ACCIONA E IBERDROLA COMPITEN POR EL PARQUE EOLICO MARINO BRITÁNICO


El plan energético español prevé generar el 30% de su energía con las energías renovables hasta llegar a los 20,1 GW en 2010 y los 36 GW en 2020. Se espera que la mitad de esta energía provenga del sector eólico, con lo que se evitaría la emisión de 77 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera…


Ante un marco económico tan optimista para el sector de las energías renovables en general y de offshore (eólica marina) en particular, dos grandes empresas españolas como Acciona e Iberdrola, han acudido al concurso de Crown Estate, la agencia encargada de las propiedades de la majestad británica. Dicha agencia, ha recibido un total de 40 propuestas provenientes de 18 empresas y consorcios diferentes. Esta gran afluencia es importante para poder cumplir con los objetivos de Crown Estate de tener 25 GW instalados para el 2020. Según, el economista, esto supondrá una inversión de 80.000 millones de libras (86.500 millones de euros).

La decisión del Gobierno británico sobre el plan para el desarrollo de la energía en alta mar, está previsto para junio de 2009.

El comisario europeo de Energía, Andris Pielbags, afirma, por su parte, que “la energía eólica puede sustituir en gran medida a los combustibles contaminantes y finitos de los que actualmente dependemos”. Europa abastecería al 60% de los hogares europeos, según el objetivo marcado por la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), cantidad que generaría una capacidad instalada de energía eólica de 230 gigawatios.


Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar