UNIDAD HIBRIDA DE ENERGIA EOLICA Y ENERGIA FOTOVOLTAICA

Dentro del campo de la energía eólica y la energía solar, hemos encontrado una invención de Hilal Bin Marhoon S. Al Maamar, se trata de una Unidad híbrida eólica y fotovoltaica para generar energía eléctrica.

Esta invención, se refiere a una unidad híbrida eólica y fotovoltaica para generar energía eléctrica que se caracteriza por la combinación de paneles fotovoltaicos y un aerogenerador, de manera que a través de los paneles fotovoltaicos se obtiene una corriente continua, mientras que mediante el aerogenerador se obtiene una corriente alterna.

La unidad híbrida eólica y fotovoltaica incorpora distintos dispositivos para controlar la energía eléctrica generada y poder acumularla en unas baterías, así como un dispositivo inversor para transformar la corriente eléctrica continua en una corriente alterna, para poder aprovechar finalmente esta corriente alterna conectando distintos equipos de consumo.

ENERGIA EOLICA - UNIDAD HIBRIDO ENERGIA SOLAR

Además, la unidad híbrida eólica y fotovoltaica puede formar parte de un remolque, pudiéndose también adaptar a un vehículo, a un barco, e incluso a un tren, o cualquier medio de transporte que reúna las características necesarias para su acoplamiento.

Partiendo de esta premisa, la unidad híbrida para generar energía eléctrica se caracteriza porque comprende una estructura envolvente en cuya parte delantera articula un soporte abatible en combinación con un grupo de paneles fotovoltaicos fijo centrado que es solidario al propio soporte abatible y dos grupos de paneles fotovoltaicos plegables desplazables en planos paralelos coincidentes con tales paneles plegables, estando éstos acoplados y guiados en pares de ranurados paralelos establecidos en unos perfiles transversales de guiado que forman parte de tal soporte abatible, estando situado el grupo de paneles fijo por debajo de los grupos de paneles plegables.

Así pues, la unidad híbrida de la invención al comprender un sistema de generación híbrido y contar con acumuladores o baterías de energía, puede garantizar una producción eléctrica estable durante todo el año, tanto durante el día como durante la noche, siempre que la unidad híbrida esté ubicada en un lugar en el que las condiciones para generar energía sean las apropiadas.

FUENTE | www.oepm.es

Un comentario para “UNIDAD HIBRIDA DE ENERGIA EOLICA Y ENERGIA FOTOVOLTAICA”

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar