PROCEDIMIENTO PARA TRATAR AGUAS RESIDUALES MEDIANTE ELECTROLISIS

Hoy en relación al reciclado de las aguas grises o aguas residuales, os queremos presentar una nueva invención de la empresa TRAIN AUTOMATIC SOLUTIONS IN & OUT, se trata de un nuevo Procedimiento e instalación para tratar aguas residuales mediante electrólisis.

La invención está relacionada con las técnicas empleadas en el tratamiento de aguas residuales y, más particularmente, está relacionada con un procedimiento e instalación para tratar aguas residuales, preferentemente aguas negras y aguas grises, mediante electrólisis, donde se realiza un proceso de electro-oxidación.

Las actividades industriales o domésticas generan agua residual que necesita ser tratada antes de ser descargada o reciclada, numerosos métodos han sido creados para este fin, entre ellos, se ha utilizado recientemente el tratamiento electroquímico.

El objeto de la invención es proveer un nuevo procedimiento para tratamiento de aguas residuales, preferentemente aguas negras (con materia fecal), aguas grises generadas en el lavado de manos o una combinación de las mismas.

  • ¿En qué consiste el procedimiento?

Para ello se ha desarrollado un procedimiento, en donde inicialmente el agua residual se desbasta para eliminar de ella sólidos gruesos, luego se almacena temporalmente en un primer depósito, entonces se trituran los sólidos existentes en el agua desbastada que se encuentra en el primer depósito para disminuir su tamaño.

RECICLAJE - AGUAS RESIDUALES

Una vez que se han triturados las partículas, el agua se almacena en un segundo depósito; de ahí el agua se envía hacia un reactor electroquímico en donde se realiza una electro-oxidación suministrando al reactor corriente eléctrica para obtener agua depurada.

Desde el reactor, el agua se recircula hacia el segundo depósito para medir ahí su pH, turbidez y conductividad; y, desde el segundo depósito se filtra el agua depurada una vez que, en el segundo depósito, el agua cumple con valores establecidos de pH, turbidez y conductividad.

En el procedimiento de la invención, el agua residual a tratar es agua negra con materia fecal, agua gris generada por el lavado de manos o una combinación de ambas. Una vez que se ha realizado el procedimiento el agua depurada tiene una turbidez máxima de 1 NTU.

En otro aspecto de la invención, se provee una instalación para realizar tratamiento electroquímico de agua residual, la instalación comprende una rejilla donde se desbasta el agua residual que ingresa a la instalación; asimismo, la instalación comprende un primer depósito donde se almacena temporalmente el agua que ha sido desbastada; otro elemento de la instalación son medios para triturar las partículas del agua que se encuentra en el primer depósito, los medios de trituración estando en comunicación de flujo con el primer depósito.

Otro elemento importante de la instalación es un segundo depósito en comunicación de flujo con los medios trituradores donde se almacena el agua con partículas trituradas.

Finalmente, existe un filtro para filtrar el agua que ha sido depurada electroquímicamente y que cumple con las condiciones de pH, turbidez y conductividad, el filtro se encuentra en comunicación de flujo con el segundo depósito.

Tal como se puede observar, el núcleo de la instalación es el reactor electroquímico que tiene ánodos de rutenio, iridio o diamante, dichos ánodos se encuentran dispuestos en el reactor en una configuración de placas paralelas.

FUENTE | www.oepm.es

Un comentario para “PROCEDIMIENTO PARA TRATAR AGUAS RESIDUALES MEDIANTE ELECTROLISIS”

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energiaSíguenos en twitterSíguenos en facebookSuscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar