EL IMPULSO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES POR EL GOBIERNO DE OBAMA


Desde ayer, se dan cita en New York diferentes compañías españolas en el primer encuentro del Foro Empresas Españolas en Estados Unidos al que el gobierno de España ha subvencionado con 20 millones de euros y cuyo acto de clausura se produce hoy con la intervención del Príncipe de Asturias…


El Plan Made In/Made by Spain promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, pretende incrementar la presencia de compañías españolas en Estados Unidos. El objeto de dicha iniciativa es la promoción de la tecnología española en áreas como las energías renovables, las infraestructuras, el tratamiento y desalinización del agua y el transporte y la alta velocidad, entre otros.

España se ha acogido a este plan como consecuencia del plan de rescate del sistema financiero como parte del proceso de recuperación económica del presidente Obama, en el que se marcan ambiciosos objetivos en infraestructuras de redes y energías renovables, y ha fijado incentivos a la inversión a través de la multimillonaria iniciativa de estímulo económico ya aprobada y de otras leyes sobre energía que aún han de tramitarse en el Congreso.

Estados Unidos quiere duplicar la potencia instalada en renovables en tres años, así como conseguir que el 10% de la electricidad generada en 2012 provenga de esas fuentes y el 25% en 2025.

Al igual que nos sucede en España, el presidente Obama,está interesado en salir de esta gran recesión económica en la que el déficit de la balanza comercial se ve agravado,notoriamente en España, por el déficit energético. De ahí que se este apostando fuertemente por las energías renovables para el desarrollo de la economía.

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar