ENERGIA SOLAR: PLANTA SOLAR COMBINADA DE TECNOLOGIA DE AIRE Y VAPOR

La energía solar es una de las energías renovables con más crecimiento en los últimos años, en buena parte por las primas generosas que se otorgaban a los propietarios de los paneles solares de esta fuente de energía. La energía solar sigue evolucionando, las investigaciones van encaminadas en desarrollar nuevas tecnologías con mayor eficiencia.

En ese sentido, la empresa ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A, ha desarrollado una planta solar combinada de tecnología de aire y vapor, y que se propone como alternativa a las tecnologías existentes que usan un único receptor para la generación de vapor sobrecalentado mediante el aporte de energía solar.

energia solar

La planta solar se refiere a una planta solar con aplicación en los campos de la producción de electricidad, calor de proceso y combustibles solares, así como en los procesos termoquímicos, en la que se pretende combinar las tecnologías de receptor solar de aire y receptor solar de vapor saturado para la producción de vapor sobrecalentado.

Esta planta solar consiste en la producción de vapor sobrecalentado de alta eficiencia mediante la combinación de tres elementos:

  1. Receptor solar de aire no presurizado
  2. Receptor solar de vapor saturado
  3. Intercambiador de calor

Además cuenta también con un calderín donde se produce la separación de fases de la mezcla agua-vapor proveniente del receptor de vapor saturado. La implementación de un sistema como el aquí descrito, permitirá obtener una mayor eficiencia en el proceso global de producción de energía eléctrica.

FUENTE | ORGANISMO DE PATENTES

Posts muy relacionados:

ENERGIA SOLAR

ENERGIA EOLICA

ENERGIA SOLAR TERMICA

ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA

10 CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGIA

2 comentarios para “ENERGIA SOLAR: PLANTA SOLAR COMBINADA DE TECNOLOGIA DE AIRE Y VAPOR”

  • Eduardo González Pupo:

    Muy esperanzador este proyecto de la Planta Solar Combinada, ya que es un paso más en la sustitución de la energía eléctrica a partir de hidrocarburos altamente contaminantes del Medio ambiente por energía eléctrica a partir de la fuente inagotable que es el Sol y de esa forma disminuir la posibilidad de desaparición de la especie humana.

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar