Eventos de energía

ACCIONA ENERGIA NO EMITE COMUNICADO OFICIAL EXPLICANDO LOS DESPIDOS

Desde el pasado Jueves 17 de Marzo, en el que publicamos la noticia sobre los despidos que se estaba llevando a cabo la empresa  Acciona, en su división de Acciona Energía tanto en Pamplona, Santiago de Compostela y Madrid, Acciona no ha emitido ningún comunicado oficial explicando  los motivos de los despidos improcedentes.

Las únicas noticias que se han publicado en los medios, las hemos encontrado en el “Diario de Navarra”, el “diario de noticias”, dos de los periódicos  más importantes de la comarca Navarra y en “la voz de Galicia”. Parece que es una noticia fantasma, pues en ningún medio más se han hecho eco de los despidos llevados a cabo por Acciona Energía. Lo que nos puede indicar, que la empresa está intentando que dicha noticia no salga a la luz, por miedo a las consecuencias que podría tener.

La web oficial de Acciona Energía, no ha publicado ninguna noticia sobre los despidos llevados a cabo, de hecho las últimas noticias que ha publicado han sido las relacionadas a la inauguración de la tercera planta de termosolar que tiene la empresa en España.

 

ACCIONA ENERGIA DESPIDOS - ENERGIA

En Santiago de Compostela han sido 19 las personas despidas de un total de 45 personas en plantilla que tenía Acciona Energía en Santiago. Por lo que respecta a Pamplona, el número de afectados por los despidos se encuentran en 22 personas de los centros que tiene Acciona en Sarriguren y Mutilva. Según ha podido saber el Diario de Navarra, son 75 las personas afectadas de Acciona Energía en toda España.

Según nos han comunicado los propios ex-empleados y empleados de Acciona Energía, a través de sus comentarios en nuestra web, la incertidumbre entre todos ellos está presente, pues desconocen si se llevarán a cabo más despidos improcedentes en Acciona Energía en los próximos días. Lo que realmente demandan todos ellos, es una explicación de por qué se han producido esta cadena sucesiva de despidos, cuando aparentemente la situación financiera de la empresa es muy buena.

Desde luego, el trabajador es la parte más importante de la empresa, y como muy bien saben los departamentos de RR.HH, para que la empresa vaya bien, el trabajador tiene que estar motivado con las tareas que realiza en su puesto de trabajo y debe ser valorado por ello.

Más información sobre despidos de Acciona energía.

Foro de energía

ACCIONA EMPRENDE DESPIDOS COLECTIVOS EN SU DIVISION DE ENERGIA

Según fuentes internas de la propia compañía en la división de Acciona Energía que se encuentra ubicada en Pamplona, Navarra, se están realizando en el día de hoy una serie de despidos que están afectando a varios departamentos de la compañía.

No existe ningún comunicado oficial ni de Rafael Mateo ni de Carmen Becerril, los máximos dirigentes de la división de Acciona Energía. Además, tampoco ha sido comunicada con anterioridad a ninguno de los empleados por ningún medio, siendo hoy su primera noticia.

Acciona despido colectivo

Estos trabajadores han recibido dicha noticia en la mañana de hoy, y todavía no se sabe si habrá algún despido más. Parece ser que los despidos continuarán en los próximos días. Por tanto, la situación en la compañía es de total nerviosismo entre los trabajadores, por la situación de incertidumbre provocada por la falta de transparencia en este sentido.

Existen rumores que cifran los despidos entorno a 300 personas a nivel mundial que afectaría a toda la división de Acciona Energía. En España, se habla de más de 100 despidos, pero esto sólo son rumores, ya que no disponemos de ningún dato oficial.

En algunos casos particulares, se está ofreciendo la posibilidad del traslado de puestos de trabajo a la central de Acciona que se encuentra ubicada en Madrid.

Los resultados del beneficio de Acciona recién publicados este mismo mes, muestran resultados positivos que no hacían presagiar estos despidos.

Esperamos que, en los próximos días o semanas Acciona emita algún comunicado o nota de prensa para informar sobre estos despidos.

Última hora: Acciona despide también a personal en Santiago de Compostela, según dicen fuentes internas de estas oficinas, “han despedido a casi toda la plantilla”.

CONFERENCIA EUROPEA DE LA ENERGIA EN BARCELONA

El próximo mes de abril del 20 al 23 tendrá lugar en Barcelona la Primera Conferencia Europea de la Energía.


Esta conferencia de la energía, en la que intervienen The European Science Foundation, the European Association for Chemical and Molecular Sciences, the European Materials Research Society and the European Physical Society, tiene como finalidad el poder crear sinergias entre aquellas disciplinas que constituyen el eje principal en las investigaciones científicas (química, física y ciencias de los materiales). Por ello se promoverá la cooperación de estas para llevar a cabo un canal de información activa en cuanto a la investigación energética con la finalidad de aumentar la eficacia en el desarrollo de la energía.

La energía es un factor determinante en nuestras vidas, por lo que debemos ser conscientes de que es fundamental la cooperación entre todos, para lograr día a día a través de la innovación e investigación, el obtener procesos y formas de energía cuyo ciclo de vida sea respetuoso con el medio ambiente.



FUENTES | EUROPEAN ENERGY CONFERENCE

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar