NUEVO CAPTADOR DE CO2

En relación a las mediciones del CO2 presente en el aire, y buscando que disminuya su concentración en el medio ambiente, el Instituto Tecnológico de Castilla y León, ha desarrollado un Nuevo Captador de aire para la eliminación de dióxido de carbono en espacios abiertos.

La invención se refiere a un captador de CO2 diseñado para poder ser integrado e instalado a gran escala en espacios abiertos utilizando para su colocación y soporte el mobiliario urbano presente en todas las zonas urbanas y otros lugares. Este mobiliario urbano pueden ser: semáforos, farolas, marquesinas publicitarias,… y cualquier otro elemento presente en las calles, incluso árboles o edificios.

ENERGIA - CAPTADOR DE C02

Existen en el mercado una serie de invenciones caracterizadas porque integran en un mueble una serie de filtros con ventilación forzada cuya misión es captar el CO2 en recintos industriales interiores, de cara a disminuir su concentración a límites no perjudiciales para la salud, por ejemplo, venteo de tanques de agua desmineralizada y agua condensada. Para depuración de aire contaminado en interiores, suele usarse otro tipo de filtros como son los cartuchos de aminas que pueden ser regeneradas.

La invención que se propone consiste en realizar un mueble pequeño y compacto para el soporte de estos filtros para su instalación masiva en calles o cualquier otro recinto o instalación exterior, de forma que se disminuya la concentración de CO2 en el medio ambiente. Para ello se colocarán una serie de filtros en una carcasa diseñada para ser integrada en el mobiliario urbano y conseguir de esta manera una disminución de la concentración del CO2 en el aire.

ENERGIA - EMISIONES DE CO2 AIRE

El captador de aire para la eliminación de CO2 propuesto se caracteriza por integrar los siguientes elementos:

- Un prefiltro para evitar la entrada de partículas.

- Un ventilador para provocar la succión del aire contaminado susceptible de ser filtrado.

Una serie de filtros formados por granos de cal sodada para retener las partículas de CO2.

Una carcasa portafiltros con los orificios de entrada y salida de aire, que contendrá el ventilador, prefiltro y filtros y un sistema de fijación a cualquier tipo de estructura mediante elemento tipo brida o similar.

Un postfiltro.

Una sonda de medición de CO2.

Un acumulador de electricidad procedente de energías alternativas.

 

FUENTE | OEPM

4 comentarios para “NUEVO CAPTADOR DE CO2”

Buscar sobre energía
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar