INGETEAM: CIRCUITO ELECTRICO CONVERTIDOR DE ENERGIA SOLAR

Ingeteam Energy ha desarrollado un circuito eléctrico para convertir energía eléctrica continua en energía eléctrica alterna, especialmente diseñado para sistemas fotovoltaicos.

La invención tiene su principal campo de aplicación en la industria destinada al diseño de dispositivos electrónicos, y más particularmente a los concebidos dentro del sector de los sistemas de potencia para conversión de energía solar fotovoltaica. Además, puede ser aplicable en otros campos como la generación de energía mediante células electro-químicas u otros dispositivos que proporcionen una energía continua.

INGETEAM CIRCUITOS ELECTRICOS

Ingeteam ha creado una estructura de conversión dc/ac (corriente continua/corriente alterna) especialmente diseñada para sistemas fotovoltaicos conectados a la red eléctrica sin transformador, que permite la puesta a tierra de uno de los terminales de entrada del generador fotovoltaico, consiguiendo trabajar con un amplio rango de tensiones de entrada y tener un alto rendimiento.

Los sistemas fotovoltaicos de conexión a red están formados por un conjunto de paneles fotovoltaicos (también denominado campo o generador fotovoltaico) y una etapa de conversión (también denominada inversor) que acondiciona la energía producida por los paneles y la inyecta a la red eléctrica.

En este tipo de instalaciones se ha incluido un transformador, entre el inversor y la red eléctrica, que proporciona un aislamiento galvánico entre la instalación y la red eléctrica. Sin embargo, el hecho de que estetransformador trabaje a baja frecuencia (50/60 Hz) aumenta el tamaño, peso y precio de la etapa de conversión, reduciendo al mismo tiempo su rendimiento.

La eliminación del transformador (tanto de alta como de baja frecuencia) permite obtener una etapa de conversiónmás sencilla, barata y ligera, mejorando al mismo tiempo el rendimiento de la misma. Por ello, en los últimos años, el uso de estructuras de conversión sin transformador se ha vuelto muy popular.

Generalmente, se trata de instalaciones de carácter privado, en las que se busca maximizar el beneficio económico obtenido por la venta de la energía producida a las compañías eléctricas. Por ello, se buscan inversores baratos, fiables y de alta eficiencia.

 

Artículos muy relacionados:

Un comentario para “INGETEAM: CIRCUITO ELECTRICO CONVERTIDOR DE ENERGIA SOLAR”

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar