REUTILIZACION DEL AGUA PROVENIENTE DE UN LAVABO

Cada día, somos más las personas que estamos concienciadas con el uso razonable del agua. Es por eso que quería compartir una invención de  la empresa Roca Sanitario, S.A, la cual entraría dentro de nuestra sección de Patentes verdesSistema y procedimiento de reutilización en un inodoro de aguas provenientes de un lavabo.

La invención se refiere a un sistema de reutilización en un inodoro de las aguas provenientes de un lavabo, estando integrado dicho lavabo al tanque de un inodoro.

La aplicación de principios de sostenibilidad en la gestión y optimización de los recursos hídricos es una obligación y una necesidad para todos los sectores productivos. En este sentido, el desarrollo de mecanismos eficaces, capaces de reducir consumos de agua de cara a contrarrestar la inminente reducción de los recursos hídricos, así como sistemas sostenibles de saneamiento, constituyen objetivos prioritarios dentro del sector sanitario.

ENERGIA - AGUA REUTILIZACION

Los sistemas de saneamiento comúnmente utilizados para el tratamiento de las aguas residuales (alcantarillado y estaciones depuradoras) no tienen en cuenta la naturaleza de las aguas. No obstante, no todas las aguas generadas tienen la misma calidad. En términos generales, se distingue entre aguas grises y aguas negras.

La reutilización de las aguas generadas en el hogar corresponde a una nueva forma de pensar en el agua, obteniendo una fuente de recursos hídricos en lugar de agua residual.

La reutilización del agua supone un ahorro de agua potable, una disminución del caudal a las fosas sépticas o plantas de tratamiento, una reducción de la carga de las aguas residuales, un menor uso de energía y químicas por bombeo y tratamiento, una purificación altamente efectiva, una solución para aquellos lugares en donde no puede utilizarse otro tipo de tratamiento, la posibilidad de sembrar plantas donde no hay otro tipo de agua, y la recuperación de nutrientes.

Esta necesidad de adoptar medidas para racionalizar el consumo y la reutilización del agua se ha hecho también evidente en la normativa relacionada con la construcción.

El sistema de reutilización en un inodoro de aguas provenientes de un lavabo de la invención comprende un tanque provisto de:

- Dos entradas de agua: una primera entrada de agua proveniente de la red y una segunda entrada proveniente del grifo de dicho lavabo.

- Una salida de agua a la taza del inodoro.

Dicho tanque comprende un tanque superior y un tanque inferior conectados entre sí mediante un orificio, conectados entre sí mediante un orificio, proporcionando dichas primera y segunda entradas agua a dicho tanque superior, de manera que se trasvasa agua de dicho tanque superior a dicho tanque inferior cuando el agua presente en dicho tanque inferior está entre un nivel residual y un primer nivel predeterminado.

Ventajosamente, dicho tanque superior comprende un rebosadero, por el cual sale el agua al desagüe cuando el agua presente en dicho tanque superior es superior a dicho primer nivel predeterminado. Dicha segunda entrada de agua comprende un elemento de desviación, que en una primera posición desvía el agua hacia dicho tanque superior y en una segunda posición desvía el agua hacia dicho rebosadero. Dicho elemento de desviación comprende preferentemente un filtro de partículas, para evitar que las partículas provenientes del lavabo pasen al tanque.

El sistema de reutilización también puede integrar medios de desinfección del agua en el interior del tanque superior.

OEPM | OEPM 

2 comentarios para “REUTILIZACION DEL AGUA PROVENIENTE DE UN LAVABO”

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar