TRANSFORMAR ENERGIA A PARTIR DE GAS LICUADO

Hoy os queremos dejar un nuevo sistema y procedimiento para transformar energía a partir de gas licuado, al que ha llegado tras varias investigaciones un científico de la Universidad Politécnica de MAdrid, concretamente, Alfonso Cobos de la Fuente.

La invención se refiere a un sistema para transformar energía a partir de gas licuado, y al procedimiento asociado al mismo, donde dicho sistema tiene aplicación en el sector de la energía y, de manera preferente, en el sector del transporte.

 

TRANSFORMACION DE LA ENERGIA

Este sistema, tiene como finalidad la transformación y transporte de un gas licuado con el cual puede obtenerse energía con múltiples dispositivos de una manera sencilla, eficiente y ecológica

Además, permite suministrar dicha energía a dispositivos tales como vehículos de transporte terrestre, aéreo o marítimo, dispositivos de funcionamiento estático como máquinas herramientas de gran potencia, dispositivos que requieran unas emisiones muy bajas o nulas, como por ejemplo dispositivos ubicados en hospitales o zonas cerradas, e incluso dispositivos situados en zonas con baja concentración de oxígeno, como túneles o minas. Y donde dicho sistema presenta un número reducido de elementos, altamente versátiles, fiables de cara a ser usados frecuentemente, y con coste de mantenimiento y sustitución bajo.

Este sistema y procedimiento para transformar energía a partir de gas licuado comprende:

- Un depósito de almacenamiento de gas licuado

- Un primer intercambiador de calor configurado para gasificar el gas licuado a través del intercambio de calor entre el exterior y dicho gas licuado proveniente del depósito de almacenamiento.

- Un primer elemento calefactor configurado para aportar calor al gas gasificado proveniente del primer intercambiador de calor.

- Una primera máquina motora que comprende al menos un primer eje de salida.

De acuerdo con la invención descrita, el sistema para transformar energía a partir de gas licuado, y el procedimiento asociado al mismo, constituyen una importante novedad en sistemas de transformación energética hasta ahora utilizados, debido a su alta versatilidad al poder ser implantados en múltiples y diversos dispositivos.

Su alto rendimiento energético, el cual puede mejorarse con la adición de nuevas máquinas motoras tal y como se ha descrito anteriormente, así como la sencillez de los elementos que lo forman, la facilidad de obtención del líquido para su funcionamiento y, finalmente, su nulo nivel de emisiones al exterior.

FUENTE | OEPM

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar