COMO LIMPIAR O REPARAR UN AEROGENRADOR

Hoy vamos a compartir con vosotros algo que puede resultar muy curioso, se trata de cómo se limpian o reparan los aerogeneradores. Para eso vamos a utilizar una invención de José Antonio Ávila Espigares: Torre andamio, reparadora-limpiadora para aerogeneradores eólicos.

La invención se encuadra en el procedimiento técnico por el cual se pueden llevar a cabo las tareas de mantenimiento, reparación, limpieza y todos los trabajos que fueran necesarios sobre las aspas de los aerogeneradores eólicos a través de una canasta que portará los elementos y dispositivos específicos necesarios para cada trabajo, así como a los técnicos que los utilizarán, si es que fuese necesario.

Aquí os dejamos la foto con la torre andamio para la limpieza y reparación de aerogeneradores eólicos.

 

ENERGIA EOLICA COMO REPARAR UN AEROGENERADOR

Esta canasta se encuentra unida a un brazo robotizado, el cual se encuentra en el interior de un elemento estructural, que es el encargado del desplazamiento del brazo robotizado a través de la torre-andamio.

En la actualidad se conocen varios procedimientos por los cuales se llevan a cabo los trabajos de mantenimiento, reparación y limpieza de las aspas de los aerogeneradores eólicos. Una vez es tomada la decisión de la reparación, mantenimiento o limpieza, el aspa es bajada al suelo, por medio de varias grúas de gran tonelaje, que han de llegar desde la base del aerogenerador hasta el anclaje del aspa, para desprenderla del rotor del aerogenerador.

Es obvio entender que este proceso se lleva a cabo después de parar dicho aerogenerador para poder bajar el aspa al suelo. El trabajo además, ha de ser desarrollado con elevadísimos costes de desmontaje y montaje, además del alquiler de las grúas, aparejando igualmente la disminución de la productividad energética del aerogenerador. El aspa una vez en el suelo es reparada, sustituida o limpiada según la anomalía encontrada, siendo el tiempo medio que se utiliza en este proceso (dependiendo del problema), oscila entre 5 y 14 días. Así las pérdidas de tiempo y material necesario en estos trabajos son altísimas.

La presente invención corresponde a un sistema novedoso para poder realizar cualquier tipo de trabajo sobre las aspas de los aerogeneradores eólicos sin que estas tengan que ser bajadas al suelo, para realizar dichos trabajos. El nuevo sistema denominado torre-andamio reparadora-limpiadora para aerogeneradores eólicos, podrá llevar a cabo estos trabajos de mantenimiento y reparación de las aspas, siempre que esta se sitúe cerca de la torre del aerogenerador eólico.

 

FUENTE | OEPM

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energiaSíguenos en twitterSíguenos en facebookSuscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar