HORNO SOLAR PARA LA PREPARACION DE ALIMENTOS

Que mejor forma que cocinar utilizando energías limpias, como la energía solar. Hoy os queremos presentar  dentro de nuestra sección de “Patentes verdes“, una nueva invención de Constante Solar, S.L, un Horno solar para la preparación de alimentos.

Esta patente verde se refiere a un horno solar para el aprovechamiento de la radiación solar, preferentemente para la preparación de alimentos, como por ejemplo para calentar salchichas, pre-cocción de verduras, calentar comidas al baño maría etc.

Son conocidos a día de hoy, distintos tipos de hornos solares, para el aprovechamiento de la energía solar por efecto invernadero. Sin embargo, no se conoce ningún horno solar con las características del que aquí se reivindica.

ENERGIA SOALR - HORNO SOLAR

La invención se refiere a un horno solar para la preparación de alimentos, que comprende un cajón cerrado dotado de una base superior realizada con un material transparente para la entrada de radiación solar al interior el cajón.

El horno incorpora al menos una olla para la preparación de alimentos, la cual está formada por un recipiente y una tapadera, de manera que el recipiente está dispuesto en el interior del cajón cerrado y fijado por su embocadura a la cara interna de dicha base superior. La tapadera está dispuesta externamente al cajón cerrado para cerrar dicho recipiente.

Con esta estructura, una de las ventajas del horno solar de la invención, es que se puede acceder al interior de las ollas donde se están calentando los alimentos desde el exterior del cajón, es decir sin necesidad de abrir el cajón, por lo que se evita la pérdida de temperatura en su interior.

FUENTE | OEPM

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar