AHORRO DE AGUA CON REGULACION DE CAUDAL Y TEMPERATURA

Una forma de ahorro de agua, y también de energía, es utilizar dispositivos que sean capaces de regular el caudal de agua y su temperatura. He visto que la empresa, Inventia 2007 ha inventado un sistema de suministro de agua con regulación de caudal y temperatura.

Actualmente, son conocidos diferentes sistemas para el suministro a una temperatura ajustables de agua mezclada, obtenida a partir de una entrada de agua caliente y de una entrada de agua fría. Estos sistemas disponen en algunos casos de válvulas termostáticas y en otros de unas válvulas motorizadas o de unas electroválvulas proporcionales que permiten ajustar los caudales de agua fría y agua caliente necesarios para conseguir agua mezclada a una cierta temperatura, con el correspondiente ahorro de agua.

 

ENERGIA - AHORRO DE AGUA

El sistema de suministro de agua con regulación de caudal y temperatura, presenta unas particularidades constructivas orientadas a proporcionarle una configuración compacta, a permitir el suministro estable de agua mezclada con el caudal y la temperatura seleccionada por el usuario, realizándose la mezcla de agua fría y agua caliente y la homogeneización de la temperatura del agua mezclada en una zona muy próxima a las electroválvulas; al garantizar un desplazamiento estable de los émbolos de las electroválvulas proporcionales y una variación controlada de los caudales suministrados de agua fría y agua caliente en cualquiera de las posiciones y recorridos de dichas electroválvulas proporcionales.

Las entradas de agua fría y de agua caliente comprenden varios medidores de caudal y varios sensores de temperatura conectados a la unidad de control. Además, la unidad de control dispone de un microcontrolador, que mediante un algoritmo de cálculo y en función de las temperaturas de entrada del agua fría y el agua caliente, realiza un cálculo térmico. Así, determina los caudales de agua fría y agua caliente necesarios para conseguir el suministro a través de la boca de salida del caudal y temperatura de agua mezclada elegida en los medios de selección por parte del usuario.

Este sistema es del tipo de los que comprenden una entrada de agua fría y una entrada de agua caliente, unas electroválvulas proporcionales asociadas a las respectivas entradas, para el ajuste de los caudales de agua fría y agua caliente suministrados por las respectivas entradas hacia una salida de agua mezclada, unos medios de selección por parte del usuario del caudal y temperatura de agua mezclada a suministrar y una unidad de control que actúa sobre las electroválvulas proporcionales variando los caudales de agua fría y agua caliente, para suministrar agua mezclada a la temperatura seleccionada por el usuario.

Sin duda, un gran avance más, para conseguir un ahorro de agua y de energía.

Artículos muy relacionados con el ahorro:

 

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar