GENERADOR DE UN AEROGENERADOR ACCIONADO DIRECTAMENTE

Hemos conocido, de una de las empresas más destacada en energía eólica, Gamesa, su última invención en el sector eólico, se trata de un nuevo Generador de un aerogenerador accionado directamente.

QUE SON LOS AEROGENERADORES?

Los aerogeneradores son dispositivos que convierten energía mecánica en energía eléctrica. Un aerogenerador típico incluye una góndola montada sobre una torre que alberga un tren de potencia para transmitir la rotación de un rotor a un generador eléctrico y otros componentes tal como los motores de orientación mediante los que se gira la góndola, varios controladores y un freno.

El rotor soporta varias palas que se extienden radialmente para capturar la energía cinética del viento y causan un movimiento rotatorio del tren de potencia.

ENERGIA EOLICA - GENERADOR GAMESA

Las palas del rotor tienen una forma aerodinámica de manera que cuando el viento pasa a través de la superficie de la pala se crea una fuerza ascensional que causa la rotación de un eje al que está conectado -directamente o a través de un dispositivo de multiplicación- un generador eléctrico. La cantidad de energía producida por los aerogeneradores depende de la superficie de barrido del rotor de palas que recibe la energía del viento y, consecuentemente, el incremento de la longitud de las palas implica normalmente un incremento de la producción de energía del aerogenerador.

DETALLE DE LA INVENCION DE GAMESA

- Es un objetivo de la  invención proporcionar un aerogenerador accionado directamente con un generador altamente eficiente.

- Otro objetivo de la invención es proporcionar un aerogenerador accionado directamente con un generador capaz de afrontar deflexiones del buje del rotor o del eje principal.

- El último objetivo de la invención de Gamesa es proporcionar un aerogenerador accionado directamente con un generador que permite reducir su coste.

Estos y otros objetivos se consiguen proporcionando un aerogenerador comprendiendo una torre, una estructura de soporte montada sobre la torre, un tren de potencia incluyendo un generador que está accionado directamente por un rotor eólico, comprendiendo un buje de rotor y al menos una pala, soportado por un eje principal rotatorio o no rotatorio unido a la estructura de soporte por al menos un cojinete.

Dicho rotor del generador está unido rígidamente al buje de rotor, y el estator del generador unido rígidamente al eje principal, en el que el rotor del generador y el estator del generador están configurados con una distancia variable predeterminada del entrehierro entre ellos, a lo largo de al menos parte de su longitud, apropiada para compensar modificaciones de la distancia del entrehierro debidas a fuerzas internas y externas actuantes sobre el generador y el buje del rotor, de manera que pueda mantenerse una distribución aceptable para el funcionamiento del generador en cualquier situación operacional.

FUENTE | OEPM

Los comentarios están cerrados.

Buscar sobre energía
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar