ENERGIA FOTOVOLTAICA: AVANCES TECNOLOGICOS

En cuanto a la energía fotovoltaica, hemos conocido el último avance tecnológico en este campo de la energía solar. Se trata de un revestimiento energético descontaminante.

Las células fotoelectroquímicas actuales carecen de propiedades descontaminantes, bactericidas y/o purificantes del medio en que se encuentran, por encontrarse el semiconductor encapsulado y no expuesto al medio exterior.

Este avance tecnológico hace referencia a un revestimiento energético descontaminante, de tipo fotovoltaico electroquímico, utilizable como célula fotovoltaica translúcida o como recubrimiento de elementos arquitectónicos y ornamentales opacos, para la cogeneración de energía eléctrica alternativa y para la purificación del ambiente.

energia fotovoltaica

Es un novedoso tipo de célula fotoelectroquímica, inventado por Luis Manuel Torrecilla Rodríguez, es realizable tanto en formatos pequeños como medianos, y configurable, o bien como panel solar transparente, o bien como revestimiento para piezas y/u otros elementos estructurales u ornamentales opacos de una edificación, tales como tejas, baldosas o similares.
Tanto los paneles solares utilizados para la energía fotovoltaica, como los revestimientos, son capaces de realizar cuatro funciones:

  • Generadora de corriente eléctrica con una eficiencia adecuada
  • Autoresguardarse de la luz ultravioleta al tiempo que de filtro de la misma
  • Comportarse como descontaminante (y/o bactericida) del medio ambiente
  • Presentar propiedades autolimpiantes de la superficie expuesta a la luz

APLICACIONES DEL REVESTIMIENTO

Puede ser utilizada como elemento transparente, es adecuada para su utilización tanto en células fotovoltaicas independientes, integradas en placas solares, así como para su utilización como cristales de ventanas, de puertas y de otros elementos afines. Esta opción de estructuración puede ser iluminada por ambas caras.

La segunda aplicación es en superficies opacas, es adecuada para su implementación como revestimiento monofacial de elementos constructivos o arquitectónicos opacos tales como tejas, baldosas u otros similares (es decir, de los utilizados para cubrir paredes, suelos y/o techos).

Posts muy relacionados:

3 comentarios para “ENERGIA FOTOVOLTAICA: AVANCES TECNOLOGICOS”

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar