TRIODOS BANK: BANCA ETICA Y SOSTENIBLE


Hay diversas formas de ayudar al medio ambiente, y concretamente desde el sector bancario, el precursor de esto es Triodos Bank. Como ya venimos haciendo en Economía de la energía, desde sus comienzos, os aconsejamos productos que respetan la naturaleza y colaboran con el cuidado del medio ambiente.

Triodos Bank no sólo es un banco, sino que es una entidad comprometida con el desarrollo sostenible y, por tanto, podemos decir que Triodos Bank practica la banca ética.

Triodos Bank es un banco europeo independiente que lleva haciendo banca ética y sostenible desde hace 31 años. La misión de Triodos, es realizar inversiones que vayan destinadas a buscar rentabilidad, que beneficien a las personas y al medio ambiente.

Si quieres saber más sobre este banco, y conocer las ofertas de Triodos Bank, sólo tienes que pinchar en la siguiente imagen, y rellenar el formulario para que te envíen toda la información de forma totalmente gratuita.

 

Banca etica y sostenible con el medio ambiente

 

Los servicios que ofrece Triodos Bank van destinados tanto a particulares como a empresas. La financiación a empresas, únicamente es concedida si el proyecto aporta un valor añadido medioambiental, cultural y social.

Otra de las características de Triodos Bank, es que es un banco totalmente transparente, y sus clientes conocen en todo momento a qué proyectos van destinados sus ahorros.

Además, Triodos Bank colabora con organizaciones como Ecología y desarrollo, Greenpeace, Acción contra el hambre, Amnistía Internacional, Itermón Oxfam, Madera Justa, Unicef y muchos otros.

Hacía 1986, Triodos Bank, realizó las primeras inversiones en energía eólica, para fomentar el desarrollo de esta fuente de energía, posteriormente ha realizado distintas inversiones en proyectos que potenciaban la sostenibilidad. Hoy, en día es el banco referente, en banca etica y sostenible.

CUENTA TRIODOS BANK

  • Es una cuenta de ahorro remunerada al 1,25% TAE
  • Disponibilidad total del dinero
  • Sin comisiones
  • Se puede optar por donar parte del interés a una de las ONG con las que colaboran, nombradas anteriormente
  • Total transparencia sobre la gestión de su dinero

 

Las opiniones de Triodos Bank que hemos recopilado hablan todas de un banco excelente, que cumple con las condiciones requeridas para ser considerado como la mejor banca ética.

 

2 comentarios para “TRIODOS BANK: BANCA ETICA Y SOSTENIBLE”

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar