NUEVO COLECTOR SOLAR CILINDRO PARABOLICO

Dentro del campo de la energía solar, encontramos la energía termosolar. La empresa Urssa Energy, S.L., ha desarrollado un nuevo colector solar cilindro-parabólico, para hacer más eficiente a la energía termosolar.

La invención hace referencia a un colector solar cilindro-parabólico. Estos colectores consisten en un concentrador cilindro-parabólico que refleja la radiación del sol, sobre la línea focal de la parábola, en la que se sitúa el correspondiente tubo absorbedor.

ENERGIA SOLAR - cilindro parabolicos

Cada brazo se constituye por dos partes claramente diferenciadas, una parte definida por el cuerpo general del brazo, cuerpo general, y una segunda parte, situada en relación con la zona trasera del cuerpo general y que cumple las funciones de soporte y anclaje. A esta segunda parte se la identifica como el soporte del cuerpo general.

Con esta constitución, cada soporte de un brazo se une al tubo central, por ejemplo, mediante soldadura, en un proceso sencillo y preciso, por el reducido peso y tamaño de este soporte, y cuando en el tubo central quedan así dispuestos los diferentes soportes, se pasa al montaje de los brazos.

En el caso de que dicho montaje sea manual, un operario toma el cuerpo general de cada brazo, que mide una longitud en el entorno de los tres metros, y apoya la parte trasera de dicho cuerpo general sobre su respectivo soporte, quedando, sin más, dicho cuerpo general dispuesto en su ubicación definitiva y ocupando una posición estable; de manera que el operario puede soltar al cuerpo general, que de esta forma se mantiene por sí mismo y sin más, en su soporte. Con el cuerpo general así dispuesto se puede pasar a la fase final de montaje del brazo, consistente en el amarre definitivo entre dicho cuerpo general y su correspondiente soporte.

  • Características del colector solar cilindro-parabólico:

1. Cada brazo se constituye por dos piezas, un cuerpo general y un soporte

2. Las conformaciones de los soportes son unos salientes que se extienden en perpendicularidad respecto de las caras mayores del soporte y que quedan acaballados sobre las conformaciones de los cuerpos generales.

3. Las conformaciones de los soportes, son unas prominencias oblongas que sobresalen por una de las caras de los soportes.

Esta realización del brazo permite automatizar todo el proceso de montaje, dando como resultado un procedimiento de fabricación totalmente novedoso.

En efecto, al quedar el cuerpo general de cada brazo dispuesto de forma estable sobre su soporte, sin necesidad de proceder a la fijación entre ambos, esto posibilita utilizar un robot que se va desplazando sobre las correspondientes guías, a lo largo del tubo central, y va situando cada brazo sobre su soporte, dejándolo en esta posición, para que posteriormente y al avanzar el robot, otra herramienta, preferentemente del mismo robot, proceda a la fijación por remachado entre el cuerpo general del brazo y su soporte.

De igual manera el montaje del soporte de cada brazo sobre el tubo central, se lleva a efecto por soldadura, mediante un proceso totalmente automatizado a través del correspondiente robot. En este caso el robot se situará en una estructura en puente por el interior de la cual se hará desplazar al tubo central, a fin de ir fijando sobre él los correspondientes soportes de los diferentes brazos.

FUENTE | OEPM

5 comentarios para “NUEVO COLECTOR SOLAR CILINDRO PARABOLICO”

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energiaSíguenos en twitterSíguenos en facebookSuscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar