GENERADOR ELECTRICO ACCIONADO POR EL GIRO DE LA RUEDA DEL VEHICULO ELECTRICO Y REMOLQUE

Hoy en nuestra sección de Patentes Verdes, os queremos presentar la última invención de Miguel Ángel Roncero Casado, relacionada con los vehículos eléctricos: Instalación de generador eléctrico que es accionado por el giro de la rueda del vehículo eléctrico y del remolque.

La invención se refiere a la instalación de generador eléctrico en vehículo eléctrico y remolque que son accionados por el giro de la rueda del vehículo eléctrico y del remolque. El movimiento de giro de la rueda se comunica al generador eléctrico que transforma la energía cinética generada por el giro de la rueda en energía eléctrica alterna o continua de tipo y tensión adecuados que se utiliza para alimentar las necesidades eléctricas del vehículo eléctrico.

Hablando de otro tema, si algún día tenéis que realizar algún trámite con vuestro vehículo en Madrid, podéis acudir a Gestoría Rueda.

La invención que se presenta, afecta al sector de la electricidad en su apartado de Producción y Conversión de la energía eléctrica, incidiendo en la industria relacionada con los generadores eléctricos y su instalación en vehículos eléctricos y remolques.

ENERGIA - GENERADOR ELETRICO VEHICULOS

En los vehículos térmicos se utiliza un generador eléctrico como la dinamo o el alternador para recargar la batería del vehículo térmico y alimentar a todos los servicios instalados en el vehículo, quedando la batería como un elemento reservado para la puesta en marcha del vehículo térmico. El alternador, al igual que la dinamo, es un generador de corriente que transforma la energía mecánica suministrada por el motor térmico en energía eléctrica.

Debido a los daños que está generando la contaminación en el ecosistema de la tierra, los gobernantes han empezado a dictar normas y confeccionar ordenanzas para disminuir el uso de vehículos contaminantes y aumentar el uso de vehículos no contaminantes.

Los avances en el campo de los acumuladores eléctricos o baterías han llevado a diseñar y construir vehículos que están propulsados por motores eléctricos, no contaminantes alimentados por baterías. Las baterías alimentan al motor eléctrico y a los distintos elementos eléctricos y electrónicos del vehículo.

Las baterías son, por tanto, un almacén de energía eléctrica, al ser limitada, los vehículos eléctricos tienen una autonomía limitada debido a su dependencia en exclusiva de la energía aportada por las baterías y el tiempo de recarga de sus baterías es elevado en la actualidad ya sea en estaciones de recarga o en la base del vehículo.

Esta limitación de las baterías ha llevado a la combinación del motor eléctrico y del motor térmico como solución al problema de autonomía del vehículo eléctrico creando los llamados vehículos híbridos. Un sistema empleado entre las diversas configuraciones que hay de los vehículos híbridos es que el motor térmico funciona como generador eléctrico para cubrir las necesidades de consumo eléctricas del motor eléctrico recargando las baterías que alimentan al motor eléctrico. El motor eléctrico funciona como propulsor del vehículo y las baterías del vehículo además de alimentar al
motor eléctrico también alimentan las necesidades eléctricas y electrónicas del vehículo.

En vehículos eléctricos se utiliza la desaceleración del vehículo y la frenada del vehículo para recargar las baterías del vehículo.

La novedad de esta invención es la instalación de generador eléctrico que alimente las necesidades eléctricas del vehículo que aprovecha la energía cinética generada por el giro de la rueda del vehículo eléctrico y del remolque para transformarla en energía eléctrica alterna o continua.

Esta energía eléctrica alimentara las baterías del vehículo eléctrico y en el caso del remolque alimentara las baterías del vehículo eléctrico tractor. De esta forma se consigue una mayor autonomía del vehículo eléctrico y reducirá la necesidad de recargar las baterías en estaciones o en la base del vehículo eléctrico.

FUENTE | www.oepm.es

6 comentarios para “GENERADOR ELECTRICO ACCIONADO POR EL GIRO DE LA RUEDA DEL VEHICULO ELECTRICO Y REMOLQUE”

  • benjaminfranklin:

    Se conocen las corrientes auto inducidas (inductancia) en un solenoide o electroimán, y como consecuencia de esto, el mismo cambia de polaridad, cuestión no tenida en cuenta, pero si su efecto térmico (corrientes de Foucault) pues bien, teniendo en cuenta lo primero, y tratando de aprovechar este fenómeno, como una cualidad o ventaja que aplicada en el funcionamiento del nuevo generador que consiste en dos rotores y dos estatores estaríamos en condiciones de abrir una nueva era…….. Necesito empresa o Institución que esté interesada en ello, yo no tengo medios para sacarlo adelante.

    • Carlos:

      Hola Benjamin.

      Puedo hecharte un cable a la fabricacion y distribucion de tu producto.Pero necesito saber si tu eres el titular de la patente o no.

      En caso de que lo fueras me gustaria que hablasemos para su comercializacion si estas interesado.

      Gracias

      • benjaminfranklin:

        Hola Carlos.

        Se trata de una idea muy estudiada, por tanto no hay patente.
        Todo esta basado en la tercera ley de Newton.

        Si sigues interesado seguimos hablando.

        Gracias.

        • Jorge:

          A mí se me ocurrió esta idea desde hace muchos años hace 16 años porque tenía una dinamo en la bicicleta y yo me preguntaba el por qué no ponían los coches eléctricos y se cargaban así. La dinamo de mi bici era para alimentar la luz delantera de mi bicicleta cuando estaba en marcha. Tengo un sistema pensado para recargar continuamente el coche eléctrico sin que tenga que recargar las baterías nunca.

  • Inram Kada:

    Partiendo desde la adquisición de un vehículo 100% eléctrico cuya batería ronde los 10kw.
    En una hora de trayecto sin pausas de autopista a velocidades que rondan los 100km/h cuanto watts generaria por minuto/hora el sistema que dices?

    Un saludo

  • ik:

    Lo que comenta Jorge puesto en práctica es una quimera. Lo veo imposible por ahora a no ser que demuestres lo contrario… Piensa que el motor eléctrico consume unos 10kw. Un dinamo no genera energía continua y lo poco que genera no es nada…

    Es como si ponemos una bateria que mueva un ventilador que a su vez genera electricidad para cargar la bateria b que recarga la bateria a. Se pierde energía que nunca volverá y la electricidad que genera es muy pequeña.

    Algo parecido a los principios de la termodinámica un saludo!

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar