIDROGENO

El oxihidrógeno es una mezcla gaseosa de hidrógeno diatómico y oxígeno en una proporción que permite su combustión generando agua. Esta combustión es muy energética, pero en condiciones ambientales requiere una temperatura de ignición elevada, lo cual representa una barrera de activación considerable.

Los Laboratorio de Investigación y Análisis Jordi Martí, S.A. han desarrollado un nuevo  Dispositivo para la generación de oxihidrógeno.

La invención se refiere a un dispositivo para la generación de oxihidrógeno utilizable de forma directa en un quemador o lanza. Este dispositivo tiene su aplicación en aparatos destinados a proporcionar la combustión de un combustible, tales como cocinas, motores, sopletes, quemadores u otros cualesquiera. Su finalidad es la reducción de consumo de combustibles fósiles y de emisiones de CO2 en las diversas aplicaciones.

ENERGIA - OXIHIDROGENO

Los actuales dispositivos de producción de oxihidrógeno comprenden una celda electrolítica asociada a una fuente de alimentación eléctrica, que provoca la electrólisis del agua que conforma el electrólito contenido en dicha celda electrolítica, al paso de una corriente eléctrica.

La mezcla del oxígeno y del hidrógeno que se desprenden como gas constituye el oxihidrógeno buscado. Este dispositivo utilizado de forma directa plantea unos problemas prácticos para su uso que son difíciles de solventar. En primer lugar, el oxihidrógeno utilizado comprende otros gases del electrólito mezclados, vapor de agua y aire, lo cual reduce su rendimiento y eleva la barrera de activación anteriormente mencionada. Además el riesgo de que la llama producida en la combustión retroceda por el conducto de suministro hacia la celda electrolítica es elevado, con el riesgo de explosión que ello conlleva.

El dispositivo para la generación de oxihidrógeno, objeto de esta invención, presenta unas particularidades técnicas destinadas a facilitar la generación y consumo controlado de dicho gas en quemadores de todo tipo: calderas, soldadores de llama, motores de explosión de de ciclo Otto o de ciclo Diesel, centrales termoeléctricas y generadores de electricidad, calefactores y calentadores domésticos e industriales, calderas industriales de gas para la producción de vapor, cocinas y quemadores domésticos e industriales. Además, comprende una celda electrolítica asociada a una fuente de alimentación eléctrica, que provoca la electrólisis del agua que conforma el electrólito contenido en dicha celda electrolítica al paso de una corriente eléctrica.

Los beneficios, entre los cuales destaca que el oxihidrógeno producido es más puro y presenta una barrera de activación más baja, posibilitando una mejor combustión e ignición inicial. Así, la recirculación del electrólito entre la celda electrolítica y el depósito hace que el electrólito reaccione de forma más homogénea y el gas oxihidrógeno desprendido en dicho depósito más uniforme. Además, el burbujeador, por ejemplo un burbujeador de agua, actúa como filtro eliminando la humedad, gotas de agua y otras impurezas que pudieran acompañar al oxihidrógeno.

A su vez, el modulador de pulso eléctrico de la fuente de alimentación permite una regulación progresiva de la producción de oxihidrógeno, y un control del estado de la celda electrolítica en todo momento.

Este modulador está adecuado para adaptar el suministro de energía externo a las condiciones de funcionamiento de la celda, siendo escogido de forma que permita el uso del dispositivo en un vehículo alimentado a 12 voltios o a 24 voltios, o también que se pueda alimentar en un uso doméstico o industrial a 125, 220 o 380 voltios.

FUENTE | OEPM

2 comentarios para “DISPOSITIVO PARA LA GENERACION DE OXIHIDROGENO”

  • JUAN ROJAS:

    HOLA COMO ESTAN , ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES Y EN CONTRAS DE TODOS LOS COMBUSTIBLES FOSILES, Y LE SOLICITO POR FAVOR DE UN DIAGRAMAS QUE ME PUEDA AYUDAR A CONTRUIR UN GENERADOR CASERO A 12V ATT; JUAN ROJAS

  • JORGE LAINE:

    Gracias, de verdad muy interesante tema este del dispositivo de oxihidrogeno, ¿habrá forma de saber
    los nombres de los dispositivos que se enumeran en el diagrama ?

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar