LA ENERGÍA SOLAR QUE ES?


La energía solar pertenece al grupo de las energías renovables, pues es el sol, quien a través de la luz y el calor emitidos nos permite obtener energía…
Dentro de energía solar encontramos la energía solar térmica y la energía fotovoltaica. Ambas provenientes del sol, pero sin embargo, actualmente ambos términos se llegan a confundir por su utilización inadecuada.
Diferenciación entre solar térmica y solar fotovoltaica:
En la energía solar térmica nos referimos exclusivamente a la energía en forma de calor que puede ser aprovechada tanto para producir agua caliente sanitaria (ACS), como para producir calefacción, así como producir frío mediante el método de absorción.
Por otro lado, en la energía solar fotovoltaica lo que obtenemos es energía eléctrica directamente. Esto ocurre debido al efecto fotoeléctrico (*), es decir, el fenómeno que se produce al incidir la luz del sol en las células fotovoltaicas que componen los paneles solares fotovoltaicos, que hace que los electrones contenidos en el silicio se desprendan generando electricidad.
Podéis encontrar en los links de más abajo una descripción detallada de cada una de ellas.
(*) Heinrich Hertz en 1887 fue quien descubrió el efecto fotoeléctrico, pero la explicación teórica fue hecha por Albert Einstein en 1905.

2 comentarios para “LA ENERGÍA SOLAR QUE ES?”

Buscar sobre energía
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar