AHORRA ENERGIA EN VERANO
En el artículo de hoy, sólo queremos dejar un par de consejos para ahorrar energía este verano. En lugar de quejarnos por las subidas de la luz, que son necesarias por el déficit energético que arrastra España desde hace décadas, y que ningún gobierno ha tenido la valentía de eliminar, pues su puesto dependía del ciudadano, pongamos medidas para no tener sorpresas en la factura eléctrica.
- Estos son los consejos para mejorar la eficiencia energética en los hogares:
AIRE ACONDICIONADO
Si no podemos evitar conectarlo por el calor que hace, mantengamos la temperatura a unos 25º o 24º, pues es una temperatura adecuada. Y recordad, no por poner menos grados, vamos a conseguir enfriar antes la habitación.
AISLAMIENTO TÉRMICO
En el verano es conveniente tener las ventas y persianas cerradas durante las horas de calor, y abrirlas por la noche para ventilar y refrigerar el hogar.
ILUMINACIÓN
Las bombillas de bajo consumo además de conseguir un ahorro energético, no emiten apenas calor al estar en funcionamiento. Sin embargo, las luces halógenas o incandescentes sí lo hacen, además de aumentar el consumo de energía en gran medida.
Esperamos que os sean de utilidad estos pequeños consejos para ahorrar algo de dinero este verano.