ENERGIA DE LAS OLAS Y EOLICA OFFSHORE EN UNA MISMA PLATAFORMA

En posts anteriores hablamos sobre la eolica offshore ó eólica marina. Hoy hablaremos de la importancia de un proyecto que combina dicha energía eólica y la energía de las olas, el proyecto Poseidón que podría tener una capacidad estimada en 10 MW.

Hay multitud de proyectos europeos en los que los parques de eólica marina son ya una realidad, si bien los problemas que se han presentado en estos parques no han sido pocos por la complejidad de implantar la estructura de estos aerogeneradores en el mar. Pero el proyecto Poseidón, da un valor añadido más, pues une en una plataforma flotante tres aerogeneradores, equipada con bombas de pistones que generan electricidad a partir de las olas y sus dimensiones van desde los 100 metros hasta los 400 metros.
Esta plataforma flotante ha sido desarrollada por la empresa danesa Floating Power Plant, que además de utilizar la energía de las olas, sirve como base de las turbinas eólicas. El proyecto Poseidón cumpliría por ende dos funciones, una central eléctrica flotante que transforma la energía de las olas en electricidad, producida por el movimiento. Además, esta central de energía sirve de base flotante para la fijación de eólica offshore, produciéndose así un binomio de energías.
La importancia de la comercialización de este proyecto es muy importante pues podrá combinar dichas energías para aprovechar al máximo los recursos limpios de los que disponemos.

3 comentarios para “ENERGIA DE LAS OLAS Y EOLICA OFFSHORE EN UNA MISMA PLATAFORMA”

Buscar sobre energía
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar