MAQUINA DE HACER JABON CON ACEITE DOMESTICO USADO

Hace ya algún tiempo, os hable del reciclaje del aceite doméstico usado para convertirlo en jabón. Si bien este proceso de reutilización del aceite que hemos utilizado en nuestros hogares, no es una novedad, lo que sí es una novedad es una máquina de hacer jabón con aceite utilizado.

Fabrica de jabón, es como se le ha llamado a esta máquina que se presenta como una solución doméstica al problema cotidiano de reciclar el aceite de las comidas, ha conseguido el 1º premio Nacional del Concurso de James Dyson 2011 .

Como no podía ser de otro modo, es una máquina de bajo consumo y muy sencilla de utilizar. Se evitará en gran medida la contaminación de las aguas por el vertido del aceite usado por el fregadero, hecho que hoy en día por desgracia aún sucede… Y para aquellos que están reciclando el aceite, guardándolo y llevándolo a un punto limpio, será más fácil, pues podrán fabricar jabón con el aceite que han utilizado.

Además, supone un ahorro económico, ya que conseguimos un nuevo producto, el jabón, del deshecho de otro, el aceite.

Os dejamos un vídeo sobre la Fábrica de Jabón, para que veáis el funcionamiento.

Esperamos que os haya gustado este sistema tan innovador, que sustituye el método tradicional de nuestras abuelas, a la hora de hacer jabón con aceite utilizado, de forma artesanal durante varias horas.

17 comentarios para “MAQUINA DE HACER JABON CON ACEITE DOMESTICO USADO”

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energiaSíguenos en twitterSíguenos en facebookSuscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar