AHORRA ENERGIA EN VERANO

En el artículo de hoy, sólo queremos dejar un par de consejos para ahorrar energía este verano. En lugar de quejarnos por las subidas de la luz, que son necesarias por el déficit energético que arrastra España desde hace décadas, y que ningún gobierno ha tenido la valentía de eliminar, pues su puesto dependía del ciudadano, pongamos medidas para no tener sorpresas en la factura eléctrica.

 

AHORRA ENERGIA

 

  • Estos son los consejos para mejorar la eficiencia energética en los hogares:

AIRE ACONDICIONADO

Si no podemos evitar conectarlo por el calor que hace, mantengamos la temperatura a unos 25º o 24º, pues es una temperatura adecuada. Y recordad, no por poner menos grados, vamos a conseguir enfriar antes la habitación.

AISLAMIENTO TÉRMICO

En el verano es conveniente tener las ventas y persianas cerradas durante las horas de calor, y abrirlas por la noche para ventilar y refrigerar el hogar.

ILUMINACIÓN

Las bombillas de bajo consumo además de conseguir un ahorro energético, no emiten apenas calor al estar en funcionamiento. Sin embargo, las luces halógenas o incandescentes sí lo hacen, además de aumentar el consumo de energía en gran medida.

Esperamos que os sean de utilidad estos pequeños consejos para ahorrar algo de dinero este verano.

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar