RECUBRIMIENTO DECORATIVO Y PROTECTOR PARA MATERIAL FOTOVOLTAICO

Hoy os dejamos una nueva invención en el campo de la energía solar fotovoltaica de Juan José López Mármol que consiste en un Recubrimiento decorativo y protector para material fotovoltaico (no estamos hablando de decoración con vinilos ni nada parecido a vinilos o paneles decorativos).

Esta invención, consistente en una lámina, film o fina película de material plástico de muy poco espesor, caracterizado por ser total o parcialmente translúcido, multiperforado e imprimible o rotulable con tintes o pinturas diversas, especialmente resistente a la interperie, y a los efectos derivados de la exposición solar.

Este recubrimiento permite el paso de la luz en un alto porcentaje, a través de las multiperforaciones, así como parcialmente, a través de las áreas translúcidas no perforadas, y que suelen estar rotuladas o pintadas, el efecto óptico característico para el ojo humano es la sensación de ver una imagen completa, sin apreciar las zonas multiperforadas.

ENERGIA - DECORACION PLACAS FOTOVOLTAICAS

Además, permite decorar las placas, lonas etc de material fotovoltatico, facilitando así su integración en fachadas de edificios, vehículos, y el paisaje en general. Además, incorpora la propiedad de alargar la vida útil de las placas, lonas etc de material fotovoltaico, retrasando su deterioro temporal por exposición a la radiación solar. En cuanto a los efectos derivados de la perdida de potencia originada por la interposición del presente recubrimiento, éstos son más que asumibles, dado que las perdidas de rendimiento son mínimas y prácticamente despreciables.

La invención se refiere a un recubrimiento decorativo y protector para material fotovoltaico, consistente en una lámina, film o fina película de material plástico de muy poco espesor, caracterizado por ser total o parcialmente translúcido, multiperforado e imprimible o rotulable con tintes o pinturas diversas, especialmente resistente a la interperie, y a los efectos derivados de la exposición solar.

Este recubrimiento se adhiere o sobrepone a las placas fotovoltaicas, lonas etc de material fotovoltaico, y permite el paso de la luz en un alto porcentaje, a través de multiperforaciones, así como parcialmente, a través de las áreas translúcidas no perforadas, y que es posible rotular o pintar, con algún texto,color,dibujo o fotografía característica.

Este recubrimiento está dotado también de gran flexibilidad y resistencia a los agentes atmosféricos como lluvia y viento, este recubrimiento, una vez adherido o superpuesto, sobrepuesto a las placas, lonas etc, de material fotovolatico, puede cumplir su función durante años.

FUENTE | OEPM

Un comentario para “RECUBRIMIENTO DECORATIVO Y PROTECTOR PARA MATERIAL FOTOVOLTAICO”

Buscar sobre energía
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar