AHORRO DE AGUA EN CISTERNAS SANITARIAS

Como todos sabemos, el agua es un bien cuyo valor es incalculable, pues gracias al agua, es posible la vida en la tierra. De ahí la importancia de hacer un uso razonable de ella y de fomentar el ahorro de  agua, no sólo en épocas de verano en las que su consumo aumenta y las precipitaciones disminuyen, sino que debe hacerse en cualquier época del año.

Existen multitud de formas para ahorrar agua, pero quería compartir con vosotros una nueva invención de  Juan Antonio Montero Muñoz, que se trata de un dispositivo para el ahorro de agua en cisternas sanitarias.

Actualmente existen en el mercado dispositivos de ahorro de agua para cisternas sanitarias que permiten al usuario elegir entre descargar la totalidad o sólo una parte del agua de la misma, produciéndose, en ese último caso, un ahorro considerable de agua.

AHORRO DE AGUA - ENERGIA

La presente invención se refiere a un dispositivo para el ahorro de agua en cisternas sanitarias, que se instala en la tapa de las cisternas sanitarias del tipo de mochila (aquellas donde el depósito de agua se sitúa sobre la taza) actuando sobre el sistema de vaciado, y que permite dotarlas de sistema de ahorro de agua a voluntad del usuario.

Este aparato consta de un cuerpo principal alargado a modo de palanca, cuya medida puede ser diversa, pero que preferentemente oscilará entre 10 y 20 centímetros aproximadamente. El recorrido que realiza el cuerpo principal al actuar sobre el sistema de descarga de la cisterna sanitaria, se puede regular para que el sistema de descarga de la cisterna sanitaria no sobrepase el punto de no retorno de descarga y el usuario pueda interrumpir el vaciado de agua al dejar de actuar sobre el dispositivo.

En las cisternas de vaciado por botón de pulsado, el tornillo regulador (cuyo recorrido se ha fijado previamente a voluntad) presiona ligeramente el mencionado botón de tal manera que su recorrido es mínimo, por lo que al dejar de presionar la palanca se interrumpe la descarga del agua (siempre, también, que el tiempo de presión sea corto).

En todos los casos, pues, se produce un ahorro de agua a voluntad del usuario, que en la mayor parte de las ocasiones se situará en torno a las tres cuartas partes del contenido total de la cisterna (entre 4 y 10 litros, dependiendo del tipo de cisterna)

 

Artículos relacionados con el ahorro:

2 comentarios para “AHORRO DE AGUA EN CISTERNAS SANITARIAS”

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar